Novedades de la señalización digital en el 2020

Novedades de la señalización digital en el 2020

Las pantallas digitales están en todas partes: En farmacias, en tiendas de venta al por menor, en los sitios de comida rápida, en bancos, y más, ayudándonos siempre en nuestra vida diaria. Es por ello que las soluciones de señalización digital en el 2020, están siendo cada vez más avanzadas.

El nivel de sofisticación de la señalización digital ha aumentado en los últimos años considerablemente, y se espera que el uso de nuevas tecnologías, como la OLED y la pantalla de papel electrónico, contribuya a este crecimiento.

Adicionalmente, es probable que el creciente uso de las tecnologías LED, así como el avance del hardware y el software de señalización, sean otros de los factores que impulse en gran medida la industria, a nivel mundial.

Señalización digital en el 2020: Importantes tendencias

La señalización digital se está volviendo cada vez más fiable, permitiendo a los consumidores recibir información, con características avanzadas, como la interactividad y la personalización.

La señalización digital fiable

Una combinación de nuevas tendencias de la industria de la señalización digital, la tecnología emergente y la continuación de las tendencias pasadas, dominarán todo lo referente a la señalización, a lo largo de este 2020.

Esta es una buena noticia para los minoristas, las farmacias, los propietarios y/u operadores de restaurantes y otros sectores, quienes tendrán la opción de combinar métodos probados y certificados, con una mezcla de tecnologías nuevas y emergentes.

Inteligencia artificial (IA)

La inteligencia artificial tiene el potencial de mejorar la mayoría de las industrias y el sector de la señalización digital no es la excepción. Cuando la IA se combina con la señalización digital, puede crear una experiencia más personalizada para los consumidores, los socios de ventas y los empleados.

Cada vez más utilizada

Es por esta razón que hemos observado, que la IA ha sido una de las novedades de la señalización digital, que cada vez es más usada por las empresas del mundo, particularmente a lo largo de este año.

En un estudio realizado en mayo de 2019, se determinó que el 29% de las empresas, a nivel mundial, aseguran que se encuentran usando la inteligencia artificial, para ayudar a racionalizar las experiencias de los clientes, y otro 46%, indicó que preveían utilizar la tecnología en un futuro cercano.

Interactividad y señalización digital

La interactividad, en todos los aspectos, es capaz de mejorar por completo el compromiso de los clientes. Es por ello, que todos los días se ve como se utiliza a través de correos electrónicos, sitios web de medios sociales y, cada vez más, en la señalización digital.

Invita a la participación

En lugar de una pantalla digital de cualquier tamaño, que funciona para mostrar imágenes pasivas, la interactividad en la pantalla digital anima a los consumidores y empleados a participar.

Desde los quioscos con pantalla táctil, hasta el contacto móvil y las aplicaciones de venta basadas en tabletas, la interactividad capta la atención y aumenta el compromiso del consumidor, y por ende, las ventas.

El contenido interactivo en pantalla, puede alentar a los clientes a realizar más compras en el local. Incluso, esta interactividad puede adoptar la forma de infografías o cuestionarios, para mostrar en los carteles digitales, que llamen la atención de las personas.

Tamaño en la señalización digital

En 2020, las tendencias de la señalización digital muestran que la elección del tamaño correcto aumenta el compromiso general de la audiencia.

Las pantallas de video de gran tamaño aportan un buen impacto, y sin duda, son una de las mejores formas de atraer la atención del consumidor. Sin embargo, estas pantallas enormes no son adecuadas para todas las ocasiones, y mucho menos, cuando hay un espacio limitado en el sitio.

Te invito a leer: La tienda del futuro y su evolución con la cartelería digital

Pantallas pequeñas

Si bien las pantallas de vídeo grandes, son cada vez más populares, eso no significa que las pantallas pequeñas no funcionen para el mismo propósito.

Las opciones de pantalla de pequeño formato, como las tabletas con pantalla táctil o las pantallas digitales de borde de estantería, dan a la empresa una mayor flexibilidad, en cuanto a cuándo y dónde promover el contenido.

También, son buenas para fomentar la interactividad o dar un enfoque más personalizado a los consumidores. Cuando las compañías se asocian con la empresa de tecnología de señalización adecuada, tienen la posibilidad de elegir entre una amplia gama de opciones disponibles para el mercado actual.

Tamaño en la señalización digital

Señalización de calles

Hasta no hace mucho tiempo, un simple póster en un muro, o una exhibición cuidadosamente diseñada en una tienda, era una de las formas más populares de atraer la atención de un cliente potencial, pero los tiempos han cambiado.

El uso de carteles llamativos o atractivos para sacar a los consumidores de las calles, e introducirlos en los locales, ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años, y aún más en todo lo que va de este año 2020, aplicando de igual manera, la inteligencia artificial y la interactividad.

Conclusión

El mercado de la señalización digital creció en 2019, y seguirá creciendo al mismo ritmo durante todo el año 2020. Es por esta razón que las soluciones de señalización y la tecnología pueden ayudar a los minoristas a hacer frente a un par de desafíos clave a los que se enfrentan: el aumento de los costos de la tienda y la sostenibilidad. 

El futuro de la señalización digital se ve brillante, y no hay  ningún tipo de señales que indiquen que esto pueda cambiar con el tiempo. En este 2020, se ha venido empleando en gran medida la interactividad, y se ha adaptado a una gran variedad de tamaños.

Del mismo modo, es probable que en lo que resta de año haya un mayor incremento en el uso de las pantallas exteriores, a medida que el hardware y el software vayan mejorando, y superen de esta manera cualquier problema tecnológico que hayan tenido en el pasado.

Por otra parte, a medida que la señalización digital en el 2020 se vuelve fundamental para la participación del consumidor o del público, la necesidad de adaptar y personalizar la mensajería sigue cobrando fuerza. En otras palabras, se está buscando en todo momento hacer llegar el mensaje adecuado, a la persona adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido