Aeropuertos que sorprenden con la señalización digital

9 aeropuertos que sorprenden con la señalización digital

Los aeropuertos que sorprenden con la señalización digital mejoran la experiencia de los viajeros. Hemos hecho esta lista para honrar a los aeropuertos que hacen bien la señalización digital.

Las pantallas de señalización proporcionan una solución perfecta para los edificios del aeropuerto, a menudo abarrotados y complejos. Si se hacen correctamente, pueden dirigir, informar, educar, entretener, promover y, en última instancia, hacer que los usuarios amen su aeropuerto fácilmente.

Conoce los aeropuertos que sorprenden con la señalización digital

Cada vez más los aeropuertos de todo el mundo están implementando las soluciones de señalización digital haciendo que sus espacios sean mucho más efectivos.

A continuación, enumeramos los aeropuertos que sorprenden con su señalización digital:

1- Aeropuerto de Tokio Haneda

A todos nos encantan los robots, ¿verdad? Por lo que podemos disfrutar plenamente cuando los aeropuertos combinan las tecnologías robóticas con la señalización digital, brindando a los pasajeros una experiencia sorprendente.

Aeropuerto de Tokio Haneda

2- París Charles de Gaulle

Los aeropuertos son uno de los lugares más concurridos de nuestro planeta. Cada día millones de viajeros aterrizan y despegan pasando por los pasillos de los aeropuertos. Eso hace que estas instalaciones sean un medio perfecto para la publicidad.

El aeropuerto Charles de Gaulle de París es el segundo aeropuerto más transitado de Europa y el aeropuerto más grande de Francia. Y hace la publicidad bien, dando mucho espacio para la señalización digital que adorna muchas áreas.

La publicidad en aeropuertos es el único medio capaz de ofrecer una experiencia de marca universal poderosa y memorable en todo el mundo. Es una de las formas en que se puede aprovechar los beneficios de la señalización en el aeropuerto.

3- Aeropuerto de Estambul

El nuevo aeropuerto de Estambul marca muchas casillas en lo que respecta a los registros del aeropuerto. Inaugurado en 2018, este aeropuerto tiene que ver con la tecnología actualizada.

Aeropuerto de Estambul

Por ejemplo, su área libre de impuestos es de 53.000 metros cuadrados, equivalente a nueve campos de fútbol juntos, lo que la convierte oficialmente en la zona libre de impuestos más grande del mundo.

Absen hizo un gran trabajo con la fachada LED de 300 metros de largo que atraviesa toda el área libre de impuestos, así como el elemento más llamativo, la enorme pantalla de 120 metros cuadrados en el techo.

No importa dónde mire, la tecnología visual le sorprenderá, ya sea un entusiasta de la señalización digital, un aficionado al aeropuerto o simplemente un pasajero que pasa por la terminal.

4- Aeropuerto de Praga

El aeropuerto de Praga es uno de los aeropuertos que sorprenden con la señalización digital como herramienta de comunicación. Como espacio predominantemente internacional, el aeropuerto debe atender las necesidades lingüísticas de diferentes nacionalidades. Una forma de hacerlo es seguir la regla del inglés como lengua franca universal.

Aeropuerto de Praga

Sin embargo, el aeropuerto de Praga fue un poco más allá, se hizo una pregunta diferente: “¿Qué pasa si se comunica con los pasajeros en su lengua materna?”. Y listo, ahora la instalación cuenta con un innovador sistema de señalización digital que satisface las necesidades lingüísticas de los pasajeros en función de sus vuelos de origen.

Actualmente, hay 6 idiomas en funcionamiento: coreano, chino, árabe, ruso, checo e inglés.

5- Aeropuerto de Guangzhou

A JCDecaux no le faltan proyectos fantásticos de señalización digital. Sin embargo, con su última estructura en el aeropuerto de Guangzhou, han ido más allá. La Cultural Sky Plaza, un alucinante complejo tecnológico de ciencia ficción situado en el corazón de la T2 del aeropuerto de Guangzhou Baiyun.

Aeropuerto de Guangzhou

La piedra angular de esta composición es la fascinante marquesina compuesta por 850 bolas de LED que se mueven y cambian de color creando una espectacular danza futurista. Además, hay 3 pantallas digitales curvas que satisfacen todas las necesidades publicitarias.

En general, el complejo es algo más que una zona de vallas publicitarias, es un enorme espacio común existente para los pasajeros.

6- Aeropuerto de Heathrow

¿Qué pasaría si combinas la cultura pop y la cartelería digital? El aeropuerto londinense de Heathrow conoce la respuesta, ya que es exactamente lo que hicieron con su truco # MayThe4thBeWithYou. En un momento dado, las pantallas de facturación del aeropuerto comenzaron a mostrar la hora de salida de la… Estrella de la Muerte.

Para los que no estén familiarizados con la mitología de Star Wars, la Estrella de la Muerte en cuestión es el arma del Imperio capaz de destruir planetas en la famosa franquicia cinematográfica.

Aeropuerto de Heathrow

El anuncio fue seguido por el conmovedor “Permita más tiempo para abordar… posiblemente una trampa”.

Pantallas táctiles: experiencias de usuario en el punto de venta

Puede que sea algo pequeño, pero estaba garantizado que haría que el corazón de cualquier fan de Star Wars se derritiera de frikismo. Y eso es genial cuando uno de los aeropuertos más concurridos del mundo puede hacer eso.

7- Aeropuerto McCarran de Las Vegas

Aeropuerto McCarran de Las Vegas

La seguridad es algo que la tecnología puede mejorar drásticamente. El Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas está a la vanguardia de este movimiento. En 2019, la TSA dio a conocer el Innovation Checkpoint, un caso interesante de fusionar las últimas tecnologías de señalización digital y la experiencia en seguridad.

El resultado fue un complejo de primer nivel que se convirtió en el primero de su tipo en los Estados Unidos, aportando innovación a todo el proceso de control de seguridad con la ayuda de pantallas.

8- Aeropuerto de Orlando

Algo que hace que el aeropuerto de Orlando destaque del resto es el gigantesco videowall de 700 pantallas que da una impresión visual incomparable. Combinando todo lo que los aeropuertos que sorprenden con la señalización digital aman, va más allá creando una experiencia verdaderamente inmersiva para los pasajeros.

El impacto de la inteligencia artificial en la señalización digital

9- Aeropuerto de Copenhague

Si quiere ver cómo serían los aeropuertos del futuro, aterrice en CPH. La señalización digital no es una herramienta adicional para mejorar la experiencia general del aeropuerto, sino que forma parte de la experiencia en sí misma. Existe en armonía con todo lo demás, creando un viaje ultra cómodo y sin complicaciones para los pasajeros.

En cuanto a las particularidades, las pantallas están por todas partes. Muestran los horarios de facturación y llevan a cabo campañas de marketing.

Aeropuerto de Copenhague

Una de las aplicaciones de señalización digital más interesantes del aeropuerto de Copenhague es, sin duda, el innovador sistema de colas implementado en la seguridad del aeropuerto, donde las pantallas se utilizan para organizar todo el proceso mostrando mensajes informativos y dirigiendo a los pasajeros.

Finalmente, hemos visto que los aeropuertos aprovechan la cartelería digital para proporcionar información en tiempo real, mensajes eficientes, servicios personalizados, entretenimiento y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido