Publicidad dinámica: qué es y cómo se usa para el comercio

Publicidad dinámica: qué es y cómo se usa para el comercio

Como propietario de una tienda o empresa de comercio electrónico, los anuncios son una parte esencial de tu estrategia de marketing. Hay dos tipos principales de anuncios o de publicidad que debes tener en cuenta. La publicidad dinámica y la estática.

Estos dos formatos de publicidad están en constante comparación. Lo que significa que necesitas saber todo lo que puedas sobre ellos. En este caso digitalsignageweb te trae toda la información sobre los anuncios dinámicos.

Este contenido publicitario digital dinámico capta la atención del público objetivo con gran eficacia y en mayores proporciones. En relación a esto, se calcula que la gente pasa más de tiempo mirando las pantallas digitales en comparación con los medios tradicionales.

Publicidad dinámica ¿Qué es?

Se trata de una publicidad que genera dinámicamente elementos de diseño (como las imágenes y los mensajes utilizados) en función de los datos recogidos y de las características del espectador.

La estrategia de los anuncios dinámicos es que utiliza la información recopilada sobre tu empresa, como el historial de navegación y los datos de localización, para mostrarte anuncios que coincidan con tus intereses y preferencias.

Publicidad dinámica y sus beneficios

La revolución digital está en marcha y la señalización digital es una parte integral de ella. Los beneficios de este nuevo modo de comunicación son numerosos para una empresa. Y mucho más que un distribuidor de anuncios de próxima generación, es una herramienta comercial poderosa e impactante.

Entonces, ¿qué beneficios puede obtener de ello para tu negocio, para optimizar y aumentar tus ventas?

Una estrategia rentable

Al definir y planificar tu estrategia, es importante pensar en cómo tu negocio puede beneficiarse de la señalización digital. El objetivo es hacer la mejor inversión posible en marketing inteligente, para lograr el máximo impacto con tus clientes.

Porque tus clientes, como todos los consumidores, han cambiado sus hábitos de compra. Están más alineados que nunca y son sensibles a la tecnología que los rodea. Y aquí es donde la publicidad digital adquiere todo su significado. Se convierte en un generador de confianza para encontrar una oferta y realizar una compra. La señalización digital tiene un gran potencial para influir en el comportamiento.

Segmentación y automatismo

El éxito de tu campaña de marketing depende en gran medida de la correcta segmentación de tu público objetivo. Se puede diseñar el anuncio más atractivo del mundo y ponerlo en una pantalla digital, pero si el mensaje no llega al grupo objetivo adecuado, no sirve de nada.

Con la señalización digital, puedes crear diferentes listas de reproducción que tengan en cuenta, por ejemplo, la hora del día y las condiciones meteorológicas. Así se garantiza que el contenido llegue siempre al grupo objetivo.

Tipos de publicidad digital dinámica

Planificación de mensajes

Los contenidos emitidos a través de estos anuncios digitales dinámicos pueden programarse de antemano o modificarse a distancia en tiempo real. Los anuncios dinámicos te permiten cambiar el contenido de tu mensaje de forma rápida y eficaz, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La frecuencia de actualización de los mensajes depende del público objetivo y, por supuesto, de la ubicación de la pantalla. Si la pantalla está situada en una zona de espera, tendrá que captar la atención del público con información e imágenes que se actualicen cada cierto tiempo.

Ahorrar tiempo y dinero

Este tipo de publicidad ofrece una visión única de tu estrategia de marketing, diseñada específicamente para tu negocio. Los errores también pueden corregirse rápida y fácilmente.

Una mejor interacción

Una de las principales ventajas de la publicidad digital es que es una estrategia de marketing más atractiva para los clientes potenciales, ya que permite una relación más profunda entre la empresa y el usuario.

Conservación del mensaje

Los contenidos dinámicos tienen un mayor impacto en la audiencia, por lo que el potencial de aumento de las ventas es mayor. Se recordará durante más tiempo.

Cómo utilizar la publicidad digital dinámica para el comercio

La publicidad dinámica es muy recomendable, ya que puede aumentar la notoriedad de tu negocio y, al mismo tiempo, fidelizar a tus clientes. Esta estrategia de marketing te permite explicar a los consumidores por qué deben elegirte y mostrarles tus cualidades más importantes.

3 formas de hacer que la señalización digital sea menos aburrida

Factores a tener en cuenta

El primer punto que hay que tener en cuenta a la hora de crear publicidad es el público objetivo, como lo mencionamos anteriormente. En otras palabras, tienes que saber desde el principio a qué zona quieres enviar tu mensaje.

Los lugares más comunes para colocar tu mensaje son las paradas de transporte público, los centros comerciales, los aeropuertos, las tiendas y otros lugares que pueden atraer la atención del consumidor.

Tipos de publicidad digital dinámica

Son los tipos de publicidad que utilizan las pantallas digitales para promocionar un producto o una campaña específica y que incluyen lo siguiente:

Publicidad digital exterior dinámica

Este tipo de publicidad suele colocarse en lugares públicos donde se reúne mucha gente, como los videowalls de la Plaza de Madrid. También se pueden encontrar en las estaciones de autobuses y gasolineras. Este tipo de campaña de publicidad dinámica suele suponer una inversión elevada, pero proporciona una gran visibilidad a largo plazo.

Pantallas en escaparate, aprovecha el espacio para publicitar tus productos

Publicidad digital dinámica en interiores

La publicidad exterior dinámica con pantallas LED en espacios comerciales no sólo es ideal para las pequeñas y medianas empresas porque la inversión es menor en comparación con la publicidad exterior dinámica, sino que también es muy valorada porque influye en las decisiones de los consumidores en el punto de venta y provoca mayores ventas.

Si estás interesado en la publicidad dinámica digital no dudes en visitar nuestra página, te ayudaremos con la solución de tu proyecto de cartelería digital. Nuestra solución te ayudará a aumentar tus ventas de una manera rápida.

Te ayudamos además con una solución integral para tu instalación de la cartelería digital. Con soluciones que mejoran la experiencia de tus clientes. Proporcionando interactividad con todos tus clientes y un mejor acceso a tus productos, manteniendo la mejor imagen de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido