Pantallas táctiles y sus propósitos

Pantallas táctiles: experiencias de usuario en el punto de venta

Para seguir siendo relevante en el competitivo entorno físico de la tecnología actual; es fundamental crear una experiencia positiva dentro de cualquier tienda que incentive a los clientes a seguir regresando. Por ello, la necesidad de monitores de pantallas táctiles en el punto de venta en el comercio minorista, se hace notorio.

De esta manera, logras informar, entretener, educar e influir siendo crucial para cultivar la lealtad del cliente y crear una experiencia positiva y memorable en la tienda.

Pantallas táctiles y sus propósitos

La señalización digital puede servir para una multitud de propósitos en entornos minoristas.

experiencias de usuario en el punto de venta

Se pueden usar pantallas grandes para informar o dirigir a los consumidores, mientras que se ha demostrado que los monitores de pantalla táctil en el punto de venta aumentan las comercializaciones y hacen que la experiencia en la tienda sea superior a la compra en línea.

Los monitores de pantallas táctiles también se pueden utilizar para personalizar experiencias de acuerdo con las necesidades únicas y especializadas de un cliente, creando una experiencia individualizada que hace que las compras sean más fáciles y eficientes.

Ventajas de la pantalla táctil

Para sobrevivir y prosperar en el mercado minorista altamente competitivo, los comerciantes buscan nuevas formas de atraer y retener clientes. Los reemplazos de la caja registradora tradicional y los anuncios son lugares naturales donde se pueden utilizar pantallas táctiles.

Incluso se pueden usar en pequeños quioscos, como cajas de autoservicio, para complementar al personal durante las horas pico.

Señalización digital

Desempeña un papel importante en el sector minorista, ya que permite que las tiendas realicen promociones y anuncios dirigidos a las personas en el punto de venta.

Se pueden utilizar para educar a los clientes sobre los productos, dando una idea de dónde se obtienen y los usos creativos y únicos para ellos.

Son capaces de proporcionar mucha más información al cliente en la misma cantidad de espacio que ocupan los letreros estáticos tradicionales. Proporcionar una interfaz táctil enriquece aún más estos letreros, lo que permite que cosas como estantes virtuales reduzcan las necesidades de bienes raíces.

Punto de venta (POS)

Los sistemas POS que utilizan tecnología táctil permiten a los cajeros procesar a los clientes de manera más eficiente, reduciendo las largas colas.

Los sistemas POS de pantalla táctil permiten que el registro de ventas tradicional sea dinámico, ajustándose según cada escenario específico para que incluso los empleados más nuevos puedan verificar a los clientes con facilidad.

En los tiempos actuales, los lectores de tarjetas también se han convertido en una parte integral de un sistema POS. Esto es lo que normalmente contiene:

  • Una unidad de visualización para mostrar la facturación
  • Un dispositivo de teclado / pantalla táctil para seleccionar productos e ingresar datos
  • Escáner de código de barras para escanear objetos facturados
  • Una impresora para imprimir el recibo
  • Caja registradora: para almacenar el efectivo obtenido durante las ventas
  • Una  interfaz de software  para completar el proceso

Quioscos digitales

Los quioscos digitales equipados con pantallas táctiles mejoran la experiencia del cliente al proporcionarles una serie de opciones de autoservicio en el entorno minorista.

Los clientes reciben un mejor servicio porque pueden realizar tareas de rutina como verificar el inventario o personalizar las opciones por sí mismos, en lugar de esperar al próximo asociado de ventas disponible.

Al introducir quioscos de pantalla táctil digital de autoservicio en tus tiendas, los minoristas pueden ofrecer a los clientes un portal a través del cual pueden examinar todo el catálogo de productos de esa marca e incluso realizar un pedido en línea de un artículo que tal vez no tengan en stock en esa tienda en particular.

Quioscos digitales

Básicamente, esto hace que todo el inventario de la marca esté disponible para el cliente en la tienda, de ahí el concepto de “pasillo sin fin”.

Estas son algunas ideas rentables con la Cartelería Digital

Personalización de soluciones digitales para satisfacer las necesidades de tu tienda

No es necesario ser una gran empresa con una red de tiendas en todo el país para invertir en soluciones y quioscos de punto de venta interactivos con pantalla táctil; recuerda: los clientes esperan una “experiencia” de todas las tiendas a las que entran, tanto grandes como pequeñas.

Por ejemplo: una gran marca minorista con un inventario extenso se beneficiará de un quiosco de autoservicio con pantalla táctil donde los clientes pueden encontrar cualquier cosa y todo lo que buscan, realizar un pedido, pagar, e incluso enviar a su casa u oficina.

Tal pago cuesta una buena cantidad de dinero, que es un gasto que una tienda más grande puede asumir fácilmente. En cualquier caso, cuando se considera que las ventas se “guardan” y las oportunidades de ventas adicionales que ofrece, la configuración se amortizará en un tiempo relativamente corto.

Momento de la decisión: elegir la tecnología perfecta en la tienda

Existe una gran cantidad de opciones para las empresas que buscan mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la experiencia en la tienda que ofrecen a los clientes.

La pregunta es ¿Cómo eliges la implementación de POS adecuada para tu tienda minorista? Aquí hay algunas cosas que los responsables de la toma de decisiones deben considerar:

Conoce más de la pantalla espejo táctil

  • ¿Qué espacio está disponible para la exhibición de ofertas de productos e inventario?
  • ¿Beneficiaría a los clientes poder realizar compras online en la tienda?
  • ¿Tu sitio web es receptivo y sería beneficioso mostrarlo, por ejemplo, en una pantalla táctil para mejorar la experiencia del cliente?
  • ¿Dónde podrías acomodar posibles soluciones POS en tu punto de venta minorista?
  • Piensa en las diversas formas en que esta tecnología podría ayudar a tu personal a conocer el inventario completo de tu marca y cómo podría ayudarlos a realizar ventas y mejorar la experiencia del cliente

Estas consideraciones deberían ayudarte como minorista a tomar la decisión correcta de implementación de POS y si la señalización digital en la tienda y / o un quiosco de autoservicio benefician más a tu base de clientes.

Este sería un buen momento para ver qué está haciendo la competencia y si les está funcionando o no. Y, por supuesto, un equipo experimentado te brindará toda la sabiduría, los conocimientos y las recomendaciones que necesitas para tomar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido