cartelería digital para prevenir en covid en residencias de ancianos

Cómo puede ayudar la cartelería digital para prevenir el covid en residencias de ancianos

La comunicación constante que se realiza a través de la cartelería digital para el covid en residencias ancianos, ha sido de mucha ayuda. Estas personas mayores son más susceptibles por su edad, y por el riesgo que tienen al interactuar con el personal externo.

Los residentes de comunidades de jubilados, hogares de ancianos, y otros centros para personas mayores son algunos de los individuos más vulnerables al COVID-19. Si eres empleado de un centro para personas mayores, tu trabajo es mantenerlos seguros, saludables y tranquilos.

En este sentido, la señalización digital puede ayudarte a comunicar nuevas iniciativas comunitarias durante el coronavirus. Estas señalizaciones, entre otras cosas, sirven para informar, el estado de la pandemia, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

Cartelería digital en residencias de ancianos

El uso de la cartelería digital para el covid en residencias ancianos

La información es poder cuando se trata de prevenir la propagación del coronavirus. La señalización digital puede ayudarte a difundir datos útiles sobre el virus, cómo se propaga y qué pueden hacer las personas para mantenerse a sí mismos y a su comunidad a salvo.

Al utilizar una red de señalización digital, puedes conectar todas las pantallas de televisión del centro de atención. Incluidas las que se encuentran dentro de las habitaciones de los residentes, para comunicar de manera rápida y eficaz todo lo que necesitan saber.

Con el uso de esta tecnología, los médicos, enfermeras y cuidadores pueden hacer mucho para proteger a sus pacientes. A continuación, te mostramos las diversas formas en las que puedes usar la cartelería digital para el covid en residencias ancianos.

Proporcionar información y actualizaciones importantes, a los residentes y al personal

Puedes comunicar a los residentes y al personal, notificaciones relevantes sobre el virus y cualquier desarrollo que surja. La señalización digital te puede ayudar a que los avisos lleguen a más personas y además logra enfatizar la importancia del mensaje.

Si tienes una red de señalización digital que tiene la capacidad de anular las pantallas, puedes asegurarte de que las personas aprendan lo que necesitan, cuando lo necesitan. A través de este medio de comunicación puedes compartir información, como la expuesta a continuación.

Síntomas de COVID-19

Recuerda a los residentes cuáles son los síntomas del COVID-19 y en qué se diferencian de otras enfermedades (y qué condiciones de salud pueden ponerlos en mayor riesgo). Proporciona mucha información sobre lo que deben hacer si se enferman.

Datos de contacto importantes

Si los residentes se sienten enfermos, pueden disponer de los números de teléfono del personal médico. Puedes colocar los contactos del departamento de salud local y estatal, para que el personal sepa a quién acudir, en caso que un residente haya contraído el virus.

Riesgo de exposición

Si bien es esencial que las personas comprendan su nivel de riesgo, asegúrate de que los mensajes ofrezcan información sin crear más pánico. Incluye siempre lenguaje para personas que tengan dificultades para leer.

Compartir información del evento

La señalización digital puede proporcionar actualizaciones sobre eventos para los residentes e información sobre cómo unirse cuando esos eventos son virtuales. Además, puede ayudarte a recordar a los residentes que no deben reunirse en espacios públicos.

Un mensaje en la pantalla grande en el área común puede servir como un recordatorio activo en caso de que alguien lo olvide. También puedes comunicar información sobre otros eventos programados que todos deberían conocer.

Cuándo se programan las limpiezas

Informar a los residentes y al personal cuándo están programadas las limpiezas. Es imperativo mantener las instalaciones limpias por el bien de la salud de todos, así que infórmales cuándo vendrá el personal y lo que deben hacer para mantener el distanciamiento social.

Eventos comunitarios remotos

Si bien es decepcionante que se cancele la noche de juegos en persona, no significa que el distanciamiento social deba ser triste. Puedes notificar sobre noches de juegos virtuales y otros eventos en los que las personas puedan usar la tecnología para divertirse entre sí.

Qué es la Cartelería Digital y cuáles son sus ventajas

Los miembros del personal pueden ayudar a los residentes que no sepan cómo usar dispositivos electrónicos como tablets.

Menú del día

Utiliza letreros digitales para que las personas sepan qué hay en el menú del día, además de cómo y cuándo pueden esperar recibirlo. Los menús digitales ayudan a los residentes a comprender sus opciones.

Mantener a todos tranquilos

Conservar a la gente tranquila es muy importante, la comunicación constante puede ayudar a tranquilizar a los residentes y al personal que están nerviosos y tienen muchas preguntas. No dejes pasar mucho tiempo sin una actualización de datos.

Mantener a todos tranquilos

Las personas se sienten perdidas en este momento y puedes evitar que tanto el pánico como la enfermedad se propaguen recordando continuamente a todos lo que se espera de ellos. Los letreros digitales son una forma ventajosa de informar a los residentes y al personal que debe:

  • Lavarse las manos con regularidad
  • Evitar compartir artículos personales
  • Permanecer en el interior del centro
  • Cubrirse con la tos y los estornudos
  • Usar baños separados de los que están enfermos

Elementos básicos para una correcta implementación en Señalización digital

Ayuda al personal

No se debe en ningún momento olvidar a los trabajadores sanitarios y a los cuidadores de turno. Son profesionales que saben lo que están haciendo, pero el COVID-19 sigue siendo un nuevo desafío con el desarrollo de pautas, por ello deben estar informados en todo momento.

Las señalizaciones deben contener las reglas más recientes sobre normas sanitarias del virus y sobre las normas de las instalaciones. Pueden mostrar gráficos o videos informativos donde sea más probable que los vean.

La cartelería digital es muy útil para cualquier persona involucrada en residencias de ancianos con el fin de evitar la propagación de COVID-19. Los hogares de ancianos con señalización digital se benefician al comunicar a los residentes y miembros del personal todo lo que necesitan saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido