Señalización Digital, 7 consejos clave para buenos resultados

Señalización Digital, 7 consejos clave para buenos resultados

Con la era tecnológica en pleno apogeo, es indispensable que tu pequeño negocio o empresa se encuentren 100% actualizados. Es por esta razón que debes contar con el apoyo de Recubik, esta herramienta de señalización Digital te ayudará con la visualización de contenido en las pantallas instaladas en tus espacios.

Con Recubik contaras con el soporte, instalación y asesoramiento necesario en todo lo relacionado a Cartelería Digital. Podrás acceder y controlar absolutamente el contenido de las pantallas de tu empresa desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

Soluciones de señalización digital

Los mejores 7 consejos de Señalización Digital

Estos son:

1- Conoce a tu público objetivo

A diferencia de algunas formas de marketing, las soluciones de señalización digital no van a ser las mismas para cada negocio. Antes de empezar a crear la pantalla perfecta, es una buena idea saber exactamente quién la va a ver.

Por ejemplo, una pantalla de señalización digital que atrae a las mujeres de 25 a 35 años no es probable que reciba muchas visitas de los hombres en sus últimos años de la adolescencia y principios de los 20 años.

Además de saber a quién te diriges, también vale la pena saber a dónde te diriges. Por ejemplo, una pantalla de señalización digital en la terminal de un aeropuerto va a tener un conjunto de objetivos muy diferentes a los de una pantalla en una conferencia o feria comercial.

2- Permítete ser creativo en la Señalización Digital

Conseguir los resultados que deseas es esencial, pero eso no significa que no puedas divertirse creando una pantalla de señalización digital. Muchas de las pantallas más populares tienen un poco de humor. No hay nada malo en hacer que alguien esboce una sonrisa o incluso se ría.

Dado que la señalización digital permite incluir imágenes, fuentes de medios sociales, animaciones y memes, hay todo tipo de opciones disponibles.

3- Asegúrate de que tu expositor tiene un gran impacto visual

Es de sentido común que quieras que tu señalización atraiga la atención del público adecuado, para que preste atención a la información que se le proporciona. Para ello es necesario comprender los factores que hacen que los elementos visuales destaquen.

Para reducirlo a lo básico, cuanto más grande sea la pantalla y más cerca esté del público, más rápido será vista y absorbida por los demás.

Muchas empresas cometen el error de olvidar esto a la hora de diseñar, ya sea para la señalización digital, Internet o incluso la impresión. Esto significa que su señalización puede aprovechar este conocimiento para destacar. Elige los mensajes importantes y dales un toque extra utilizando un nuevo color o un sombreado adicional.

Lo importante aquí es captar la atención de tu público a la vez que se les transmite información.

4- Implementar una sólida llamada a la acción

Después de captar la atención de alguien, no querrás desperdiciar una oportunidad. Llega al espectador y pídele que avance contigo mediante una fuerte llamada a la acción en tu señalización digital. La llamada a la acción debe ser específica pero sencilla de entender.

Puede ser una llamada para que alguien visite su sitio web, utilice un hashtag específico en las redes sociales o aproveche una promoción.

5 ideas de señalización digital en tiendas de gasolineras

5- Elige las fuentes adecuadas para tus necesidades

La mayoría de las veces, la gente va a centrarse en las imágenes antes que en el texto. Eso significa que utilizar frases pequeñas suele ser la mejor opción.

Las palabras deben ser consideradas como otro elemento de diseño que complementa los otros activos visuales de tu pantalla. Tu diseño debe construirse en torno a los elementos visuales con frases y oraciones cortas para reafirmar los conceptos críticos.

En cuanto a los tipos de letra, hay montones de opciones en cuanto a tamaño, color y estilo. Un espectador debe tener la capacidad de leer rápidamente el texto y obtener el mensaje que desea sin mucho esfuerzo. Se dice que el uso de tipos de letra de moda puede atraer la mirada y crear una atención adicional con tu cartel.

Solo recuerda no exagerar con demasiadas fuentes o fuentes que no funcionen juntas.

6- Los espacios en blancos son importantes

Algunas personas tendrán la tentación de cubrir su señalización digital de arriba a abajo con imágenes y texto, pero esto puede resultar abrumador para el público.

Tener espacios vacíos sin palabras ni imágenes ayuda a los espectadores a entender en qué áreas de la pantalla deben centrarse a continuación. Si hay demasiado contenido, los espectadores pueden sentirse frustrados y alejarse antes de recibir su mensaje.

Elige las fuentes adecuadas para tus necesidades

A lo largo de cada uno de tus diseños, asegúrate de incluir un poco de espacio en blanco para una zona de descanso a la que puedan llegar los ojos. También debes asegurarte de que tus imágenes, vídeos y textos tengan un poco de espacio a su alrededor para evitar el desorden.

Tener demasiadas cosas puede restar importancia al mensaje y frustrar a cualquiera que se detenga a mirar la señalización digital.

Consejos para involucrar a los empleados con la señalización digital

7- Aprende a combinar los colores en la señalización digital

Otra área en la que algunas personas se decantan por el “más es mejor” es en términos de color. Esto también puede crear un problema si colocas colores juntos que no encajan o utilizas demasiados colores en general. A la hora de elegir la combinación de colores, hay que pensar tanto en la ubicación de la señalización como en el público al que va dirigida.

Mientras que los colores brillantes pueden quedar muy bien en una sala de juegos infantiles, no van a encajar bien en un aeropuerto o en una tienda de artículos para el hogar. Debes tener en cuenta la marca de tu empresa a la hora de elegir los colores, pero no olvides que la ubicación es igual de importante.

Elige colores que sean atractivos, apropiados y complementarios al lugar donde se va a colocar la pantalla. Algunas soluciones de señalización digital disponen de plantillas que se pueden guardar para empezar con la misma combinación de colores de la marca cada vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido