Diseñar una señalización digital más ecológica

5 formas de diseñar una señalización digital más ecológica

En los últimos años hemos empezado a comprender cómo nuestra huella de carbono nos está pasando factura y ha empezado a crecer la preocupación por el medio ambiente que se centra en minimizar el impacto negativo de nuestras actividades en la tierra. Cualquier tipo de progreso que nos lleve a diseñar una señalización digital más ecológica es alentador y muy apreciado.

La tecnología puede ayudar sustituyendo la impresión, y la señalización por alternativas digitales para frenar esta tendencia. Las ventajas de utilizar la señalización digital superan con creces los inconvenientes, especialmente cuando se trata de la naturaleza.

Aunque la señalización digital utiliza varios elementos electrónicos como elemento principal, también hay varios puntos que la hacen respetuosa con el medio ambiente. En nuestra página digitalsignageweb tendrá la oportunidad de aprender más sobre cómo diseñar una señalización digital respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué es una señalización digital?

La señalización digital es un formato publicitario basado en la transmisión de contenidos digitales a través de dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles o tótems. Generalmente, estos dispositivos se colocan en el punto de venta o en lugares públicos y permiten a la empresa crear y publicar sus propios contenidos.

Diseñar una señalización digital más ecológica

La era digital ha proporcionado un sinfín de oportunidades para ayudar a las empresas a lograr la sostenibilidad medioambiental. Una de estas soluciones es la señalización digital, que promete aumentar las ventas, reducir el desperdicio de papel y disminuir los tiempos de espera percibidos.

Es importante mencionar que al ser una tendencia «nueva» hay poca regulación en cuanto a la señalización digital y esto lleva a la contaminación lumínica si se utiliza de forma incorrecta o exagerada. Esto es contrario a la idea de que estas herramientas generan un impacto medioambiental positivo al no utilizar papel.

Sin embargo, una mala aplicación conlleva un elevado consumo de energía y un impacto en el entorno nocturno. Por eso debes trabajar en el diseño de una señalización digital más ecológica, por suerte para ti, hoy te ayudamos con eso, sigue leyendo y descubre con nosotros 5 formas de diseñar una señalización digital más ecológica:


1- Usar hardware existente

Los televisores y monitores de ordenador existentes pueden reutilizarse al implantar la señalización digital. De hecho, cualquier televisor reciente con un puerto HDMI puede mostrar contenidos de señalización digital.

Si buscas la señalización digital para mejorar la comunicación interna, es posible que no necesites comprar nuevos dispositivos. En su lugar, puedes enviar mensajes directamente a los empleados a través de sus ordenadores o teléfonos inteligentes.


2- Invierta en electrodomésticos de bajo consumo

Un argumento común sobre la señalización digital es que necesita energía, y muchas empresas están preocupadas, con razón, por sus facturas de energía. Sin embargo, la mayoría de las pantallas digitales son ahora increíblemente eficientes desde el punto de vista energético.

Pantallas en escaparate, aprovecha el espacio para publicitar tus productos

Cuando inviertas en pantallas de señalización digital, opta por las pantallas LED, ya que consumen menos energía que las alternativas LCD. Algunas señales LED pueden ajustar los niveles de brillo para ahorrar energía durante el día. Las pantallas también son fáciles de reciclar, ya que tienen materiales reutilizables como el aluminio, el oro y el cobre.

5 formas de diseñar una señalización digital más ecológica


3- Implementar soluciones energéticas ecológicas

Para los que aún desconfían, las soluciones energéticas sostenibles y ecológicas pueden alimentar las pantallas digitales. La energía solar es una fuente de energía verde que está ganando popularidad en la industria de la señalización digital.

Los paneles solares pueden instalarse y conectarse a la pantalla digital para convertir la luz solar en electricidad, lo que permite que su pantalla funcione con energía verde. En definitiva, vale la pena ser ecológico.


4- Adopte pantallas de señalización digital sostenibles y duraderas

Se trata de una solución duradera que puede actualizarse fácilmente mediante el software de señalización digital, con cambios visibles en la pantalla de forma inmediata, incluso si las tomas están encendidas las 24 horas del día, muchas pantallas tienen ahora una vida útil de unos 10 años o más.

Este hecho ilustra la sostenibilidad de la señalización digital y sus beneficios tanto para el medio ambiente como para las empresas.


5- Disminuir las emisiones de CO2

La tecnología ha evolucionado mucho en la última década. Las pantallas de televisión han pasado de ser cajas pesadas que consumían mucha energía a modelos elegantes y de bajo consumo. De hecho, optar por las modernas pantallas planas reduce el consumo eléctrico de los televisores en un 60%, así como las emisiones de CO2.

Publicidad dinámica: qué es y cómo se usa para el comercio

Ventajas de la señalización digital

Entre sus ventajas está el hecho de que nos permite ser más ecológicos hoy en día. Muchas empresas dudan en aplicar prácticas ecológicas porque creen que es caro. Sin embargo, ser ecológico le ahorrará dinero a largo plazo, entre sus muchas ventajas también podemos encontrar:

  • Aumenta el atractivo de la marca.
  • Es nuevo y audaz.
  • Llama la atención.
  • Mejora la experiencia del usuario en los puntos de venta.
  • Es interactivo.
  • Permite la integración con las redes sociales.
  • El contenido puede modificarse en tiempo real y adaptarse a diferentes públicos y situaciones.


Busca de los expertos en señalización digital

En los escaparates, en la calle, en los puntos de venta, las pantallas se multiplican, bajo las formas más diversas, para comunicar y entretener a los compradores. La señalización digital es una poderosa herramienta de marketing que ahora también está al alcance de las pequeñas empresas. Por eso la señalización digital se está convirtiendo en un recurso tan importante en el sector público y privado.

No solo por lo dinámico que es, sino que también es una opción muy ecológica. No es ningún secreto que nuestro mundo se ve afectado por el cambio climático, así que reduce tu huella de carbono con la Digital Signage.

Con Recubik, puedes encontrar la mejor y más eficiente manera de diseñar una señalización digital más ecológica. Con nosotros puedes hallar el hardware adecuado para tus necesidades y el asesoramiento adecuado para iniciarte en el mundo de la señalización digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido