Cómo empezar tu proyecto de Digital Signage

Cómo empezar tu proyecto de Digital Signage (desde cero)

Si eres lector de este Blog ya debes haber leído, quizás, otros posts que hablan de las virtudes que tiene un proyecto de Digital Signage para tu compañía, sea del tipo que sea. Sin embargo, es muy viable que ya estés convencido de la necesidad de establecer en tu negocio esta satisfacción de comunicación y promoción con tus usuarios.

Lo que puede que no sepas es por dónde comenzar, pero no te impacientes, que eso te lo contamos nosotros. Para eso estamos aquí el equipo de Recubik, somos una solución integral en cartelería digital para todo tipo de negocios.

Para que tu negocio cuente con todo lo que necesita, quédate que aquí te mostramos todo lo que tienes que hacer para emprender tu proyecto con Digital de Signage desde cero y sin complicaciones. Lo primero que vas a necesitar es tener todas las ganas y, del resto, nos encargaremos en Recubik.  

Proyecto de Digital Signage desde cero

Proyecto de Digital Signage

La cantidad de aspectos que hay que tener presente para iniciar un proyecto de Digital Signage desde cero es bastante. Pero, ¿Qué es el Digital Signage? El Digital Signage, también conocido como señalización digital multimedia o señalización digital dinámica, es un formato de marketing basado en la emisión de contenidos digitales por medio de gadgets como pantallas, proyectores, cuadros táctiles o tótems.

Estos gadgets se ubican en el punto de venta o en sitios públicos, y aceptan a la compañía hacer, administrar, repartir y difundir tus propios contenidos, mezclando virtudes de la propaganda digital y de la propaganda exterior más común.

Signage Outdoor y Signage Indoor

En función a la localización, tenemos la posibilidad de distinguir dos enormes tipos de señalización digital: outdoor e indoor. 

  • Los proyectos de Digital Signage Outdoor acostumbran a localizarse en sitios públicos con enorme afluencia de paso: un caso emblemático es la plaza de Callao en Madrid, donde la propaganda digital ocupa la fachada de un edificio. Otras áreas populares son las estaciones de colectivo, las gasolineras, los puntos de ingreso a las localidades o inclusive el metro.
  • El Digital Signage Indoor prima la cercanía y el contacto “tú a tú” con el cliente, por medio de pantallas más pequeñas con configuraciones interactivas.

La inversión requerida para una operación Signage Indoor es menor que con la propaganda digital exterior, por eso está al alcance de empresas más modestas.

¿Cómo comenzar mi proyecto de Digital Signage desde cero?

Teniendo presente que es Digital Signage, es importante saber que lo primero que tienes que hacer para iniciar tu proyecto de Digital Signage es centrarte en el propósito. El Digital Signage da opciones muy versátiles, sí, pero lo primero antes de nada es plantearte qué vas a llevar a cabo con el sistema que vas a comprar.

Fijar tus metas

¿Quieres hacer dinero con Digital Signage? En ese caso, lo verdaderamente posible es que le des un uso promocional para tu negocio y tu contenido, poniendo avisos y promociones. Pero además es viable que lo que pretendas es ahorrar dinero. Entonces, lo usarás de tal manera que ahorrarás en impresión de documentos como folletos y otros materiales.

De todos modos, ambos propósitos van dirigidos hacia el mismo punto, la rentabilidad. Otro uso que puedes ofrecerle a tus pantallas es la educación de tu audiencia sobre tu marca: le enseñas quién eres y qué haces. No tienes porqué perseguir un exclusivo propósito, puedes hallar numerosos con tu emprendimiento de Digital Signage.

Ya sabes lo que deseas, en este momento, escoge cómo hacerlo perfecto

Ya conoces qué es lo que persigues, y en este momento hay que entablar el papel de ruta para conseguirlo. Por un lado, tienes que pensar en dónde deseas ubicar tu sistema de señalización digital. Ten presente una cosa, que en funcionalidad del sitio, la satisfacción más correcta variará. Fíjate:

  • Entre otras cosas, ¿lo vas a ubicar en una tienda? Si es de esta forma, ¿lo deseas poner en todo el lugar o solo en algunos sitios concretos? El tipo de dispositivo además va a depender de lo que necesites.
  • Te ponemos un caso de muestra de lo que decimos: ¿lo deseas sencillamente para que sea una manera de informar a tus clientes de forma atractiva, como un display en condiciones LCD? ¿Quieres enviar contenidos a tus teléfonos móviles, o sencillamente deseas que la multitud quede impresionada cuando vea tu contenido en los videowalls?
  • Además tienes que hacerte otra pregunta. ¿Cómo deseas que la multitud interactúe con él? ¿Van a ser meros espectadores o esperas que concurran de tus gadgets, que interactúen con ellos? ¿Necesitas un kiosco o alguna satisfacción que incorpore un teclado? ¿Serán compatibles con los teléfonos inteligentes de tus individuos?

Otras opciones: ¿querrás que incorpore otras funciones como contador de visitas o lector ocular? Como te hemos dicho, todo dependerá de lo que quieras y de lo que necesites.

Más cosas a considerar

Otra cuestión sustancial es suponer en sí las diferentes pantallas que se programan de manera semejante o no, de esta forma vas a requerir que tu sistema de administración de contenidos recoja información de los diferentes dispositivos. Esto te va a decir el tipo de tecnología que necesitas.

Cómo impulsar tus ventas a primeros de año con la Cartelería Digital

Pero además vas a tener que evaluar si deseas llevar a cabo un sistema de Digital Signage escalable, es decir, ir creándolo de a poco o llevarlo a cabo definitivo desde el inicio.

Elige a tu partner

Una vez que tienes todo lo previo, es el instante de elegir en quién vas a confiar tu sistema de Digital Signage. Y te sugerimos que esto lo hagas con particular precaución. Aunque es verdad que la utilización y manejo de un Digital Signage puede ser muy simple, hay que tomar en cuenta que cuanto más le pidas, más complejo va a ser.

Algunos consejos para triunfar con tu Digital Signage

Como ya sabes, el Digital Signage puede hacer mejor tu comunicación con tus usuarios y con tu personal, y además puede ser una utilidad muy fuerte de marketing para tu marca. Aparte de llevar a cabo los pasos que te hemos señalado, te aconsejamos:

Crear un mensaje con relevancia

Da igual la tecnología que poseas, pero si no envías un mensaje que sea importante, todas las pantallas no te van a ser útiles para nada. Por esto, ten en cuenta enviar un mensaje que sea sustancial y que no se quede en sencillas expresiones o imágenes vacías.

Algunos consejos para triunfar con tu Digital Signage

Elementos básicos para una correcta implementación en Señalización digital

No hagas que parezca que tus usuarios están observando la televisión

Te garantizamos que si al notar tus pantallas les es tan familiar como la tv, muy próximamente van a querer cambiar de canal. Estamos hablando figuradamente, claro, pero esta es la verdad. Para evitarlo, todo el contenido que enseñes debe ser verdaderamente diferente. Solo de esta forma vas a conseguir el propósito que persigues.

Elige un sistema que sea simple y ágil de cambiar

Ponte en esta circunstancia. ¿Has cargado todo el contenido en el sistema y súbitamente ves que hay un precio que es incorrecto? ¿Deseas modificarlo rápidamente? el sistema de administración de contenidos que poseas debe permitirlo.

Como ves, en el momento de hacer un proyecto de Digital Signage para tu compañía desde el más absoluto comienzo hay una cantidad enorme de puntos y cuestiones que debes tener en consideración. En Recubik nos ponemos a tu entera disposición para asesorarte y brindar el mejor servicio. Puedes contactarnos y conocernos a través de nuestra web https://digitalsignageweb.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido