¿Cómo funciona el Digital Signage Holográfico?

Digital Signage Holográfico

La holografía es un sueño de ciencia ficción que ya puede ser hecho realidad. Hace unas décadas era sólo una fantasía incluir esta tecnología en nuestras tareas diarias y ahora es toda una realidad. Hoy venimos a hablarte de un nuevo aspecto en el mundo de la señalización digital, así es, hablamos de la Digital Signage Holográfico.

Los emprendedores siempre están atentos a las nuevas vías que abre la tecnología, así que hoy intentaremos responder a esas preguntas que quizás te hayas hecho en algún momento sobre lo que depara esta nueva era tecnológica a ti y tu negocio.

No cabe duda de que la señalización digital ha marcado un antes y un después en la publicidad. Por eso, en digitalsignageweb.com/  hemos decidido contártelo todo sobre esta nueva y sorprendente tecnología.

¿Qué es el Digital Signage Holográfico?

Se trata de nuevos sistemas de marketing, que representan una forma innovadora e impactante de comunicación entre una empresa y sus clientes, reproduciendo imágenes tridimensionales en el espacio, superando cualquier otro sistema publicitario.

¿Cómo funciona el Digital Signage Holográfico?

En primer lugar, vayamos a la raíz de esta tecnología y expliquemos qué es un holograma: un holograma, dejando de lado los detalles técnicos, es una imagen generada con haces de luz capaz de producir objetos en relieve, creando una imagen tridimensional que da la apariencia de estar suspendida en el espacio.

Del mismo modo, el Digital Signage Holográfico funciona con tecnología láser. A partir de un haz de luz es posible recrear la ilusión óptica de una imagen tridimensional. 

Esta tecnología está mucho más cerca de lo que pensamos en el mundo de la publicidad gracias, entre otros muchos, a los ventiladores holográficos. Por eso, para entender mejor el sistema de señalización digital holográfica debemos saber cómo funcionan los ventiladores holográficos:

¿Cómo funciona un ventilador holográfico?

Estos ventiladores permiten crear imágenes holográficas utilizando aspas giratorias y luces RGB. Están diseñadas para ser montadas en la pared y conectadas a tomas de corriente estándar.

Digital Signage Holográfico

La magia se produce al accionar el interruptor, cuando las imágenes en 3D parecen flotar en el aire; no son realmente hologramas, pero fascinan con la misma eficacia. Estas imágenes creadas se pueden ver excepcionalmente bien a distancia, incluso en condiciones de luminosidad, porque la tecnología utilizada está basada en LED.

Beneficios de la señalización digital holográfica

 La tecnología de señalización digital es un nuevo paradigma en la publicidad. Los ejecutivos de las empresas y los responsables de los organismos públicos reconocen cada vez más que estos usos de la tecnología están dando un impulso exponencial a los negocios.

Te invitamos a seguir leyendo y a descubrir las ventajas de la Digital Signage Holográfico:

Facilidades para el Marketing

El marketing de hoy exige rapidez. Las tendencias, los gustos y las necesidades cambian y se adaptan constantemente. Por lo tanto, se necesitan plataformas que permitan hacer nuevas ofertas de forma rápida y eficaz.

La tecnología de señalización digital ofrece esta posibilidad. En cuestión de segundos, puede crear un anuncio llamativo con una oferta o un producto de edición limitada.

Cuidado del medio ambiente

Aunque implica un mayor gasto de electricidad, conlleva una importante reducción del consumo de papel. Esto puede considerarse un beneficio social, ya que reduce sustancialmente los residuos que de otro modo acabarían en los vertederos.

Fomenta el crecimiento económico

Más clientes significa más ventas y esto, a su vez, una tendencia al crecimiento económico. Desde pequeñas, medianas y grandes empresas conocen la utilidad de la tecnología presente hoy en día, por lo que cuando la implementan saben que tendrá un efecto positivo en sus números e indicadores económicos.

Publicidad dinámica: qué es y cómo se usa para el comercio

Beneficios al consumidor

Por último, el consumidor tampoco queda excluido de los numerosos beneficios de esta tecnología. Gracias a la señalización digital holográfica, pueden obtener más información sobre los productos y servicios que se ofrecen.  

¿Puede la tecnología holográfica ayudar a impulsar la economía?

Actualmente estamos inmersos en el proceso de reactivación económica, con muchos comercios, tiendas y centros comerciales preparándose para volver a la acción. Una de las necesidades que tendrán todos los negocios es atraer la atención y el impacto de los clientes que poco a poco empiezan a salir a la calle.

Con la tecnología holográfica puedes hacer que tu negocio destaque entre la competencia y que atraiga todas las miradas. Hoy en día estamos expuestos a multitud de estímulos audiovisuales, pero ninguno como éste, sin lugar a dudas hablamos de un artefacto revolucionario.

¿Por qué incluir este sistema de señalización digital en mi negocio?

Para que un negocio prospere, es vital adaptarse a las nuevas tecnologías que nos trae el mercado, y si algo está causando impacto como lo está haciendo la publicidad holográfica, qué mejor que instalarlo en nuestro circuito publicitario. Con el podemos vender nuestros productos de una forma totalmente nueva que impresionará a los clientes.

Por su novedad e impacto, los hologramas pueden utilizarse en escaparates, interiores de tiendas o grandes almacenes para promocionar un producto y hacer que los clientes se detengan a ver el espectáculo, sorprendiéndose con un mensaje futurista o como si hubiera sido sacado de una película.

Tótems publicitarios interactivos, un elemento distintivo

¿Qué diferencias hay entre este y el resto de sistemas de señalización digital?

Los clientes suelen ser bombardeados por diversos sistemas publicitarios que no logran el impacto deseado, pero la comunicación a través de estos sistemas holográficos genera una gran expectativa en la mayoría de las audiencias.

El digital signage holográfico es el complemento ideal de la señalización digital, ya que cumpliría el ciclo publicitario de atraer la atención e informar al cliente sobre el producto o servicio.

Si estas interesado en esta innovadora e impactante tecnología publicitaria para tu negocio, no esperes más y ponte en contacto con nosotros hoy mismo.

Desde Recubik te podemos ayudar con todas las herramientas tecnológicas que se encuentren disponibles y así poder echarte una mano para potenciar tu negocio y tu marca. Si tienes alguna duda, aquí en Recubik despejamos todas tus incógnitas y estamos a tu disposición en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido