Cartelería Digital

¿Qué es la Cartelería Digital?

La Cartelería Digital o la señalización Digital que todos conocemos es una instalación digital.  En ella se muestra contenido de video o multimedia con fines informativos o publicitarios.

Lo vemos en todas partes y muchas veces, hemos mirado anuncios en las estaciones de autobuses, hemos encontrado información sobre las puertas de embarque del aeropuerto, hemos pedido comida en restaurantes de comida rápida, hemos comprado entradas para el cine, hemos obtenido indicaciones en museos. Todo gracias a la señalización digital y una pantalla instalada en el lugar.
Existen innumerables usos que respaldan una diversidad de negocios y necesidades de la audiencia.

¿Cómo funciona la Cartelería Digital?

La Cartelería Digital es la comunicación mediante la emisión de contenidos multimedia a través de diferentes pantallas instaladas en diferentes puntos.

El funcionamiento es muy sencillo, lo que necesitamos es:

  • Una pantalla tótem o videowall.  Lógicamente necesitarás un lugar donde mostrar tus contenidos. Busca la pantalla que se adapte mejor a tus necesidades y espacio. Interior o exterior, luminosidad, tamaño, táctil, …
  • Un software de Digital Signage que permita controlar remotamente las pantallas y sus contenidos.
  • Una conexión a Internet sólida y robusta. Para enviar los contenidos a las pantallas necesitas una buena conexión a internet.
  • La generación de contenidos. Genera contenidos dinámicos, divertidos e interactivos y programa el calendario para que aparezcan en las diferentes pantallas.

Como puedes comprobar los elementos que componen la Señalización Digital son muy sencillos y los beneficios obtenidos son considerables, te los explicamos a continuación.

¿Necesitas realizar un proyecto de Cartelería Digital para tu empresa y no sabes por dónde empezar?

En Recubik te ayudamos y guiamos en todo el proceso.  Desde la pantalla que necesitas, Software o Creatividad en contenidos.

Ventajas de la Cartelería Digital

Mejora la experiencia

Con la cartelería digital podemos dar información a alumnos, visitantes o clientes de carácter general de forma instantánea y sin riesgo a que se pierda. Es por ello que mejora la experiencia y en el caso de compradores aumenta el interés para adquirir el producto.

Un ejemplo; a las personas les resulta mucho más fácil esperar en la fila cuando hay algo que les distraiga de la espera real. La investigación respalda esta afirmación. Según un estudio reciente sobre líneas de pago, El 69% de los compradores dijo que las largas filas eran la parte más irritante de las compras. Eso superó los precios altos (66%) y el inventario agotado (65%). El 84% de esos clientes dijo que ver pantallas digitales les ayudó a pasar el tiempo mientras esperaban.

Cambios automatizados

Con la Cartelería Digital al utilizar un software basado en reglas, uno de los beneficios de la señalización digital es que puede programar sus pantallas para que cambien a lo largo del día. Esto no es posible con las formas tradicionales de señalización debido al alto coste.

Por ejemplo, la mayoría de los restaurantes de comida rápida utilizan pantallas de menú para mostrar sus precios. Muchos de ellos también se beneficiarían de cambiar sus precios durante el desayuno u para mostrar ofertas o promociones.

Más atención de paso

Los beneficios de la cartelería digital tampoco se limitan a la experiencia en la tienda. Las pantallas también se pueden utilizar para atraer a los transeúntes que, de otro modo, nunca hubieran entrado en un negocio.

Si bien, cualquier tipo de pantalla puede llamar la atención (letreros tradicionales, exhibidores de productos, maniquíes, etc.), la señalización digital tiene una ventaja muy poderosa: puede aprovechar el movimiento. Esta es una de las razones por las que las pantallas digitales capturan una media de más del 400% más de vistas que los letreros estáticos.

Mayor recuperación y retención

El objetivo de muchos anuncios de un negocio es simplemente lograr que los clientes actúen de inmediato: realizar un pedido, realizar una compra o seguir algún otro tipo de dirección. Sin embargo, otras veces, el objetivo es informar a los compradores sobre los próximos eventos: ventas, promociones, apariciones en la tienda, etc. Cuando la pantalla utiliza video, uno de los beneficios de la señalización digital es que genera una mayor recuperación en comparación con la estática.

Cuando se estudiaron los efectos de las pantallas publicitarias digitales , el 83% de las personas recordaron al menos un anuncio que se les mostró durante los últimos 30 días . 65% recordó 2 y casi la mitad - 47% - recordó 3.

Análisis

La mayoría de los beneficios de la señalización digital se pueden optimizar aún más gracias a la gran cantidad de análisis que estos sistemas pueden admitir.
Por ejemplo, el software de análisis de señalización digital puede informar qué productos son los más buscados. Si las ventas no son consistentes con este interés, podría ser el momento de bajar el precio o mejorar su valor percibido. Este nivel de interés no sería evidente si los compradores abandonaran la tienda sin comprar, aunque valoraran el producto.
Las pantallas pueden incluso equiparse con cámaras de video que registran el movimiento de los ojos de los compradores, revelando qué áreas de la pantalla atraen más la atención. El tiempo de permanencia se puede capturar de la misma manera, mostrando las tiendas donde ocurre más tráfico.

Reduce costes

La cartelería digital puede ser costosa de instalar, pero ahorra dinero a largo plazo al reducir los costes de impresión y administración.
Como gasto único, el equipo de señalización digital generalmente se considera una inversión de capital y proviene de un presupuesto de operaciones y no de su presupuesto de marketing además que no requiere costes añadidos de impresión.

La administración digital puede realizarla una persona desde una ubicación central. Entonces, si posee 10 franquicias, puede actualizarlas todas a la vez. Con solo una persona actualizándolo, es más fácil de administrar y puede garantizar la tranquilidad de que se ha hecho y se ha hecho de forma coherente con todos los estándares de la marca.

Algunos Sectores

La Cartelería Digital puede aplicarse a diferentes sectores, donde aportará una serie de ventajas en torno a la comunicación y el marketing de tu empresa.

Te presentamos cuales son las aplicaciones de Digital Signage para cada sector. ¡Escoge el tuyo!

Sector Bancario Carteleria digital

Sector Sanitario Cartelería digital

Sector Inmobiliario Cartelería digital

Sector Restauración Cartelería digital

Sector Retail Cartelería digital

Sector Ocio y Turismo Cartelería digital

Sector Fundaciones y Organizaciones Cartelería Digital

Sector Educativo Cartelería digital

Contacta con Recubik | Cartelería Digital

Si tienes un proyecto de Cartelería Digital en mente cuéntanos tu idea.
Envíanos tus datos y nos encargaremos de contactar contigo para hacer que tu proyecto sea posible.

    Whatsapp
    Ir al contenido