Conoce más de la pantalla espejo táctil

Conoce más de la pantalla espejo táctil

Cada vez más, las personas encuentran valor en la conectividad, la colaboración y el intercambio de información. Por ello, surge la necesidad de poder compartir información sin problemas y, en este sentido, la tecnología de pantalla espejo táctil es una de las mejores opciones.  

La tecnología de pantalla espejo permite que los medios de un teléfono, tableta o computadora se muestren de forma inalámbrica en la pantalla de otro dispositivo más grande. Esta herramienta se usa con mucha frecuencia durante reuniones, presentaciones y conferencias.

Puede facilitarte la visualización de textos pequeños y te brinda el beneficio de dos pantallas sin preocuparte por los cables.  Los diferentes dispositivos tienen su propio software para duplicar, Apple usa la tecnología AirPlay, Android usa SmartView y Windows 10 utiliza Miracast.

¿Qué es y cómo funciona la pantalla espejo táctil?

¿Qué es y cómo funciona la pantalla espejo táctil?

El Screen Mirroring o duplicación de pantalla, es una tecnología que te permite compartir datos de un dispositivo a otro. Es una forma rápida y fácil de exponer en una oficina o en un aula, una presentación u otra información a una gran audiencia.

Compartir la información de tu dispositivo a través de la pantalla espejo tiene múltiples beneficios. Al eliminar los rollos de cables y conectores de antaño, la duplicación permite una conectividad perfecta entre dispositivos.

Puedes reflejar tus datos desde muchos tipos de dispositivos, incluidos teléfonos, computadoras portátiles y tabletas. La duplicación te permite mantener un mayor nivel de control sobre lo que compartes y cuándo eliges compartirlo.

¿Cómo funciona la duplicación de pantalla o pantalla espejo táctil?

La tecnología ha hecho posible utilizar una variedad de televisores, pantallas de portátiles e incluso monitores externos para mostrar el contenido de otro dispositivo. El problema surge cuando se intenta conectar dispositivos sin tecnología compatible.

Los dispositivos de Apple dependen del software y las soluciones de Apple, y los dispositivos de Windows necesitan soluciones de Windows. Incluso los dispositivos de transmisión de TV pueden necesitar permisos adicionales o ajustes en su red para poder aceptar la duplicación.

Cuando se trata de transmitir tu información a una pantalla más grande, hay varios factores a considerar. Y aunque muchos dispositivos utilizan conexiones WiFi o Bluetooth, no siempre son compatibles, por lo que debes verificar las capacidades de tus recursos.  

Funciona con una variedad de dispositivos  

La duplicación de pantalla puede funcionar con una amplia variedad de dispositivos para compartir, pero, mucho depende de la aplicación que elijas como herramienta de transmisión.  Por ello, debes considerar las opciones de transmisión y conectividad de tus aparatos.

Por ejemplo, si estás considerando una configuración de Apple TV, debes tener en cuenta que solo funcionará con dispositivos de la marca Apple, como un iPod, iPad, MacBook o iPhone.

Proporciona una conectividad perfecta

Al considerar la compra de tu próximo dispositivo, también querrás saber qué tan fácil se conecta con los dispositivos de origen. ¿Usan Bluetooth o WiFi para conectar dispositivos a la pantalla? ¿O hay algún tipo de opción de complemento?

Además, debes considerar si se requiere una aplicación o programa de software especial, o es tan simple como copiar lo que está en tu dispositivo. En este sentido, asegúrate de ver cómo planeas usar la duplicación o pantalla espejo para decidir por el dispositivo que más te convenga. 

4 dispositivos de pantalla espejo superior

En los últimos años se ha visto una explosión en los tipos de herramientas que están disponibles cuando se trata de reflejar tu pantalla, tanto para uso personal, en el aula o empresarial. Estos son algunos de los dispositivos de duplicación de pantalla más populares que puedes usar.

Apple TV

Apple TV es considerado uno de los mejores, sin embargo, transmitirá la pantalla solo a un dispositivo iOS o Mac. Su interfaz de usuario es fácil de entender, usar y la duplicación se puede realizar mediante un cable conector o mediante una conexión WiFi.

Google Chromecast

El complemento de Chromecast tiene el tamaño de una unidad flash estándar, es pequeño y portátil, por lo que puedes llevarlo a cualquier lugar que desees. Además, Chromecast funciona con una muestra representativa de diferentes dispositivos, incluidos Apple, Android y Google.

Cómo impulsar tus ventas a primeros de año con la Cartelería Digital

Desafortunadamente, algunos elementos básicos de la oficina, como Keynote o Powerpoint, son incompatibles con un Chromecast, ya que actualmente no existe una aplicación de conexión. Y una cosa más, no funcionará dentro de una VPN.

Miracast

Es una de las plataformas más comunes que encontrarás para la duplicación. Muchos dispositivos (desde el adaptador de video de Belkin hasta el Streaming Stick de Roku y el Push2TV de Netgear) basan su conectividad en él.

Debido a que Miracast no requiere un punto de acceso inalámbrico o una red existente, ofrece una flexibilidad notable en las ubicaciones en las que se puede utilizar. Pero, debes tomar en cuenta el sistema operativo de tus aparatos.

Si necesitas conectar dispositivos Apple, esta opción probablemente no será tu elección final. No obstante, Miracast tiende a funcionar a la perfección con el adaptador adecuado, siempre que estés utilizando un dispositivo Android, Samsung, Google o Microsoft.

Pantalla interactiva

Pantalla interactiva

Con esta tecnología resuelves el problema de la capacidad de duplicación de pantalla. Cuando uses una pantalla interactiva en tu sala de juntas, podrás compartir fácilmente entre una amplia gama de dispositivos y puedes estar seguro de que todos en la sala podrán verla.

Qué es la Cartelería Digital y cuáles son sus ventajas

Sin embargo, a menos que elijas una pantalla interactiva integrada, es posible que debas instalar algún software de terceros para reflejar tu pantalla. Lo que podría significar que te encuentres con errores técnicos que deban solucionarse.

Por otro lado, si eliges una pantalla interactiva con programas de software integrados funcionará de manera excelente. Por ejemplo, Clear Touch Collage, es una aplicación inherente al producto y te ofrece una integración perfecta, incluso con Chromebooks.

Hay muchas opciones disponibles para la duplicación de pantalla como parte de tus reuniones. Pero, como lo indicamos anteriormente, para una integración perfecta, debes considerar que el software incorporado en tus dispositivos, sea compatible con la función de pantalla espejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido