9 razones para adoptar la señalización digital

9 razones para adoptar la señalización digital

En un mundo hiperconectado, no hay duda de que adaptarse gradualmente a las nuevas tecnologías que permitan disfrutar de una mejor experiencia, es un gran desafío. El desafío es saber satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones, pero también satisfacer las expectativas de clientes cada vez más exigentes. Es por lo que hemos traído las 9 razones para adoptar la señalización digital y entrar en la competencia.

La cartelería digital está perfectamente en línea con esta tendencia: esta solución tecnológica permite transmitir una comunicación de calidad, en tiempo real, generando un fuerte impacto visual 24/7 en tan solo unos clics. Además, la adopción de señalización digital y otras tecnologías innovadoras no solo está reservada para grandes grupos o gigantes del mercado.

Si bien las grandes empresas se benefician más, las pymes o pequeñas empresas también pueden cosechar las recompensas de las ventajas de una tecnología de vanguardia, bastante asequible e ideal para diferenciarse de la competencia.

Las 9 razones para adoptar la señalización digital

En la calle, boutiques, etc., la cartelería digital va tomando precedencia sobre la cartelería tradicional, como atestiguan sus múltiples ventajas. Si todavía dudas en dar el paso, estas son las principales razones para adoptar la señalización digital y distribuir tus mensajes en forma de contenido multimedia.

Las pantallas de visualización dinámicas

1. Llaman la atención

Las pantallas de visualización dinámicas tienen la particularidad de poder transmitir varias animaciones visuales, a diferencia de las pantallas tradicionales que solo pueden mostrar una cosa estática.

Al mostrar fotos, videos, logotipos, productos o comunicarse de forma interactiva mediante quioscos o pantallas táctiles, es más probable que estas pantallas digitales capturen y mantengan la atención del público objetivo y, en última instancia, puedan influir en su comportamiento de compra.

Los consumidores, por su parte, son especialmente receptivos a este tipo de comunicación, de ahí el aumento de tráfico de las marcas que utilizan la señalización digital.

2. Aumentan la visibilidad y popularidad de tus redes sociales

Las redes sociales son una bendición para las pequeñas empresas porque son una fuente de publicidad gratuita. Sin embargo, esta publicidad solo será efectiva si tu negocio es visible en las redes sociales. Entonces, ¿cómo puedes conseguir esta visibilidad?

Gracias a la integración de las redes sociales, la señalización digital ofrece una experiencia más interactiva con los clientes, a la vez que los anima a ser más activos mostrando sus posiciones en sus pantallas. Esto generará más seguidores, me gusta y compartidos en tus cuentas. Este aspecto interactivo da como resultado:

  • Más actividad en las redes sociales
  • Mayor popularidad
  • Más visibilidad

Por lo tanto, la señalización digital es ideal, por ejemplo, para emprendedores, grandes o pequeñas empresas porque requiere poco costo y esfuerzo y al tiempo que tiene un gran impacto.

3. Reducen la sensación de expectativa

Tener recursos limitados a menudo significa atender a los clientes con un tiempo de entrega más largo. Es por eso que establecer una atracción para reducir esa sensación puede dar sus frutos rápidamente, especialmente en esta era de tecnología cautivadora.

La señalización digital permite ayudar a los clientes a ser más pacientes mientras esperan una comida, por ejemplo. Así, la tecnología hace que la espera sea psicológicamente soportable y esta tecnología incluye la señalización digital.

4. Generan confianza y credibilidad con los clientes

En general, confiamos en las grandes empresas basados en su éxito. Las empresas más pequeñas, por otro lado, a menudo luchan por generar confianza y ser creíbles con los consumidores, sin importar cuánto tiempo hayan estado en el mercado o cuán satisfechos estén sus clientes.

Poner en práctica una estrategia que ofrezca una garantía puede ser de gran ayuda para resolver este problema. Adoptar una pantalla dinámica es resaltar su valor agregado. De este modo puede mostrar:

  • La biografía del personal.
  • Recomendaciones de clientes.
  • Los premios y reconocimientos obtenidos por tu empresa.

Esto ayuda a demostrar a tus clientes que están en el lugar correcto, tan pronto como ingresan a tu establecimiento. Hacer que los clientes confíen en ti es una cosa, pero demostrárselo con la señalización digital es otra.

5. Fácil de instalar y usar

El tiempo es dinero y se supone que la tecnología te facilitará la vida. Afortunadamente, la señalización digital es simple de configurar y fácil de usar.

Cómo empezar tu proyecto de Digital Signage (desde cero)

La solución de señalización digital, por lo general, no requiere ningún conocimiento técnico para su instalación o uso. Las características de la interfaz de administración permiten una verdadera automatización, lo que brinda a los usuarios programar el contenido para la próxima semana o dictar qué animación activar y desactivar.

La señalización digital está al alcance de cualquiera. Cuando se considera la interactividad, el dinamismo y el compromiso de una tecnología, el tiempo y el esfuerzo que demanda la señalización digital son mínimos.

6. Transmiten información múltiple, específica y configurable

La comunicación audiovisual dinámica permite difundir un mensaje, en multitud de pantallas, en particular en varios sitios, desde una única fuente y al mismo tiempo.

Hay muchas posibilidades porque puedes configurar la distribución de campañas para tu marca según la fecha, hora del día, horas pico, ubicación geográfica, radio de tienda, previsión meteorológica.

7. Refuerzan la imagen de marca

Los medios digitales pueden difundir publicidad e información personalizada, representando mejor la imagen de la marca y su universo. Permiten comunicar el ADN de la marca de una manera más moderna, diversificada y eficiente, gracias a imágenes más ricas porque están animadas.

Tienen la capacidad de crear una experiencia emocional real para una mejor interacción con los consumidores o empleados.

8. La señalización digital permite analizar los indicadores de desempeño

Señalización Digital, 7 consejos clave para buenos resultados

Gracias a la tecnología digital, es posible medir el ROI de la pantalla dinámica analizando indicadores de rendimiento precisos como el número de interacciones, el tiempo dedicado a la aplicación, detectores de movimiento, etc. Con estos datos, es posible reajustar con calma tu pantalla dinámica para una eficiencia continua.

9. La señalización digital reduce la huella ecológica

Un concepto de actualidad si lo hay, la reducción del impacto ambiental es otra ventaja de la visualización dinámica, que lógicamente permite reducir el consumo de papel y tinta de impresión.

Para concluir…

La adopción de la señalización digital beneficia a grandes y pequeñas empresas, desde salones de peluquería hasta restaurantes, establecimientos financieros o incluso en el sector de la salud. Si lo usas con la suficiente eficiencia, ¡tu negocio no será pequeño por mucho tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido