publicidad con mupis digitales

¿Cómo hacer publicidad con mupis digitales?

Las tecnologías modernas permiten interactuar con un público determinado, y saber cómo hacer publicidad con mupis digitales para un público específico es cada vez más necesario.

Construir una marca en cualquier ciudad de España es bastante complicado. Tienes que lograr una comunicación sobresaliente en los mejores lugares y hacerlo asequible, el uso de mupis digitales te puede ayudar a promocionar tu marca.

En este artículo te diremos qué tiene de especial y cómo es de efectivo un mupi digital.

¿Qué son los mupis digitales?

Un mupi digital es un elemento tecnológico que forma parte del mobiliario urbano y actúa como formato promocional. Y si te interesa, “mupi” es el término francés para “Mobilier Urbain pour l’Information”.

Normalmente estos mupis se colocan en un poste en la acera de la calle, junto a las paradas de autobús. Es una especie de pantalla, colocada estratégicamente para que la gente que pasa cerca se fije en el contenido publicitario que muestra.

Lejos de lo que se considera publicidad offline, los mupis publicitarios son un formato importante en las campañas publicitarias. Mientras sigamos pasando tiempo en la calle, la información y la publicidad deben estar siempre ahí, en vallas publicitarias, pantallas digitales o mupis.

Objetivo de los mupis publicitarios

La calle es un gran centro comercial virtual, y los transeúntes son compradores que necesitan ser empujados por los productos que les interesan. Un mensaje relevante en el momento correcto en el lugar correcto motiva las compras y otras acciones específicas. Así, que para captar la atención del transeúnte debes saber cómo hacer publicidad con mupis digitales.

Objetivo de los mupis publicitarios

Según este concepto, la publicidad digital al aire libre funciona. Los formatos digitales permiten adaptar rápidamente un mensaje publicitario a una variedad de factores: condiciones climáticas, hora del día y eventos actuales, que coinciden perfectamente con las tendencias de marketing y publicidad en general.

La esencia de esta publicidad en “formato digital fuera del hogar” es colocar creativos comerciales, protectores de pantalla y otros formatos en medios digitales: vallas publicitarias y pantallas ubicadas en lugares concurridos. Por lo general, se trata de centros comerciales, grandes intersecciones de tráfico, aeropuertos, subterráneos, etc.

Este tipo de publicidad permite:

  • obtener un gran alcance de compradores potenciales;
  • atraer nuevos clientes;
  • promocionar la marca y aumentar su reconocimiento.

Tipos de publicidad digital

Existen dos enfoques principales para la promoción mupis: exterior e interior

Promoción exterior

La publicidad en formato exterior implica la colocación de estos elementos publicitarios al aire libre: áreas concurridas de la ciudad, en los principales cruces de carreteras, en las paredes de edificios y otros lugares similares. Este formato está diseñado para la interacción con el tráfico de peatones y automóviles. Un gran número de personas ve carteles publicitarios, pero la conversión es menor.

Promoción interior

La publicidad en formato interior implica impresiones dentro de edificios, centros comerciales, cafeterías, restaurantes, estaciones de autobuses.

Los expertos publicitarios recomiendan utilizar una combinación de promoción interior y exterior a fin de obtener el máximo rendimiento de la publicidad.

Pero todo depende de los detalles del negocio. En cualquier caso, es más probable que la publicidad digital al aire libre llegue a una gran masa del público objetivo. Esto se puede utilizar para aumentar el conocimiento de la marca.

Pero es mejor usar plataformas internas para la interacción con grupos más reducidos. Estos están más cerca de las ventas. A menudo, las imágenes dinámicas y vibrantes fomentan las compras impulsivas, así que en estos lugares se puede aprovechar de promocionar algún servicio específico o algún producto en particular.

¿Cómo hacer publicidad con mupis digitales? ¿Para quién es adecuada?

Este tipo de publicidad exterior digital, incluye letreros digitales en edificios, vehículos, exteriores de calles, que son vistos por los potenciales clientes cuando van a trabajar, por negocios, hacen compras o simplemente caminan.

Cómo funciona

Se debe evaluar el tamaño y la composición demográfica de la audiencia para calcular la frecuencia óptima de impresiones y la efectividad del impacto.

La venta del derecho de exhibición para los participantes se establece basándose en la relación precio/cobertura/tiempo. Aquí no se paga por el lugar, sino por la oportunidad de mostrar publicidad a clientes potenciales.

¿Qué puedes hacer con un mupi digital?

Muy a menudo, este formato se utiliza para promover marcas, consolidar el reconocimiento y la reputación. También es una forma de informar sobre noticias y promociones.

La idea principal es combinar en línea y fuera de línea con un alto retorno de la inversión.

Tú eliges la escala de promoción. Dependiendo del presupuesto, las metas y los objetivos, puedes comenzar con una sola cartelera y luego aumentar la cobertura a varios cientos de sitios.

¿Qué puedes hacer con un mupi digital?

Un mupi digital es un medio de publicidad exterior con una capacidad de captación nunca visto en este formato offline publicitario. La razón es que es un elemento tecnológico más inteligente, pudiendo llegar a ser interactivo, y más creativo que el resto de los modelos.

Esto genera mucha más expectativa de la campaña entre los usuarios, aumentando la visibilidad de la misma, y mejorando la experiencia de los propios espectadores, quienes son potenciales clientes finales.

¿Por qué utilizar mupis digitales para hacer publicidad exterior?

Hay muchas razones por las que los mupis digitales publicitarios son el formato más escogido de todos los que se pueden utilizar para la publicidad exterior. Algunas de ellas son las siguientes:

Te invitamos a leer: Ventajas y usos de las pantallas de LED

Potencia la creatividad

Está claro que la posibilidad de implementar programación en un mupi publicitario brinda la posibilidad de crear un contenido más dinámico, o cual resulta más creativo, original y atractivo para el espectador.

Crea interacción

Es muy importante que, en la publicidad actual, se trate siempre de buscar que la conversación con el usuario sea bilateral y no unilateral. Esto quiere decir que con un mupi digital se puede buscar interacción con el transeúnte, lo cual, sin duda, mejorará su experiencia de usuario.

Conclusión

Saber cómo hacer publicidad con mupis digitales es una oportunidad para “atrapar” a los clientes literalmente sobre la marcha, donde sea que se encuentren y luego volver a encontrarlos en línea y lograr que recuerden más tu producto, tu marca o el servicio que ofreces.

La publicidad exterior clásica está agotando gradualmente su potencial, un formato más tecnológico lo está reemplazando. Cada vez más objetos y nuevas tecnologías intentan capturar los ojos de la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido