diseñar señaliación digital

10 Consejos para diseñar tu pantalla de señalización digital

El uso de señalización digital convincente llega definitivamente a más españoles que Facebook o Internet. ¡Sí, leíste bien la estadística! Más del 70 por ciento de las personas mayores de 12 años recuerdan haber visto una pantalla de señalización digital en un lugar público durante el último mes, en comparación con el 43 por ciento en Internet y el 41 por ciento en Facebook, según una investigación hecha por SalonSense Media.

Las personas también prestan más atención a las pantallas digitales que las señales estáticas tradicionales.

La digital signage (en inglés) es una forma conveniente, convincente y rentable para que las empresas lleguen a una audiencia cautiva de transeúntes que ni siquiera tienen que estar motivados para hacer clic y así ver su publicidad.

Por supuesto, instalar un letrero digital no es suficiente: las empresas deben aprender a impulsar de manera efectiva el compromiso con su sistema.

Siga estos consejos para ayudarte a diseñar atractivas comunicaciones digitales:

10 Consejos para diseñar tu pantalla de señalización digital

1- Define tu objetivo

¿Estás abriendo un nuevo local, promoviendo una venta especial o promocionando un próximo evento? Trata de concentrarte en transmitir un mensaje clave: demasiada información puede sobrecargar y distraer a tus espectadores.

2- Conoce a tu audiencia

La señalización digital dinámica debe diseñarse cuidadosamente para atraer a clientes específicos, o no se molestarán en detenerse y mirar. Las mismas estrategias de comunicación no siempre funcionarán en diferentes grupos o lugares.

3- 8 es el número mágico

El aumento de las comunicaciones digitales ha reducido la capacidad de atención de la persona promedio a ocho segundos. Los especialistas en marketing tienen tiempo limitado para captar la atención de su público objetivo.

Esto significa que menos es más: no desordenes tu cartelería digital con imágenes y texto inútiles. Las comunicaciones visuales más exitosas son concisas, memorables y fáciles de entender. Integra información importante como fechas, números de teléfono y sitios web. Recuerda, estos deben ser entregados de primero.

4- Elige el color sabiamente

Usar demasiados colores o los colores incorrectos juntos puede ser desagradable. Los adolescentes que compran en una tienda minorista pueden disfrutar de combinaciones de colores salvajes, pero esas mismas exhibiciones pueden parecer llamativas para los viajeros en un aeropuerto que solo desean información básica como horarios de vuelos.

5- Asegúrate de que haya suficiente contraste

El contraste entre el fondo y el primer plano de tu letrero es uno de los factores más importantes para facilitar la lectura a cualquier distancia. El texto blanco sobre un fondo oscuro ofrece los mejores resultados, y se debe evitar el texto coloreado sobre un fondo brillante.

6- Elija fuentes que sean fáciles de leer

La señalización digital multimedia es un medio visual, por lo que siempre es mejor elegir imágenes sobre texto solo cuando sea posible. Cuando decidas usar texto, no te quedes atrapado en la gran variedad de fuentes, tamaños y colores que puedes elegir.

Las fuentes deben ser simples y legibles, especialmente desde la distancia, y permitir a los espectadores entender rápidamente su mensaje. La familia de fuentes serif es ampliamente considerada como la más fácil de leer.

7- No exageres el movimiento

Los ojos humanos se sienten atraídos por el movimiento, por lo que la animación, la edición creativa y el video pueden ser formas efectivas de impulsar el compromiso con las pantallas digitales.

Pero ten cuidado de no permitir que estas características dificulten la lectura y comprensión de tu mensaje. Los espectadores necesitan suficiente tiempo para leer el texto, así que asegúrate de que el movimiento no sea demasiado abrupto.

Considera mantener tu logotipo y otras características importantes en la pantalla en todo momento sin movimiento, y animar un elemento que tenga una silueta fuerte y fácil de identificar.

8- Incluye un llamada a la acción

La mejor señalización digital atrae a los espectadores con la oportunidad de participar, (Me gusta en Facebook o Envíe un mensaje de texto con este número para comenzar a ganar recompensas).

Estas llamadas a la acción les dicen a las personas exactamente lo que quieres que hagan después de absorber el mensaje.

9- Comprueba el sonido

Es probable que ya hayas considerado si tu pantalla reproducirá sonido o no. Las pantallas de televisión que usan sonido pueden ser excelentes para videos en vivo, transmisión, noticias, YouTube y redes sociales. Si está reproduciendo contenido que requiera sonido, primero asegúrate de que sea lo suficientemente claro para escuchar y, en segundo lugar, que sea apropiado para tu entorno.

Con la simple aplicación de YouTube se puede personalizar para mostrar solo tu propia lista de reproducción, pero con videos musicales e incluso transmisión de TV en vivo se puede implementar, pero hasta cierto punto. ¿Vale la pena considerar el riesgo de un sonido que no se desea escuchar?

10- No te olvides de divertirte

Uno de los objetivos principales de la pantalla de señalización digital es entretener. El humor es una excelente manera de transformar tu contenido de ordinario a llamativo.

Según el estudio de Nielsen Media Research, casi el 70 por ciento de los consumidores dice que la señalización digital los influencia a comprar nuevos productos, y el 44 por ciento los convence de comprar un producto publicitado en lugar de uno que originalmente tenían en mente.

Las comunicaciones digitales son una forma efectiva de impulsar las ventas y aumentar la conciencia de la audiencia, ¡Claro, siempre que se utilicen correctamente! Seguir nuestros consejos puede ayudar a las empresas a crear señalización digital dinámica que capten la atención de los consumidores.

Desde señalización digital y pantallas interactivas hasta personalizar tu contenido con instalación y soporte completos, en Recubik estamos ayudando a clientes de distintos sectores a llegar a su audiencia. Contáctanos y descubre el verdadero poder de la publicidad visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido