apostar por el Digital Signage

¿Por qué hay que apostar por el Digital Signage?

En el campo empresarial apostar por el Digital Signage, brinda formas novedosas de interactuar con los clientes que mostraremos en este artículo. Una inversión se parece mucho a una apuesta, solo que no depende mucho del azar, aunque hay cierta dosis de fe en lo que se invierte.

La decisión de apostar por el Digital Signage

A menudo leemos tanto sobre la tecnología de la señalización digital que podemos olvidarnos de lo que se trata esta tecnología: obtener resultados de comunicación que van más allá de los esfuerzos no digitales.

Claro que la tecnología es genial, pero la mayoría de los gerentes de negocios quieren agregar valor a sus esfuerzos y, en última instancia, a sus negocios. Por eso es que las señales digitales son importantes.

Volvamos a lo básico de la señalización digital: específicamente, ¿por qué los comunicadores profesionales y los gerentes deberían apostar por el Digital Signage para transmitir sus mensajes importantes? En realidad, hay varias razones, como las que se mencionan en el siguiente apartado.

Razones para apostar por el digital signage

Se habla mucho de señalización digital aquí y en muchos blogs que se especializan en el tema. Pero no pretendemos asumir que ya estás usando la señalización digital o que incluso quieres hacerlo.

Por lo tanto, en caso de que esté indeciso acerca de si la señalización digital es realmente exitosa, aquí hay 9 razones para apostar por el Digital Signage.

1- Variedad

La cartelería digital le ofrece ante todo una gran variedad.

La cartelería digital le ofrece gran variedad

Por un lado, puedes colocar pantallas en cualquier número de lugares. Las empresas las han usado en tiendas y oficinas. Los restaurantes y las escuelas las han instalado y han tenido un gran éxito.

Los aeropuertos y las estaciones de metro las utilizan para ayudar a dirigir a la gente. Las empresas incluso están trabajando en el desarrollo de señales portátiles para situaciones temporales y señales de exterior.

Y las pantallas en sí pueden variar, desde el tamaño de un pequeño televisor hasta tan grande como una valla publicitaria. Fácilmente podrás encontrar algo que se adapte a tus necesidades.

2- Conservación del material

Tenemos que admitirlo, es un poco caro hacer el cambio a la señalización digital. Pero a largo plazo, realmente ahorrarán dinero con sus pantallas. ¿Cómo es eso?

Piénsalo de esta manera. Estás poniendo una suma global para las pantallas y tal vez incluso un software para ejecutar todo. Pero lo compras de una sola vez. Después de eso, el único costo es reemplazar las pantallas, agregar más, o tal vez contratar a un diseñador para sus anuncios.

Con sus pantallas, puede tener más anuncios sin tener que tirar los viejos. No más desperdicio de papel, tinta u otros materiales costosos. Comparado con los costos a largo plazo de diseñar e imprimir anuncios cada vez que quieres un cambio, es un buen negocio.

3- Red conectada

El concepto central de la señalización digital es conectar una serie de pantallas.

Debido a que todas las pantallas están conectadas, la publicidad y la comunicación pueden ocurrir al instante. Eso significa que cualquier noticia que comparta es actual y actualizada. Los anuncios pueden ser cambiados con el clic de un botón. La información puede ser corregida en todas las máquinas a través de un simple cambio en su software.

4- Comunicación instantánea

La señalización digital es genial porque estás conectado instantáneamente a cada pantalla desde un solo lugar.

Esto le permite hacer cambios o correcciones instantáneas sin preocuparse por perder uno de sus anuncios. Así puede estar seguro de que todos sus anuncios están actualizados, que todas sus noticias son actuales y que todos sus anuncios están donde deben estar.

5- Anuncios dirigidos

No todas las señalizaciones tienen que mostrar los mismos anuncios y pantallas. Puedes cambiar el anuncio dependiendo de la hora del día o de la ubicación de la pantalla.

Por ejemplo, digamos que una biblioteca ha instalado recientemente la señalización digital. Hay cinco pantallas diferentes: en la entrada, en la sección infantil, en el mostrador de salida, en el área de ordenadores y en la cafetería del sótano.

Algunos anuncios pueden aparecer en todas las pantallas, como si se acerca un día festivo y la biblioteca va a estar cerrada, o un cambio en el horario de trabajo.

Pero algunos anuncios sólo aparecerán en unas pocas pantallas. La pantalla del departamento infantil puede anunciar algunos programas infantiles mientras que la pantalla de la cafetería puede compartir sobre una próxima noche de música.

6- Eficiente en cuanto a costo y tiempo

No más encontrar anuncios y reemplazarlos. No más tablones de anuncios desordenados. No más reescribir mensajes en pizarras todos los días.

Con la señalización digital, actualizar o cambiar un anuncio sólo lleva unos pocos momentos. No tiene que preocuparse por encontrar y eliminar todos sus viejos anuncios o por preguntarse si aparecerán en malos momentos.

7- Capacidad interactiva

La señalización digital ha avanzado mucho en términos de capacidad interactiva.

apostar por el Digital Signage

Una forma fácil de hacer que los clientes se involucren es añadir un código para obtener más información o una oferta especial.

O podrías usar una transmisión en vivo y mostrar lo que la gente dice en los medios sociales. Crear hashtags para que la gente los use, hacer preguntas y fomentar la conversación.

Te gustará leer: La tienda del futuro y su evolución con la cartelería digital

Algunas empresas incluso están estudiando la posibilidad de utilizar la tecnología de las tabletas para sus pantallas, permitiendo que las pantallas táctiles hagan que los anuncios sean verdaderamente interactivos.

8- Múltiples medios

Los carteles digitales son estupendos porque tienes muchas opciones en lo que se refiere a tus anuncios. Las posibilidades son casi infinitas.

Podrías ir por la ruta tradicional y mostrar un anuncio estático, como un póster. Esto funciona bien en áreas de alto tráfico, donde la gente no tiene tiempo de detenerse y mirar por mucho tiempo.

Otra opción es un anuncio de vídeo. Al igual que los anuncios que se ven en la televisión e Internet, los anuncios de vídeo cuentan una historia de algún tipo. Proporcionan una forma de que la gente obtenga más información y se conecte con su marca.

9- Apariencia

Los signos digitales se ven bien. Es un punto simple, pero importante.

Las señales digitales se ven elegantes y profesionales. Muchos de los programas de software disponibles te ayudan a diseñar anuncios de aspecto profesional sin contratar a un diseñador.

Los letreros digitales también fluyen perfectamente entre los diferentes tipos de anuncios: estáticos, animados o de vídeo.

Entonces, ¿qué opinas? ¿Te gusta la señalización digital? Creo que es una buena inversión para tu empresa, apostaría por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido