implementación en Señalización digital

Elementos básicos para una correcta implementación en Señalización digital

La correcta implementación en Señalización digital implica mucha planificación, el proceso a menudo puede presentar desafíos únicos.

Por ello, al implementar un proyecto de señalización digital es importante establecer una estrategia que tenga en cuenta los elementos básicos.

La correcta implementación en Señalización digital: Elementos básicos

La señalización digital proporciona una amplia evidencia de que la tecnología puede hacer mucho más que enviar información a los navegadores de escritorio y teléfonos inteligentes. También puede transmitir el mensaje correcto en el momento adecuado.

La señalización digital se comunica con la audiencia objetivo de una manera más dinámica, atractiva y efectiva que otros medios tradicionales.

A continuación, describimos los elementos básicos en la implementación de la cartelería digital:

Red

La conectividad de red es esencial para cualquier implementación de señalización digital

La conectividad de red es esencial para cualquier implementación de señalización digital. Ya sea que esté obteniendo datos en vivo, entregando contenido actualizado o monitoreando el estado de señalización, una conexión de red confiable es clave.

Hay redes de todas las formas y tamaños. Las organizaciones pueden usar su propia LAN / WAN corporativa, una red DSL privada, satélite y una opción que se está volviendo más popular es la conectividad inalámbrica 3G / 4G / 5G.

Soporte continuo: Red cableada o inalámbrica

Considerada como rival de las redes cableadas más robustas, la conectividad inalámbrica facilita el diseño, implementación y administración de señalización digital sin importar dónde se encuentren.

Contenido

Las pantallas de gran apariencia y los reproductores multimedia de alta potencia no valen nada sin contenido atractivo. El contenido toma todas las formas y depende en gran medida de lo que esté tratando de lograr.

Los objetivos pueden ser diferentes en diferentes áreas. Por ejemplo, un minorista utilizará diferentes tipos de contenido para impulsar el tráfico de la tienda que para impulsar las ventas de productos o crear conexiones de marca inmersivas.

Se debe considerar dónde estarán ubicadas las pantallas, cómo se involucrarán los espectadores y cuáles son los objetivos para esa área.

Coincidencia de contenido

Al elegir el contenido, se debe considerar en qué zona se transmitirá. En los paneles exteriores en la entrada de la zona comercial, es mejor transmitir videos cortos y atractivos con un efecto sorpresa para atraer a las personas que pasan.

En las pantallas ubicadas en el pasillo de la tienda y en los estantes con productos, vale la pena colocar anuncios de productos del surtido, lo que puede afectar la elección de los visitantes.

Actualización de contenido

Otra consideración son las frecuencias de actualización. Crear contenido excelente desde el principio es importante, pero lo más importante es mantenerlo actualizado.

Por ello, se debe pensar en los programas de marketing existentes y la frecuencia con la que se ejecutan. También considerar la frecuencia con la que la gente verá las pantallas.

El contenido que se muestra en un campus universitario debe actualizarse con mucha más frecuencia que en un distribuidor de automóviles, por ejemplo.

Establecer un plan de contenido a largo plazo que coincida con los programas de marketing proporciona un excelente punto de partida.

Adaptar contenido existente

Como regla general, la forma en que se presenta la información publicitaria depende del canal de comunicación que se utilice.

La publicidad interior en medios digitales debe ser breve, vívida y con un mensaje claro.

Si la publicidad y los clips de imagen desarrollados previamente actúan como contenido principal de la señalización digital, deben adaptarse y, en algunos casos, ser reelaborados por completo para lograr el objetivo.

Hoy en día, las tecnologías digitales se están desarrollando rápidamente y este proceso tiene un impacto en todas las esferas de la sociedad, incluida la empresa.

Los representantes empresariales entienden que la introducción de sistemas digitales no es un tributo a la moda, sino una necesidad para aquellos que quieren mantenerse en la misma onda con los consumidores modernos y lograr el éxito.

Facilidad de actualización

Las pantallas táctiles interactivas solo serán efectivas si la información que contienen no es obsoleta, es atractiva y siempre está actualizada. Para que esto suceda, debe ser fácil de actualizar desde la nube.

Estrategia en las imágenes

Para reflejar bien los altos estándares de la empresa se debe utilizar imágenes de alta calidad que reflejen la estética de la marca empresarial.

Por eso, solo se deben usar las fotos más vibrantes, de alta calidad y resolución, especialmente si se trata de un negocio dedicado a la salud y la belleza.

Las resoluciones de pantalla HD comunes son 1280 × 720, 1366 × 768 y 1920 × 1080. El tamaño de las imágenes se debe ajustar lo más cerca posible de las dimensiones de las pantallas.

Interacción directa con el consumidor

La interactividad es una gran característica de la señalización digital. La principal ventaja para una empresa es la capacidad de comunicarse e interactuar con los clientes en todos los niveles.

La comunicación bidireccional de datos desde el espectador al sistema de señalización digital es una forma de impulsar la interacción con el cliente.

Estas son algunas ideas rentables con la Cartelería Digital

Beneficios de la correcta implementación en Señalización digital

Si bien para algunos la señalización digital es simplemente mostrar contenido digital en una pantalla, la tecnología tiene posibilidades de gran alcance:

promoción de ofertas publicitarias
  • Notificaciones a un número significativo de visitantes simultáneamente.
  • Promoción de marca.
  • Creación y promoción de ofertas publicitarias.
  • Difusión online de diversos eventos, así como retransmisiones desde redes sociales, sitios web.
  • Presentación dinámica de contenido de video.
  • Facilidad de manejo. Reemplazar material ya no es difícil. Con la ayuda de un software moderno, se puede crear y configurar los parámetros de la demostración, según la hora del día o de acuerdo con un temporizador, etc.
  • Adaptación a la audiencia de consumidores y circunstancias específicas. Se pueden diseñar varias variantes de la misma oferta promocional y luego controlar la visualización de datos.

Lee sobre Qué es la Cartelería Digital y cuáles son sus ventajas

Conclusión

Es imperativo contar con una correcta implementación en Señalización digital como un todo. Todos los elementos básicos deben ser considerados de principio a fin.

La implementación de la cartelería digital es una inversión que resulta en ahorros en publicidad tradicional a largo plazo.

Finalmente, la señalización digital no termina en configurar las pantallas. A medida que se vuelve más común en varias industrias, es mucho más imperativo optimizar su implementación.

Al considerar los elementos básicos enumerados en este artículo obtendrá la ventaja que necesita para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido