inteligencia artificial en la señalización digital

El impacto de la inteligencia artificial en la señalización digital

Muchos se preguntan cuánto más valioso podría ser la señalización digital. ¿Puede la señalización digital asumir el papel de personalizar los mensajes o responder a una situación en tiempo real? La respuesta es sí, cuando se encuentra la inteligencia artificial en la señalización digital.

La señalización digital, que en un principio se pensó como un sustituto electrónico de los carteles y vallas publicitarias estáticas, es ahora un lugar familiar en el mundo moderno.

En todas partes se pueden ver instalaciones de pantallas planas y reproductores multimedia que transmiten mensajes publicitarios y de otro tipo a compradores, clientes de restaurantes, pasajeros, etc. Con el acople con la inteligencia artificial, la señalización digital tiene posibilidades infinitas.

La inteligencia artificial en la señalización digital: Redes Neurales

El impacto de la inteligencia artificial en la señalización digital

La inteligencia artificial (IA) tiene ciertas características que la hacen atractiva para muchos sistemas, y cuando se encuentra la inteligencia artificial en la señalización digital, se potencializa esta última para generar resultados más que interesantes.     

El aprendizaje profundo es un subconjunto del aprendizaje automático en la IA en el que las redes neuronales artificiales emulan el funcionamiento del cerebro humano en el procesamiento de datos y la creación de patrones para su uso en la toma de decisiones.

Los motores impulsados por la IA tienen acceso a enormes cantidades de datos. Con el aprendizaje profundo, las plataformas impulsadas por la IA son capaces de evaluar grandes conjuntos de datos, normalmente en tiempo real, dando lugar a reacciones específicas.

Con una mayor precisión y procesamiento de datos se consigue una mejor comprensión de los usuarios. Pero la IA no piensa necesariamente por usted. Se trata de la automatización. Saca conclusiones, encuentra patrones y reacciona ante las situaciones.

Esto es lo que la convierte en una herramienta valiosa para crear experiencia personalizadas, generar un contenido más relevante, considerar el contexto y producir anuncios.

Experiencias personalizadas

Una forma segura de hacer que sus clientes se sientan importantes es proporcionarles una experiencia personalizada. La señalización digital impulsada por la IA es capaz de aprender e interactuar con las personas de una manera que es única para cada individuo.

Al igual que los comercios locales conocían los nombres de todos sus clientes, la señalización digital inteligente es capaz de hacer lo mismo y, como resultado, puede actuar como un recibidor. Puede saludar a los clientes y ofrecerles información útil, como lo que está de oferta, basándose en el historial de compras del cliente.

Aunque la tecnología en sí misma es un logro asombroso, las organizaciones deberían aplicarla como una forma de personalizar lo que ven los clientes, convirtiéndose así en un beneficio más que en una preocupación por la privacidad.

Contenido más relevante

Para competir con las empresas minoristas online, es importante que las tiendas físicas creen experiencias para los compradores. Como se ha dicho antes, la IA lleva esto al siguiente nivel con la personalización.

Hay dos maneras de mejorar el contenido con la IA: poniendo los datos en contexto o creando anuncios personalizados.

Señalización digital consciente del contexto

La flexibilidad de la señalización digital inteligente permite programar y mostrar distintos contenidos en diferentes momentos del día o incluso días de la semana. El contenido también puede mostrarse en tiempo real para reflejar entornos que cambian rápidamente.

Por ejemplo, la señalización digital consciente del contexto puede mostrar contenido relevante para el clima exterior: los anuncios de paraguas pueden mostrarse automáticamente cuando llueve, o los anuncios de gafas de sol cuando brilla el sol.

Anuncios personalizados

El aprendizaje profundo de una plataforma de IA permite que la segmentación sea bastante específica: relevante para el individuo. Si se añade el reconocimiento facial, se pueden mostrar contenidos relevantes en función de la edad, el sexo o las preferencias del espectador.

Por ejemplo, si una clienta entra en una tienda de ropa, la señalización digital puede detectar inmediatamente que la compradora de 30 años lleva botas de montaña. Lo que hace el sistema es tomar esta información y revisar qué artículos están en stock o en oferta que las mujeres que compraron botas de montaña también compraron.

Lo que encuentra se comunica al comprador en tiempo real. El cliente no sólo ve información personalizada, sino que también se le anima a mirar esos artículos y a hacer más compras.

Ventajas del uso de la IA en la señalización digital

La IA puede aprender automáticamente de las preferencias de la audiencia, los datos demográficos, las ventas y el inventario, entre otros parámetros, para optimizar la gestión de contenidos.

¿Por qué hay que apostar por el Digital Signage?

Se puede comprobar el rendimiento accediendo a los datos que recoge para asegurarse de que el sistema de señalización digital funciona con precisión y proporciona información sobre las preferencias de los clientes. Estas son algunas de sus ventajas.

Mejorar la orientación de las campañas

Obtener información sobre las preferencias de los clientes para optimizar cualquier acción de marketing. Esto permite a las empresas mejorar el rendimiento de sus anuncios y la eficacia de sus campañas. Se dirige automáticamente al público adecuado y se ajusta en función de la ubicación y la hora.

Optimizar la gestión del stock e inventario en la tienda.

Ventajas del uso de la IA en la señalización digital

Mejorar las operaciones de la tienda optimizando su stock con señalización digital y anuncios de productos precisos. La integración de la IA con el inventario de su tienda puede ayudarle a anunciar los productos que tiene en exceso de existencias, o de los que le gustaría deshacerse.

Conoce más de la pantalla espejo táctil

Amplía las capacidades de la señalización digital omnicanal

Saque el máximo partido a su sistema de señalización digital. La IA realiza predicciones precisas, muestra el contenido deseado en el lugar y el momento adecuados, y adapta el contenido a cada tienda individual.

Proporciona recomendaciones sobre el contenido de marketing para mejorar el rendimiento de la tienda, la experiencia del cliente y las ventas.

Con la inteligencia artificial en la señalización digital se da un paso adelante en la mejora de la experiencia del cliente, lo cual es una clave para que las tiendas sobrevivan al creciente negocio de las tiendas virtuales. Pero hacer mucho más en función a los ámbitos donde la IA se aplique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido