La cartelería digital

La tienda del futuro y su evolución con la cartelería digital

No cabe duda que la cartelería digital puede aportar nuevas formas de interactuar con el cliente. La búsqueda de un viaje individual y al mismo tiempo ideal para el cliente plantea enormes desafíos para las tiendas y, al mismo tiempo, ofrece oportunidades asociadas con cambios a veces disruptivos.

Un póster digital es el centro mágico del diseño de los escaparates de tu negocio. Por lo general, las pantallas vienen con una computadora integrada y un amplio software de señalización digital, que hacen que sea fácil y cómodo para ti llevar las últimas fotos, películas, documentos o presentaciones a tu escaparate.

No más impresiones costosas y colgar tediosos posters, que dentro de poco quedarán desactualizados, sino más bien imágenes en movimiento, que son dinámicas, las 24 horas del día, con contenidos cambiantes y actualizados.

La cartelería digital, una nueva forma de publicidad en carteles

Aumente tus ventas notablemente y llama la atención sobre tus compañías Un póster digital, con información en formato multimedia atractiva, facilita la transmisión de mensajes útiles a tus clientes potenciales, sobre nuevas ofertas, productos, próximos lanzamientos, etc.

Por lo general, estos carteles se manejan mediante un software fácil de usar, con el cual puedes crear tu propio póster digital en menos de 5 minutos y mostrarlo en tus estelas publicitarias de señalización digital o en pantallas con control de tiempo.

Como atracción en el escaparate, como menú digital en el restaurante o en la zona de entrada de tu tienda, le dará un toque futurista a tu negocio.

nueva forma de publicidad en carteles

La cartelería digital es un paso en la conversión de las tiendas convencionales, a nuevas formas de relacionar con el público, que emergen de la era digital y el uso de teléfonos inteligentes, la conexión mediante redes 5G y el desarrollo de software predictivos. Como verás más adelante, la cartelería digital es un paso en la evolución de la tienda del futuro.

Es importante señalar, lo que puedes realizar con estos posters, así que a continuación te señalo algunas posibilidades.

Lo que puedes hacer

  • Puedes crear mensajes publicitarios de marca, muy efectivos en menos de un minuto. Por supuesto que esto depende de la complejidad y de la magnitud de lo que te plantees hacer.
  • Puedes configurar una gran base de datos de imágenes con gráficos, ilustraciones y placas de recorte.
  • Por lo general, algunas casas comerciales, te incluyen una variedad de plantillas de diseño atractivas y prácticas para cada industria.
  • Tienes siempre la oferta correcta en el momento adecuado (especiales, producto del día, anuncio de evento, etc.)
  • La personalización es uno de los fuertes de los posters digitales. Es posible el uso de colores, gráficos y logotipos propios
  • Con tu cartelería digital, no tienes más información desactualizada: visualización de contenido automatizada
  • Puedes tener paredes de vídeo con diseños de pantalla libre y flexible.

Que nos depara el futuro

La compra y venta de una gran variedad de productos, ha trascendido el ámbito presencial, ya los usuarios pueden hacer sus compras directamente en línea y los productos adquiridos le llegan a la puerta de su casa. Aquí, la competencia por tener una propuesta que atraiga a los usuarios a las tiendas es fuerte.

Por proyectos de comercio con clientes minoristas, ya se sabe que para los usuarios de tiendas (y de tiendas en línea), la conveniencia no es solo el precio. Para ellos, la fusión del mundo en línea y fuera de línea ya está en práctica.

Además, se puede observar una nueva tendencia: el uso de productos de inteligencia artificial, aprendizaje automático e Internet de las cosas, que pueden aumentar aún más la experiencia del cliente.

Sin embargo, el desafío clave que enfrentan los minoristas es el uso correcto de temas de innovación como big data y análisis, automatización de inteligencia artificial (IA), simplicidad y seguridad, y lealtad y entretenimiento.

Las consecuencias son una mayor eficiencia del proceso a través de comunicaciones de clientes más rápidas y personalizadas y análisis de datos predictivos, así como clientes leales y comercialmente más interesantes.

Los códigos QR, escáneres y realidad aumentada

Además de los posters digitales, que pueden ayudar a atraer a los clientes a tu negocio, el uso de códigos QR en los productos, la realidad aumentada y la presencia de escáneres en los negocios puedes mejorar la experiencia de tus clientes.

Por ejemplo, hoy, el cliente va de compras al supermercado a través de largas filas de estanterías y busca sus productos. El cliente selecciona los productos y los coloca en un escáner de entrega, que se distribuyen por todo el supermercado. Desde allí, las mercancías se transportan en un entrepiso del supermercado y se embalan para el cliente.

Previa solicitud, los productos finalmente pueden ser entregados en casa. Esto, sin duda, constituye un cambio sustancial en la forma de hacer las compras en el supermercado.

Con los códigos QR, muchos fabricantes de marcas han hecho sus primeros intentos de interactuar con el cliente directamente en el punto de venta.

El uso generalizado de códigos QR tiene la ventaja de que casi todos los teléfonos inteligentes ahora están equipados con un escáner correspondiente. Los consumidores pueden comenzar a escanear sin tener que cargar el programa correspondiente en su teléfono móvil.

realidad aumentada

La mayoría de los códigos QR, conducen a sitios web de productos, con pocas acciones que ofrecen un valor real. Y eso tiene un gran potencial: si el comprador ya experimenta en el paquete que le espera un sorteo o un video emocionante, aumenta el incentivo para sacar el teléfono inteligente.

Y una vez que tiene el producto en la mano, casi se compra, porque nueve de cada diez clientes compran lo que sacan del estante.

La incorporación de la realidad aumentada

Como punto de información de un producto expande las potencialidades del mismo, ya que no tendrías que abrir la caja para ver cómo es o visualizar como se vería el mueble en tu sala o si sus medidas se ajustan.

No cabe duda que los posters digitales constituyen un paso importante hacia las tiendas del futuro, en la cual se puede explotar todas las posibilidades de la era digital, que suponen un cambio en la relación con los futuros clientes.

En Recubik vamos a la vanguardia del digital Signage. ¡Comunícate con nosotros! Y aclara todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido