¿Qué es importante saber al buscar un proveedor de digital signage?

¿Qué es importante saber al buscar un proveedor de digital signage?

Muchas cosas dependen de la elección de un fabricante de señalización digital para cumplir el objetivo de tu proyecto. Tu trabajo es probablemente uno de ellos, por lo que la selección de un proveedor de digital signage es el mayor reto al que te enfrentas como usuario final.

Lo que debes conocer para elegir un proveedor de digital signage

Hay muchas cosas que debes conocer a la hora de seleccionar un proveedor de digital signage. Si bien las ventajas inherentes a la señalización digital la hacen muy atractiva, la elección del proveedor es crítica para que tus expectativas resulten satisfechas.

proveedor de digital signage

5 aspectos a saber para elegir un provisor de señalización digital

La señalización digital está creciendo a gran velocidad, creando una gran expectación comercial, pero también confusión. Hay cientos de empresas en Internet que venden muchos productos para realizar la misma tarea.

Según dicta la experiencia, los usuarios potenciales tienen que investigar a fondo para saber qué les va a funcionar y si es asequible. Hay cinco temas que hay que entender antes de considerar inteligentemente la señalización digital.

1- Estudio de la evidencia

Los estudios de casos son la moneda de cambio de los vendedores de señalización digital. Demostrar que pueden encargarse de tu proyecto es un buen punto de partida. Buscas variedad, una mezcla de proyectos en los que hayan trabajado, grandes y pequeños, interiores y exteriores.

Esto demuestra que un proveedor de señalización digital puede ofrecer una solución independientemente del sector o del tamaño del proyecto.

Un consejo que añadir: si un proveedor acepta proyectos más pequeños además de los más grandes, demuestra que te asesora sobre la solución que mejor se adapta a tus necesidades, en lugar de venderte la solución que mejor se adapta a su margen de beneficios.

Resulta tentador elegir un proveedor especializado únicamente en ofrecer soluciones para tu sector de mercado. Sin embargo, no hay garantía de que esto funcione a tu favor y, dada la importancia de los temas que se tratan, elegir al primer proveedor podría costarte caro. No te dejes engañar.

Tampoco te dejes llevar por los grandes del sector. A las pequeñas empresas se les dicen muchas cosas para “ir más allá” en un mercado competitivo.

2- Busca la reputación

Es una buena señal que un fabricante de señalización digital lleve años en el mercado. Sugiere que su cuota de mercado es fuerte y que su conocimiento de los costes y plazos de entrega es probablemente más realista. El resultado será, sin duda, una sólida reputación.

La característica de un buen proveedor de publicidad exterior digital es que su reputación se extiende más allá del mercado nacional. La alta demanda en el extranjero indica la solidez, la estabilidad, la fiabilidad y la sofisticación del cultivo de su negocio.

3- Considerar el lado de la oferta

Uno de los retos del mercado digital es la elección. Sin embargo, en la mayoría de los casos, hay realmente tres opciones.

Puedes elegir un sistema totalmente integrado con componentes individuales como una pantalla, un reproductor multimedia y una unidad de señalización digital, una solución completa o una opción de “sólo unidad” utilizando una pantalla existente.

Inevitablemente, cada solución tiene sus ventajas e inconvenientes, pero no te dejes engañar por una solución que no necesitas. Una red de señalización digital con todas las “campanas y silbatos” no te servirá de nada si tardas cinco años en recuperar tu inversión. Ten cuidado.

4- Contrata a un solo proveedor

Contratar a un fabricante que pueda proporcionar la solución completa es una ventaja. Tener un único punto de contacto para todo el proyecto es una ventaja, ya que facilita la resolución de problemas, ahorra tiempo, mantiene los costes y los plazos de entrega al mínimo y mantiene los canales de comunicación abiertos.

Además, puedes planificar tu proyecto de principio a fin, sin tener que involucrar a varios proveedores diferentes. A menudo, las empresas que ofrecen un servicio completo incluyen la instalación como parte del paquete.

5- Garantizar la asistencia posventa

El número de proyectos que terminan en el momento en que se instala la última pantalla digital es espeluznante. Evita los proveedores que ven tu proyecto como “dinero en el banco”.

Ya sabe cuáles son, los que cogen el dinero y salen corriendo, dejándote por completo a tú suerte. Suelen volver arrastrándose cuando necesitan un testimonio tuyo.

Lo que buscas aquí es una garantía a largo plazo y una red de apoyo, después de la venta. Esto demuestra que tu tranquilidad y satisfacción les importa. En última instancia, quieres un socio, no una empresa que esté “de paso”.

Estas son algunas ideas rentables con la Cartelería Digital

La importancia de la señalización digital para la empresa

El elemento más importante de la señalización digital es, con mucho, el contenido que se muestra. El mensaje en las pantallas es lo que los clientes ven y les ayuda a formarse una opinión de ti. El cambio y el movimiento es lo que separa a este medio de la señalización impresa.

La primera decisión que debes tomar es un plan bien pensado sobre cómo vas a utilizar la señalización, qué materiales estándar puedes mostrar, qué necesitas crear tú mismo y con qué frecuencia hay que cambiarlo.

Asesor de medios

Asesor de medios

Una vez que entiendas la imagen que quieres proyectar, puede que no tengas las habilidades internas para convertir esa visión en medios de comunicación. Al igual que con los diseñadores de páginas web, hay ayuda disponible, pero debes saber qué asistencia necesitas y su coste.

Elementos básicos para una correcta implementación en Señalización digital

¿Quién gestionará la señalización dentro de tu organización?

Esto influirá en gran medida en la elección de los sistemas, al igual que el tamaño de tu empresa. Puedes tener de una a varias ubicaciones, por lo que la gestión de la señalización digital debe reflejar el tamaño de tu empresa.

Como acabas de ver en el artículo, la elección sensata de un proveedor de digital signage puede ser crítica para el logro de los objetivos de tu empresa, y debes tener en cuenta desde la claridad del mensaje que quieres transmitir, hasta el tipo de hardware y dispositivos a colocar en el local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido