Sector Sanitario Cartelería Digital

Visión Recubik en el sector sanitario Cartelería Digital

En los centros sanitarios como hospitales, consultorios médicos y clínicas, las herramientas digitales mejoran en gran parte la experiencia tanto de los pacientes como de los empleados y personal médico, otorgándole rapidez y facilidad a la gestión interna.

Las pantallas y carteleras digitales de Recubik pueden ser situadas en las salas de espera, donde se puede ofrecer información de todo tipo a los pacientes, sin dejar atrás el entretenimiento. Con estas magníficas herramientas digitales se puede lograr que la espera de los pacientes sea menos agotadora y más productiva.

Del mismo modo se puede incluir algo de publicidad para complementar el sistema de gestión digital de turno que se aplica generalmente con estas pantallas, generando de esta manera beneficios adicionales al centro sanitario.

¿Qué ofrece Recubik en el sector sanitario?

El sistema de Wayfinding en pantallas digitales ubicadas en los pasillos y lugares estratégicos logra la orientación de los visitantes y pacientes en el espacio físico del centro sanitario, logrando dar facilidad a la ubicación dentro de este. Igualmente pueden ser colocados en las pantallas los directorios médicos de forma digital.

Todo esto aporta una sensación de confort a quien asiste al consultorio, hospital o clínica, además de dar una gran mejoría a la imagen general del centro.

Conecta con los pacientes y sus familias

La cartelería digital es una herramienta muy eficiente en la relación con familiares del paciente, aumentando la comunicación y el nivel de confianza de grupos e individuos mediante información y contenidos destinados a disminuir la ansiedad y el estrés.

Apoya a RRHH y agiliza el registro de pacientes

La interacción con el paciente le evita pasar obligatoriamente por el mostrador de recepción y facilita que sus datos y su información se envíe directamente a los sistemas de back-end del hospital o consulta médica. Esta funcionalidad también reduce la cantidad de personal asignado a atender la afluencia de visitantes.

Renueva la comunicación interna, no solo la externa

La cartelería digital orientadas al personal mejoran la comunicación interna notificando y señalizando desde los turnos de los pacientes hasta la rotación de los empleados, médicos y enfermería. Así mismo, son un canal excepcional para transmitir mensajes corporativos importantes que facilitan la comunicación transversal de los equipos.

Promociona servicios del centro y ventas cruzadas

La cartelería digital brinda la oportunidad de generar ingresos adicionales. Se pueden lanzar mensajes dinámicos para informar y promocionar servicios, actividades, productos y eventos relevantes para los pacientes sin ser invasivos ni agresivos, al contrario; el paciente agradecerá estar informado de las facilidades y los servicios que se ofrezcan dentro del mismo centro.

Mejora la eficiencia de las urgencias

Es un eficiente sistema de alerta en las salas de Urgencias. Transmitir mensajes esenciales de salud y de seguridad con un sistema controlado centralmente mejora la capacidad de reacción delante de cualquier tipo de situación. Igualmente, permite informar al personal sobre procedimientos u eventos de seguridad que limiten el acceso a ciertas áreas del centro, apoyados por la cartelería digital interna y externa.

Estimula el cambio de cultura del paciente

La cartelería digital es igualmente efectiva para abordar el cambio de cultura del paciente en la sanidad pública. Los centros pueden transmitir mensajes educativos e informativos clave para fomentar el autocuidado y prevenir el colapso de los servicios promoviendo un comportamiento saludable y responsable.

Contacta con Recubik | Cartelería Digital

Si tienes un proyecto de Cartelería Digital en mente cuéntanos tu idea.
Envíanos tus datos y nos encargaremos de contactar contigo para hacer que tu proyecto sea posible.

    Whatsapp
    Ir al contenido