Señalización digital en las fábricas

Señalización digital en las fábricas

Con la señalización digital en las fábricas podrás compartir fácil y rápidamente información de los procesos en el área de producción, mantener actualizado a tu personal sobre los protocolos de seguridad y trabajo en la empresa. La señalización tradicional no puede competir con la opción de visualización digital.

La señalización digital es una gran herramienta para mostrar contenido mejorado de la compañía en un formato atractivo. Desde pantallas de señalización digital repartidas por las áreas de trabajo hasta las salas de descanso de los empleados, llegando de manera efectiva en cualquier momento.

Este artículo presenta 7 buenas razones para usar la señalización digital dinámica en una fábrica.

Utilidad de la señalización digital en las fábricas

La señalización digital en las fábricas representa una herramienta de comunicación flexible y rápida. Además, también puede automatizar la comunicación.

Dado que los mensajes son fácilmente modificables, pueden adaptarse a la hora del día, al turno de trabajo o la ubicación de la pantalla. Por lo tanto, te aseguras de que se envíe la información correcta a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Puedes utilizar la señalización digital en tu fábrica para:

  • Distribuir notificaciones importantes de producción, boletines y comunicaciones internas.
  • Compartir horarios de turnos, métricas y números de línea de producción.
  • Hacer énfasis en nuevos procesos importantes de control de calidad
  • Destacar los días sin accidentes y los nuevos procedimientos críticos de seguridad
  • Tareas diarias de la línea de producción y el estado general de las líneas de producción.
  • Programar notificaciones diarias por adelantado para que se actualicen automáticamente.

7 razones para usar el digital signage en tu industria

Al agregar la señalización digital a tu fábrica, podrás mejorar fácil y rápidamente la forma en que te comunicas con tus empleados. La señalización digital del piso de fabricación te permite compartir información de la línea de producción, gráficos de productividad y días sin accidentes entre otras.

1- Comunicaciones Unificadas

Al conectar la comunicación de tus ventas, con las del almacén y las de fabricación, estarás mejorando la colaboración entre los diferentes departamentos.  Al utilizar la señalización digital en las fábricas, podrás transmitir las actualizaciones más importantes de tu organización y al mismo tiempo podrás compartir notificaciones específicas del área que son relevantes para un determinado departamento.

2- Mejora la moral de los empleados

Con los años, las personas han sido entrenadas para mirar pantallas. Al instalar estratégicamente la señalización digital en áreas de trabajo de alto tráfico, podrás comunicarte fácilmente con tus empleados con información a pedido.

La señalización digital puede servir como una extensión de tu gestión de recursos humanos y general. Al transmitir tus mensajes a tus empleados mediante esta herramienta, podrás mantener a los empleados mejor informados mientras mejora la moral. Las formas populares de señalización digital para las fábricas se pueden utilizar para cultivar un mejor ambiente de trabajo que incluyen:

  • Destacar al empleado del mes.
  • Destacar cumpleaños y aniversarios de trabajo.
  • Reconocer las mejores líneas de producción.
  • Mostrar notificaciones de recursos humanos, como nuevos programas de seguros y beneficios.

3- Visualización y seguimiento de objetivos

Podrás delinear objetivos diarios, semanales y mensuales con claridad. Al mostrar objetivos que se puedan ver y rastrear de manera visible, ayudarás a impulsar y motivar a los empleados. Utiliza esta herramienta para mostrar:

  • Indicadores de clave de rendimiento (KPI)
  • Rastrear niveles de inventario, envíos entrantes y salientes
  • Enfatizar las metas establecidas

4- Prevención de peligros

La pantalla digital puede ayudar a tu empresa a mejorar tu salud y seguridad ocupacional (OHS) al mostrar letreros digitales dinámicos, videos de prevención y mensajes importantes. La podrás usar para:

  • Informar sobre riesgos y peligros.
  • Transmitir reglas de seguridad (Protocolos de seguridad e instrucciones).
  • Hacer algún llamado a la vigilancia.

Con una pantalla táctil, podrás señalar riesgos repentinos y temporales directamente en la pantalla e informar rápidamente a todos del peligro. Por ejemplo, si un trabajador ve una mancha de hielo, puede marcar inmediatamente el peligro en la pantalla para compartir la información con sus colegas.

5- Un plan integral de comunicaciones

La versatilidad de esta herramienta la hace muy atractiva, se puede usar prácticamente en cualquier entorno. Desde agregar una pantalla al lobby para dar la bienvenida a nuevos clientes hasta instalar pantallas fuera de la sala de conferencias de tu fábrica que muestren comunicaciones corporativas.

Puedes usar la señalización digital de fábrica para optimizar la forma en que tu empresa transmite información. Todo lo que necesitas para comenzar son televisores, un reproductor multimedia y un software de señalización digital basado en la nube.

6- Aumenta la eficiencia

Al utilizar la señalización digital en las instalaciones de fabricación podrás compartir información diaria que es vital para tus líneas de producción.

Desde cualquier computadora, en cualquier momento podrás realizar cambios instantáneos en los letreros digitales de tus pisos de fabricación. Agregar fácil y rápidamente nuevas notificaciones de texto con desplazamiento personalizado, vídeos HD, mensajes de tareas diarias y más.

  • Puedes actualizar una pantalla a la vez o todas las pantallas con un solo clic.
  • Toda la información se almacena localmente en el reproductor/pantalla multimedia
  • Puedes Pre Programar actualizaciones, establecer fechas de vencimiento y horarios recurrentes
  • Monitorear remotamente el estado de las pantallas

Te gustará leer: El Digital Signage y su uso innovador en ferias y eventos

7- Formación

Para asegurarte de que tus empleados recuerden su último entrenamiento correctamente, puedes usar la pantalla digital para recordatorios simples.

Para una mayor interactividad, también es posible configurar pantallas táctiles para que los empleados puedan recibir capacitación o consolidar su aprendizaje. Por ejemplo, a través de videos que muestran cómo usar herramientas específicas.

Concluyendo, la señalización digital te brinda más formas de involucrar a tu fuerza laboral, construir una comunicación integral y aumentar la eficiencia y productividad, al mantener a tus empleados actualizados y motivados.

Mantener a tus empleados informados sobre el progreso hacia el logro de las metas es una parte importante de las operaciones diarias. La clave de la productividad es manejar en tiempo real los datos, bien sea de la línea de producción, del almacén o de ventas.

Como has visto esta herramienta tiene una amplia gama de aplicación, es muy versátil y simplifica y refuerza tus comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido