Cartelería Digital y cuáles son sus ventajas

Qué es la Cartelería Digital y cuáles son sus ventajas

La cartelería digital da nueva vida al entorno comercial. El impacto de las señales estáticas es cada vez menos significativo, pero la señalización digital, está diseñada para captar la atención de los consumidores. Aquí podrás descubrir la importancia de la cartelería digital y sus ventajas para mejorar tu experiencia comercial.

Esta tecnología interactiva lleva las cosas a otro nivel. Permite a los clientes interactuar con contenidos que pueden incluir la investigación de productos, la localización de inventarios, la visualización de más opciones de productos e incluso oportunidades para “probar” virtualmente los productos.

la señalización digital

Una pantalla de señalización digital puede mostrar gráficos, vídeo y otros contenidos en cualquier cosa, desde pequeñas pantallas de factor de forma hasta gigantescos muros de vídeo. Tu propia pantalla táctil de pequeño formato podría captar la atención del cliente y atraerlo más profundamente hacia la experiencia de compra.

Cartelería digital y sus ventajas

Proporcionar la mejor experiencia posible al cliente se ha convertido en algo más importante que nunca para los negocios. Los precios bajos y los grandes inventarios ya no son suficientes. Por eso cada vez más empresas recurren a la tecnología en busca de ayuda.

Hay un sinfín de beneficios y posibilidades de señalización digital. Un proveedor de cartelería digital puede ayudarte a explorar las formas de utilizar lo digital para informar, entretener, educar y comunicarse con los clientes de tu tienda. A continuación podrás encontrar un listado de la cartelería digital y sus ventajas.

Las 7 mayores ventajas de digital signage

La cartelería digital es una herramienta tan poderosa porque puede ser implementada de innumerables maneras. Empresas de casi todos los sectores han utilizado esta tecnología en sus establecimientos para satisfacer las demandas únicas de sus clientes.

Las ventajas de la cartelería digital son casi demasiadas para contarlas. Sin embargo, los siete siguientes son los más relevantes para la gran mayoría de las empresas.

1. Los clientes son libres de ayudarse a sí mismos

La cartelería digital atrae a los compradores sin requerir la interacción de los empleados. Como resultado, obtienen la información que necesitan para tomar una decisión de compra y los empleados son libres de proporcionar ayuda donde sólo un humano puede hacerlo.

2. Las pantallas pueden ser cambiadas en un momento dado

Una de las ventajas de la cartelería digital es la capacidad de implementar rápidamente nuevas ventas, ofertas y productos, también es la mejor manera de mantener la coherencia de la marca en diferentes lugares.

Esto también es importante para propósitos de marca, donde es esencial que la experiencia en la tienda en un lugar sea consistente con las ofrecidas por otros. Sin un sistema consistente, la identidad de la marca se perderá en la miríada de puntos de contacto de comunicación.

3. Las pantallas pueden ser cambiadas automáticamente, también.

Al usar software basado en reglas, una de las ventajas de la cartelería digital es que puedes programar tus pantallas para que cambien a lo largo del día. Esto no es posible con las formas tradicionales de señalización.

Por ejemplo, la mayoría de los restaurantes utilizan tableros de menú para mostrar sus precios. Muchos de ellos también se benefician al cambiar sus precios durante el viaje de la mañana, la hora pico del almuerzo, y para la hora feliz.

4. Más atención de los transeúntes

Las pantallas también pueden utilizarse para atraer a los transeúntes que de otra manera nunca habrían entrado en un negocio. La cartelería digital tiene una ventaja muy poderosa, puede aprovechar el movimiento.

Esta es una de las razones por la que el digital Signage, captan un promedio de más del 400% más de vistas que los carteles estáticos. Eso no es todo. La investigación muestra que los cambios inesperados de dirección también pueden ser usados para solicitar respuestas específicas.

5. Mayores tasas de recuerdo y retención

Uno de los beneficios de la señalización digital es que resulta en una mayor recordación en comparación con los anuncios estáticos. Se puede decir que el contenido también juega un papel importante en el recuerdo y la retención.

Cuando se estudiaron los efectos de los carteles digitales, el 83% de las personas recordaron al menos un anuncio que se les mostró en los últimos 30 días. El 65% recordó 2 y casi la mitad – 47% – recordó 3. Ahora, sabemos que esto se debe a la combinación del movimiento de la pantalla, los gráficos y el contenido.

6. Menores tiempos de espera percibidos

A nadie le gusta hacer cola. Para muchos compradores, las largas colas son razón suficiente para dejar una tienda. Tal vez vuelvan en otro momento. Tal vez sólo compren a un competidor. En otras palabras, a la gente le resulta mucho más fácil hacer cola cuando hay algo que le haga pensar en la espera real.

Te invito a leer: Novedades de la señalización digital en el 2020

Esto forma parte de la cartelería digital y sus ventajas ya que los clientes se sienten menos frustrados con la espera y las empresas pueden anunciarse a ellos, prepararlos para hacer su pedido o utilizar la tecnología de otras maneras que impulsen sus resultados.

7. Analítica           

El software de análisis de digital signage también puede informar qué productos se buscan más. Si las ventas no son coherentes con este interés, puede ser el momento de bajar el precio o de mejorar su valor percibido.

software de análisis de digital signage

Estos análisis también pueden ser utilizados para mejorar las pantallas. Por ejemplo, puedes encontrar que la mayoría de los compradores sólo se quedan unos 10 segundos del video de 20 segundos que se reproduce en bucle.

Lee más: 9 Ideas rentables con la Cartelería Digital

¿Por qué debería usar la cartelería digital?

Aunque hay muchas opciones para elegir, ninguna se compara con la popularidad de la señalización digital. Al igual que con otras formas de tecnología, los beneficios de Digital Signage continúan expandiéndose año tras año. Se está convirtiendo rápidamente en una ventaja competitiva para muchas empresas.

Los ámbitos de las franquicias de tiendas y sitios de comidas están tolerando una enorme transformación ahora mismo. Los rastreadores en las tiendas, los geolocalizadores y la más grande incorporación digital, significan que los dueños requieren ser tan profesionales en tecnología como en ventas.

Al usar la cartelería digital, aumentará tus ventas hasta un 30% y un 90% de tus clientes conocerán lo que promocionas. Impulsada por la demanda, la posibilidad y la reducción del coste de las pantallas digitales, es una alternativa cada vez más habitual para los dueños de franquicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido