La señalización digital potencia el transporte

La señalización digital potencia el transporte

No cabe duda de que la señalización digital potencia el transporte. Esta tecnología se ha utilizado con éxito en varios transportes durante muchos años. Se encuentra dentro de lanzaderas, autobuses, trenes, incluso taxis; y se sabe que es muy eficaz para captar la atención de los pasajeros.

Optimizados con flexibilidad y una gran capacidad de personalización y beneficiándose de una entrega rápida de contenido, los mensajes de marketing se transmiten fácilmente al público objetivo. Por tanto, la industria del transporte se ha beneficiado enormemente.

¿Por qué la señalización digital potencia el transporte?

La cartelería digital juega un papel fundamental, por ejemplo; en aeropuertos y estaciones terminales: permite una visualización óptima a un gran número de pasajeros y se puede modificar en tiempo real para informar retrasos y cambios, pero también servicios útiles como aseos y Duty free. ¿Quieres saber más? Vamos a ver que más nos ofrece está novedosa tecnología.

¿Por qué la señalización digital potencia el transporte?

La señalización digital potencia el transporte ya que permite informar, ayudar, incluso recrear los espacios terminales de transporte, bien sea, aéreo, terrestre o marítimo. Es posible mostrar mensajes en varios idiomas según las ciudades de origen y destino de los viajes.

Se trata de una herramienta muy atractiva e innovadora que facilita a los pasajeros la obtención de información útil mientras se encuentra en un terminal o utilizando cualquier tipo de transporte. Además, el viaje se hace más cómodo, seguro y placentero.

La señalización digital en los aeropuertos

Ya sea un pequeño aeropuerto municipal en una región remota o un centro de aeropuerto internacional; la señalización digital del aeropuerto ayudará a que los viajes sean más eficientes al mantener informados a los pasajeros.

  • Las siguientes cuentas regresivas del tren y los tiempos de espera promedio para servicios populares como Uber o Lyft harán que guiar a sus pasajeros hacia y desde el aeropuerto sea tan simple como guiarlos hasta la puerta de embarque.
  • Los pasajeros que acaban de llegar podrán encontrar el camino hacia el área de reclamo de equipaje fácilmente, y luego pueden pasar rápidamente a tomar un viaje a su destino final. Las pantallas digitales reducen la confusión y agilizan el proceso de viaje para todos en el aeropuerto.

La señalización digital de los aeropuertos también ayuda a crear una forma más sencilla para que los pasajeros localicen rápidamente su puerta de embarque y la hora de llegada o salida incluso en los aeropuertos más concurridos.

Los anuncios

La señalización digital de transporte no se limita solo a mostrar información de viaje. Los anuncios de tiendas minoristas o restaurantes dentro del aeropuerto se pueden mostrar en cualquier pantalla; lo que lleva a los viajeros a esos negocios durante los tiempos de escala.

  • Las tiendas pueden aprovechar esta función para anunciar nuevos productos, como dispositivos tecnológicos o el último libro más vendido.
  • Del mismo modo, los restaurantes pueden mostrar cualquier oferta especial o promoción que estén ejecutando actualmente, como una dona gratis con la compra de un café grande.

Por ejemplo; si una tienda tiene una oferta especial en tazas de viaje o almohadas para el cuello, esta promoción se puede programar para que aparezca en la pantalla digital más cercana a esa tienda minorista.

Se promueve el comercio local en aeropuertos

El uso de la señalización digital del aeropuerto para promover el comercio local dentro del aeropuerto impulsará las ventas y mantendrá a los pasajeros comprometidos durante sus tiempos de espera.

Este sistema también tiene la ventaja de proporcionar información valiosa sobre la capacidad de respuesta de los pasajeros mediante el uso de análisis y comportamientos en tiempo real para determinar la efectividad de las promociones y los anuncios.

Este tipo de datos informa a los equipos de marketing para que puedan ajustar los esfuerzos publicitarios para adaptarse a lo que los viajeros responden bien. El contenido se puede cambiar rápidamente para brindar un mejor servicio a los huéspedes dentro del aeropuerto.

Señalización digital de autobuses

Todas las características y beneficios anteriores también se aplican a las terminales de autobuses. El uso de señalización digital de autobuses con actualizaciones de horarios de autobuses e instrucciones de la terminal fáciles de seguir mejora el flujo del tráfico peatonal y mantiene a todos moviéndose en la dirección correcta.

Para la industria del transporte de señalización digital, este tipo de recopilación de datos proporciona información invaluable para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente.

Los terminales de autobuses

Las terminales de autobuses tienden a estar más concurridas que los aeropuertos simplemente porque no son tan grandes y atienden a un gran volumen de personas en momentos específicos del día. A medida que los pasajeros se dirigen al trabajo por las mañanas y regresan a casa por la noche, las cosas pueden ponerse un poco agitadas dentro de una terminal de autobuses.

  • El uso de la señalización digital para autobuses permite que varias personas obtengan rápidamente la información que necesitan sobre su autobús.
  • Los viajeros aprecian las actualizaciones útiles, como el pronóstico del tiempo, y los que viajan fuera de la ciudad disfrutan viendo promociones para eventos y atracciones locales. Juntas, todas estas características se suman a una experiencia de viaje perfecta.
Señalización digital de autobuses

9 aeropuertos que sorprenden con la señalización digital

¿Qué elementos se ofrecen para la señalización digital en transporte?

Mostrar mapas interactivos en un terminal para ayudar a los pasajeros a identificar dónde se encuentran y dónde deben estar es una manera atractiva de informar y colaborar con los usuarios de una terminal. Desde aeropuertos hasta terminales de autobuses, estas innovadoras soluciones de señalización pueden beneficiar a los espacios de la industria del transporte. La industria en este sentido ofrece:

Monitores de interiores

Gracias a los monitores interiores no solo se puede informar a los viajeros; sino también proporcionar espacios publicitarios a las tiendas de la zona libre de impuestos y a compañías externas o aerolíneas.

Tótems de información

Gracias a los tótems multimedia al aire libre, será posible informar a los viajeros sobre los horarios del transporte público y, al mismo tiempo, utilizar las pantallas para difundir mensajes publicitarios, maximizando su inversión.

Monitores de estiramiento

Los monitores extensibles son perfectos para las marcas viales dinámicas; lo que permite enviar mensajes a los viajeros en tiempo real y en una pantalla grande y brillante que se puede ver incluso desde la distancia.

5 ideas de señalización digital en tiendas de gasolineras

Estas pantallas pueden informar a los pasajeros sobre las condiciones meteorológicas y del tráfico, o sobre las variaciones horarias del medio de transporte; y mejorar la experiencia de viaje brindando un servicio útil y mucho más cómodo.

Recubik, lo mejor en Cartelería Digital

¿Deseas inspirar tu negocio usando cartelería digital? Si buscas la mejor manera de hacerle publicidad a tu empresa usando tecnología digital, Recubik es tu mejor elección. Somos una empresa adaptada a las nuevas tecnologías, especialistas en instalación de imagen e innovación en cartelería.

Conocidos como Recubik; somos una herramienta y aplicación en la nube de pantallas de publicidad dinámica que hacemos visibles los contenidos publicitarios de tu negocio en una pantalla perfectamente instalada. Ofrecemos asesoría y te brindamos el apoyo que necesitas. Conoce más sobre nosotros a través de https://digitalsignageweb.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido