Consejos para involucrar a los empleados con la señalización digital

Consejos para involucrar a los empleados con la señalización digital

Es sabido que el compromiso de los empleados conduce a un aumento de la productividad de la organización y al éxito de la empresa. Y, aunque hay múltiples formas de lograr este cometido, aquí se hablará de incrementar el compromiso de los empleados con la señalización digital.

El compromiso de los empleados es la idea de un enfoque holístico del entorno laboral que fomenta el compromiso afectivo de los empleados con la organización, y por ende la motivación para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Diversos estudios revelan que las empresas que cuentan con una plantilla altamente comprometida superan a sus homólogas en más de un 147% en buenas prácticas, aunque sólo el 13% de la plantilla global está comprometida.

6 consejos para involucrar a los empleados con la señalización digital

Un estudio realizado por Deloitte University Press reveló que a las organizaciones les resulta cada vez más difícil atraer e involucrar el talento, y que las actuales iniciativas de compromiso de los empleados, como las encuestas, no han aportado gran cosa en términos de soluciones prácticas.

1- La señalización digital establece el espíritu de su marca y su cultura corporativa

Las organizaciones modernas están empezando a reconocer la necesidad de mejorar su comunicación interna con sus empleados debido a la estrecha correlación encontrada con un mayor compromiso de los empleados.

Sin embargo, existen desafíos para lograr una comunicación interna eficaz que involucre a los empleados con los que las organizaciones deben lidiar, por ejemplo:

  • La coherencia en la comunicación es primordial, pero esto no puede lograrse cuando las organizaciones operan en silos funcionales.
  • La comunicación entre las personas debe promover la confianza, pero esto es difícil de lograr cuando las personas se esconden detrás de los correos electrónicos y se basan en el “lenguaje corporal digital” para formarse impresiones sobre los demás.
  • La gestión de todos los canales de comunicación es una prioridad para que los empleados no tengan que confiar en la vid o el rumor para obtener información.

Sin embargo, se puede involucrar a los empleados con la señalización digital. Con esta tecnología las organizaciones pueden romper los silos de comunicación comunicando un mensaje integrado de forma coherente y atractiva.

 He aquí seis formas en que la tecnología de señalización digital puede mejorar el compromiso de los empleados.

1- La señalización digital establece el espíritu de su marca y su cultura corporativa

Represente su marca como un lugar de trabajo del que sus empleados pueden formar parte con orgullo. Con la señalización digital, puede reforzar los valores de la empresa y los beneficios que sus productos y servicios aportan a los consumidores.

Para los millennials que valoran las carreras humanistas, puede incluso establecer un canal de responsabilidad social corporativa que muestre cómo su organización marca la diferencia.

2- La señalización digital ayuda a reconocer a tus empleados

En un estudio realizado por la Harvard Graduate School of Business, el 72% de los encuestados considera que el reconocimiento de los empleados de alto rendimiento es importante para su compromiso. La señalización digital, a su vez, ofrece una forma interactiva de reconocer los méritos de sus empleados.

Desde premios formales, pasando por comentarios positivos de los compañeros, hasta simples felicitaciones de cumpleaños, todo ello puede publicarse al instante en las pantallas de su empresa.

3- La señalización digital le permite informar de las estrategias y noticias importantes de la empresa

La transparencia corporativa es un elemento crucial para mantener el compromiso de los empleados, según el estudio de la Universidad de Deloitte. Utilice la señalización digital para informar de noticias importantes como el rendimiento de la empresa, las estrategias y los objetivos empresariales más amplios.

El mismo informe de Harvard lo corrobora, ya que el 70% y el 69% de los empleados dan importancia a las estrategias de la dirección y a la comunicación clara de los objetivos empresariales, respectivamente.

4- La señalización digital hace que el lugar de trabajo sea más animado.

La inspiración es también otro factor que los líderes deben aplicar, como recomienda la Universidad de Deloitte. Traduzca su visión en conceptos personales y relacionables, como citas y memes divertidos, fotos bonitas e incluso trivialidades interesantes.

Colocando estos elementos en sus pantallas digitales, puede elevar la moral de su organización y, en última instancia, contribuir a crear un entorno más animado.

5- La señalización digital permite a la gente mantener conversaciones cara a cara desde lejos.

Nunca tendrá que adivinar lo que la gente está diciendo. La tecnología de videoconferencia, como la telepresencia y Skype; proporciona a las personas señales visuales y verbales que completan su comprensión de la información que se está compartiendo.

Elementos básicos para una correcta implementación en Señalización digital

6. Incorporación y formación

Mostrar contenido digitalmente en el lugar de trabajo también tiene beneficios para la formación. Para los nuevos empleados, la presentación de información sobre la empresa, las expectativas de los empleados y las responsabilidades del trabajo les ayudará a captar la información de forma rápida y eficaz.

Incluya vídeos, imágenes, páginas de preguntas frecuentes e incluso contenido interactivo para atraer a los nuevos empleados. Cualquier experiencia de formación en la empresa puede mejorarse con la señalización digital.

Incluya contenido animado en un formato con el que los empleados puedan interactuar e inspirarse con la información. Estas experiencias pueden entretener a la vez que educan, ayudando a los alumnos a retener la información.

Comunicación personal con los empleados con la señalización digital

Comunicación personal con los empleados con la señalización digital

Sabemos por el uso de la señalización digital en la publicidad que los mensajes se pueden personalizar en el momento para adaptarse a determinados clientes y a sus gustos y deseos específicos.

¿Qué es importante saber al buscar un proveedor de digital signage?

Para ello es necesario utilizar contenidos dinámicos que se actualicen y respondan a lo que hacen los clientes en función de detalles como la expresión facial, la edad o el sexo detectados a través de la IA y la tecnología de reconocimiento facial.

Se pueden utilizar tácticas similares en el lugar de trabajo. Por ejemplo, algunas pantallas pueden colocarse en lugares donde sólo las vea un equipo, de modo que se puedan enviar noticias relevantes o mensajes de bienvenida a esos empleados.

No cabe duda que se puede involucrar a los empleados con la señalización digital. La señalización digital se convertirá rápidamente en una forma de hacer que los empleados se sientan apreciados y comprendidos con mensajes más personales de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido