Digital signage en la prevención del coronavirus

¿Cómo impacta el digital signage en la prevención del coronavirus?

Si alguna vez te has preguntado qué relación tiene el digital signage y la prevención del coronavirus, debes saber que este tipo de tecnología aporta una gran ayuda, y es una excelente aliada en todo lo que respecta a controlar los contagios por COVID-19.

Con el brote de este virus, la tecnología se ha convertido, sin duda alguna, en la protagonista de esta crisis sanitaria, nunca antes vista; y el digital signage, no se queda atrás, ya que desempeña un papel importante en la difusión de contenidos referentes a la salud y a la seguridad pública.

Mientras gran cantidad de compañías y científicos trabajan, de forma incansable, para crear una vacuna capaz de combatir el virus por completo, los expertos en salud aconsejan siempre llevar a cabo las medidas de prevención conocidas por todos, y para ello, nada mejor que recordarlas mediante la digital signage.

Importancia del digital signage en la pandemia

Si el valor de la comunicación digital fue alguna vez cuestionado, antes de que ocurriera la pandemia del COVID-19, actualmente ya no queda duda alguna de la importancia que posee.

Inmediatez y capacidad de respuesta

Lo observamos en cualquier sector, la inmediatez y la capacidad de respuesta, son factores completamente indispensables, ya que nuestro entorno es incierto, sumamente volátil, y en ocasiones hasta complejo y ambiguo.

Importancia del digital signare en la pandemia

Comunicación de medidas

Cualquier establecimiento, ya sea un hospital, una farmacia, una tienda de comestibles, un hotel, una residencia, entre otros, necesitan, de alguna manera, comunicar las medidas que se deben tomar en estos momentos, tanto de seguridad, como de prevención.

Incluso, algunas tiendas pequeñas que se encuentren cerradas, pueden hacer que los carteles digitales dirijan, a las pocas personas que visualizan la pantalla, a sus sitios web, o bien, informar sobre sus ofertas, mediante este medio.

Así que no queda duda, en tiempos tan complicados como estos, la señalización digital juega un papel clave, lo que hace que resulte aún más importante que antes. Compartir rápidamente cualquier información de valor, en tiempo real, es algo sumamente necesario durante la pandemia por coronavirus.

Digital signage y la prevención del coronavirus: ¿Cómo puede ayudar?

Las pantallas de digital signage que en meses atrás comunicaban cualquier cantidad de ofertas y promociones, en este momento, además, instruyen a cientos de personas respecto a cuál es la mejor forma de ponerse y de quitarse de los guantes, de una manera segura, para evitar contagiarse.

Del mismo modo, este tipo de pantallas indican la distancia mínima que debe existir entre las personas, si se encuentran haciendo cola para ingresar o comprar en algún establecimiento, y a su vez, muestran de manera dinámica, cualquier otra información referente a recomendaciones de higiene.

En entornos laborales

La digital signage es sumamente importante en los entornos de trabajo que aún se encuentran operativos, debido a que poseen la capacidad de transmitir contenidos a los trabajadores.

Estos contenidos pueden incluir recomendaciones específicas sobre el lavado de manos, o recordatorios de no tocarse la cara, los cuales pueden ser de gran ayuda para mantener a otros los empleados informados, y lograr que en cierto modo, se puedan sentir un poco más seguros y confiados, ya que están haciendo las cosas bien.

Con recordatorios constantes

La repetición de los mensajes, en este tipo de situaciones, logra la clave del éxito. Puede tornarse un poco fastidioso escuchar siempre lo mismo, e incluso, puede parecer de sentido común tomar las previsiones necesarias, pero los recordatorios pueden ayudar a impulsar aún más la voluntad de las personas para hacerlo.

Gran cantidad de empresas, así como distintos entes dedicados a la salud, han empezado a colocar carteles estáticos en sitios estratégicos, para recordar constantemente al público la enorme importancia que tiene tomar las medidas de seguridad necesarias, y contar con una excelente higiene personal, en general.

Aplicando orden en establecimientos públicos

Como todos sabemos, aún existen muchos establecimientos que permanecen abiertos, durante la pandemia por coronavirus, y estos, pueden utilizar el digital signage para recordarles al público lo que deben hacer, tanto para protegerse ellos mismos, como para proteger a todos los demás.

Herramienta de gestión de colas

Otro papel importante que desempeña la señalización digital en este contexto, es utilizándose como una herramienta de gestión de colas, las cuales permiten a los distintos locales y establecimientos, controlar de forma correcta el flujo de clientes, evitando así, que se aglomeren muchas personas en un mismo sitio.

De esta manera, se estaría cumpliendo con el distanciamiento social, tan nombrado e importante en estos tiempos de COVID-19.

Herramienta indicativa del turno de la persona

Del mismo modo, este tipo de tecnología puede indicar el tiempo de espera estimado para recibir el producto deseado, de manera que, el cliente pueda movilizarse libremente, tanto dentro como fuera del establecimiento, al esperar su turno, y así, también se previene la aglomeración de las personas.

Herramienta informativa

Al añadir una pantalla digital en cualquier establecimiento, se puede recomendar a los clientes que utilicen algún desinfectante antes de ingresar al local, o bien, dirigirlos directamente a su sitio web, en donde pueden realizar su compra, sin tener que entrar personalmente al establecimiento.

Herramienta informativa

Conoce esto 10 Consejos para diseñar tu pantalla de señalización digital

Conclusión

Está bástate claro que la señalización digital no va a evitar por completo la propagación del virus, pero si puede ser un gran aliado al momento de concientizar al público. Es por ello que, el digital signage y la prevención del coronavirus, poseen una estrecha relación.

Nos estamos enfrentando a una situación totalmente excepcional, todas las herramientas que se encuentran disponibles mediante la tecnología, pueden ser maravillosas para divulgar cualquier información de importancia.

Esta información ayuda a educar al público en general, respecto a qué deben hacer para protegerse, y como tienen que aplicar las medidas de prevención y seguridad pertinentes. En todo momento, mantenernos informados resulta importante, pero en los tiempos actuales, con el coronavirus, es completamente vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido