Pantallas en escaparate, aprovecha el espacio para publicitar tus productos

Pantallas en escaparate, aprovecha el espacio para publicitar tus productos

¿Buscas nuevos clientes para tu tienda? ¿Qué podría ser mejor que crear un sistema digital de pantallas en escaparate que pueda mostrar cualquier video y mensaje publicitario? En esta oportunidad en digitalsignageweb te mostraremos todo lo que debes saber al respecto.

La digitalización en escaparate es ahora una necesidad para atraer nuevos clientes al punto de venta y llevarlos a una nueva experiencia de compra. Las pantallas y monitores LED pueden ser de cualquier tamaño y forma, transparentes o autoportantes.

Las pantallas para escaparates garantizan una comunicación más atractiva, porque son más dinámicas y variadas. Además de la información más simple como horarios de apertura y cierre, inicio de ventas, promociones especiales, son capaces de reproducir comerciales que ayuden con las ventas.

¿Qué es y qué se puede hacer con las pantallas en escaparate?

Pantallas en escaparate

La digitalización de tu escaparate mediante pantallas es una herramienta que te permitirá atraer más clientes a tu tienda y animarlos a comprar más mediante la publicidad de tus productos. Estas pantallas y monitores se pueden instalar suspendidos o con pedestales autoportantes.

Pueden ser de casi de cualquier tamaño y forma: Cuadrado, rectangular horizontal o rectangular vertical. Existen versiones de pantallas LED semitransparentes utilizadas para grandes vitrinas.

Sin lugar a dudas las pantallas para escaparates dan un giro a tu comunicación visual, haciéndola más atractiva, porque te permite transmitir vídeos y promociones dinámicas. Puedes modificar y administrar la programación de las mismas en cualquier momento, incluso de forma remota.

¿Por qué escoger las pantallas para escaparates en tu negocio?

Las áreas comerciales de las grandes ciudades están saturadas de anuncios brillantes y carteles tradicionales. Por lo tanto, el público tiende a ignorar estas formas populares de publicidad, debido a la gran cantidad de mensajes promocionales que se reciben todos los días.

Esto explica la gran importancia que tiene diferenciarse y distinguirse de la competencia para atraer la atención de los clientes potenciales de forma eficaz.

Estudios recientes muestran que el público tiende a prestar más atención a la publicidad dinámica creada a partir de mensajes de video, texto y fotos en movimiento. Estas investigaciones muestran que el brillo de un anuncio también es un factor muy importante para llamar la atención y tener un impacto comunicativo.

¿Por qué no usar televisores convencionales?

Hasta ahora, muchas empresas han optado por emitir publicidad dinámica a través de pantallas de TV LCD, plasma o LED, incluso si el resultado no cumplía con las expectativas generadas, debido al pequeño tamaño y la falta de brillo.

Si observas estas pantallas de televisión verás que, cuando se colocan en una vitrina, dan la sensación de ser demasiado pequeñas y cuando son golpeadas por la luz del sol, se vuelve prácticamente imposible ver correctamente lo que se está reproduciendo. Además, sus limitadas dimensiones no se ajustan al gran tamaño de las vitrinas, quedando pequeños objetos que no logran llamar la atención.

¿Qué ventajas tienen las pantallas para comercios y tiendas?

Las pantallas para tiendas y escaparates son una forma ideal de atraer la atención del público y transeúntes de las áreas comerciales hacia tu negocio o tu escaparate por las siguientes razones:

  • Tienen contenido de video, fotos y texto de gran tamaño
  • Ofrecen un  brillo  hasta 10 veces mayor que el de las pantallas LED domésticas
  • Atraen mucha atención y son perfectamente visibles con luz brillante
  • Ofrecen tamaños a medida, adaptados a comercios o escaparates

¿Cómo elegir correctamente una pantalla para escaparate?

Los clientes saben muy bien que comprar una pantalla LED para su negocio es una gran oportunidad, pero no saben por dónde empezar. Muchos se hacen la pregunta: ¿qué debo buscar o considerar al momento de comprar una pantalla? Y esto justamente es lo que te diremos ahora mismo:

3 formas de hacer que la señalización digital sea menos aburrida

Elige el tamaño adecuado

En primer lugar es importante conocer el tamaño de la pantalla que queremos tener. Por tanto, necesitamos medir la superficie que queremos cubrir con él.

Las pantallas vienen personalizadas para los escaparates de cada cliente. Por ello, es necesario saber exactamente el tamaño máximo de la superficie que puede cubrir la pantalla.

Considerar el montaje e instalación

Las pantallas que adquieras deben estar diseñadas para ser fáciles de montar y, por tanto, reducir los costes de instalación. Por ello, es necesario que busques que su montaje pueda ser realizado por cualquier usuario, incluso por quien no tenga conocimientos previos en la instalación de uno de ellos.

Tener en cuenta el software para reproducción de video e imágenes

Los usuarios que requieren pantallas en escaparate dentro de sus tiendas suelen ser emprendedores que están muy ocupados con su negocio. Por lo tanto, tienen un tiempo muy limitado para aprender a administrar un complejo software.

¿Qué ventajas tienen las pantallas para comercios y tiendas?

Por esta razón, es necesario que las aplicaciones que utilices sean sumamente fáciles de entender y gestionar, y que requieran de un grado de aprendizaje muy sencillo y rápido. Lo ideal es que en tan solo unos pocos minutos el usuario pueda comenzar a cargar y administrar contenido en ellos.

¿Cuánto cuestan las pantallas para escaparates?

Errores más comunes que se deben evitar en los mensajes para carteles digitales

El precio de una pantalla LED para vitrina puede cambiar según:

  • Modelo de pantalla: Es decir, si se requiere de alto brillo para ventanas expuestas al sol o brillo estándar para tiendas dentro de centros comerciales y galerías.
  • Pitch / definición visual: Es el espacio en “mm” que existe entre un LED y otro. Cuanto más cerca estén, mayor será el número de LED en la pantalla. Por tanto, también será más definido y caro.
  • Si necesitas un soporte para aguantar la pantalla.

Como bien puedes comprender, cada proyecto tiene un coste propio porque es completamente personalizable y variable, según cada caso en particular. Si tienes alguna duda o deseas contratar nuestros servicios ¡No dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido