Señalización digital en 2021: ¿es este un buen momento para invertir?

Señalización digital en 2021: ¿es este un buen momento para invertir?

Es hora de hablar de las tendencias de la señalización digital de 2021 para tratar de anticipar lo que se puede esperar. 2020 fue un año difícil e imprevisible para las economías de todo el mundo. Las empresas sufrieron un gran golpe debido a la pandemia de COVID-19. Una de las industrias más golpeadas por la crisis del nuevo coronavirus fue la que produce tecnología de pantallas y visualización.

La interactividad, los contenidos personalizados, el análisis de datos y la inteligencia artificial son solo algunas de las tendencias que han empezado a dominar el mundo de la señalización digital. Estas tendencias surgen todos los años y son relativamente fáciles de predecir basándose en los datos del año anterior.

Presente y futuro del mercado de la señalización digital

Presente y futuro del mercado de la señalización digital

Si observamos el estado actual del mercado de la señalización digital, hay buenas y malas noticias. Como la tecnología de pantallas y visualización, está vinculada con otras industrias y no puede funcionar sin ellas; depende mucho de los cierres y sus resultados. Por otro lado, la señalización digital es muy flexible y puede manejar bien las crisis debido a su naturaleza tecnológica y orientación hacia el futuro.

Las predicciones también son positivas, Meticulous Research estima que el mercado de la señalización digital crecerá a una CAGR del 4,3% desde 2020 hasta 2027 para alcanzar los 19.440 millones de dólares en 2027. Los escenarios de recuperación dependen en gran medida de la capacidad de los gobiernos del mundo para hacer frente eficazmente al virus y vacunar a la población de sus países.

Tendencias tecnológicas de la señalización digital 2021

Mientras la pandemia paralizaba el mundo en 2020, las empresas que forman parte de la vanguardia tecnológica en el mundo, no dejaron de innovar, influyendo de manera directa en la industria de la señalización digital. Esta industria se ha adaptado rápidamente a la nueva normalidad con nuevas soluciones de pantalla eficaces para hacer frente a la pandemia en curso.

A medida que avanza el nuevo año, está claro que ha habido un resquicio de esperanza en el trastorno del mercado. Este año ha sido testigo de un aumento de las nuevas tendencias en señalización digital, y está definiendo el futuro de la industria. A continuación, revisemos las tendencias más relevantes de la señalización digital en 2021.

Tecnologías “no” táctiles

Debido al carácter altamente contagioso del nuevo coronavirus, una característica tan básica de la interacción humana como el tacto se ha considerado peligroso. Esto implicó que, en 2020, diera inicio a un proceso de desaparición de la tecnología que implica la condición táctil y dicha tendencia seguirá en desarrollo durante el año 2021.

Aunque la señalización digital aplica tecnologías táctiles en quioscos y pantallas interactivas, en 2021 puede hacerlo igualmente sin ellas. Por lo tanto, la actualidad está regida por el aumento de interacciones alternativas mediante la voz, los gestos y el escaneo facial. Sin embargo, aunque podemos esperar más opciones de señalización digital no táctil en 2021, las soluciones táctiles siguen siendo relevantes.

Integración en línea

La pandemia ha cambiado drásticamente la forma de comprar cosas. El tráfico de Amazon, que ya controla el 50% del mercado estadounidense de comercio electrónico, ha aumentado hasta un 20%. La demanda de algunos servicios, como la entrega de comestibles a domicilio, se ha disparado hasta un 90%.

Las tiendas de ladrillo, cemento y las formas tradicionales de buscar productos en espacios comerciales se han convertido en una cosa del pasado, en un corto período de tiempo. La tecnología de señalización digital fuertemente desplegada en grandes y pequeños espacios comerciales se paralizó al cerrar sus puertas.

A medida que el comercio electrónico se consolida como la nueva norma de compra en un mundo COVID-19, la señalización digital en 2021, se convierte en un intermediario tecnológico entre la ubicación física del comerciante en línea y el cliente. La pantalla en este esquema funciona como una mejor manera de organizar el proceso de compra, herramienta de PSA y un lienzo de marketing de contenidos.

Cómo empezar tu proyecto de Digital Signage (desde cero)

Señalización digital conectada al IoT

IoT o Internet de las cosas es un ecosistema de dispositivos conectados de forma inalámbrica capaces de compartir datos y de influir en las actividades de los demás. Las “cosas IoT” suelen ser aparatos inteligentes, incluidas las pantallas de señalización digital, que funcionan con un sofisticado software optimizado para compartir contenidos.

Una de las últimas tendencias que se están imponiendo en el sector de la señalización digital en 2021 es el uso de pantallas inteligentes. A medida que la tecnología evoluciona, haciéndose más accesible y asequible, estas pantallas se instalan cada vez más en zonas públicas como hospitales y estaciones de tren y se utilizan como menús digitales en lugares de negocios.

Las empresas pueden conectar la señalización digital con tecnología IoT a sus sistemas centrales de gestión de contenidos para extraer datos y generar contenidos para su visualización. Estas señalizaciones inteligentes presentan un sinfín de posibilidades para que las empresas utilicen los dispositivos conectados para dar a conocer su marca y promocionar sus servicios y productos.

La tecnología pensará por sí misma

Los ejemplos mencionados muestran la comodidad que puede tener el mercado de la señalización digital en el futuro, pero es lógico que estos escenarios no puedan cumplirse sin el uso de la inteligencia artificial (IA), que tendrá la capacidad de tomar la decisión de qué y cuándo mostrar.

Señalización Digital, 7 consejos clave para buenos resultados

Esto puede dar lugar no solo a contenidos convenientes para el espectador, sino también para el proveedor, siendo el principal ejemplo la publicidad. Si una persona busca un determinado tipo de producto; la pantalla puede “elegir” un anuncio que tenga más probabilidades de atraer al cliente.

Señalización digital está para quedarse y expandirse

Se puede decir que la tecnología de señalización digital en 2021 ha desempeñado un papel importante en la lucha contra el coronavirus, y que su uso generalizado en el contexto de esta “nueva normalidad” se ha convertido en una tendencia en sí misma. Esto se debe a que ha demostrado ser más eficaz para llegar a las masas que la mayoría de las demás formas de comunicación.

Con un mercado en expansión es seguro decir que el mercado de la señalización digital en 2021 no solo está para quedarse, sino para expandirse. Actualmente es una de las inversiones más sabias que puede hacer una empresa en el ámbito de las ventas y; sin duda, su importancia aumentará en todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido