3 formas de hacer que la señalización digital sea menos aburrida

3 formas de hacer que la señalización digital sea menos aburrida

Cuando se trata de cualquier forma de publicidad, incluida la señalización digital, lo último que deseas es que sea fastidiosa. Afortunadamente, existen algunas formas sencillas de darle vida incluso al contenido más genérico. Por ello, en esta oportunidad te mostraremos varias formas de hacer que la señalización digital sea menos aburrida.

Por supuesto, existen los usos básicos de la señalización digital; donde las pantallas se utilizan en lugar de la publicidad impresa tradicional, como vallas publicitarias, carteles, folletos, etc. muy bien pensado.

La creatividad es difícil de conseguir a veces, por lo que pensamos en darte algunas ideas para ayudarte en tu camino hacia impulsar las ventas y generar tráfico peatonal con algunos atractivos visuales digitales.

¿Qué es la señalización digital y cómo funciona?

La señalización digital es una tecnología que, basada en la conectividad de red, permite la transmisión de contenido de video, gráficos e información textual para su visualización en pantallas digitales de formato grande y mediano y en tótems multimedia de interior y exterior.

Gracias a lo digital, el contenido se puede actualizar, probar y cambiar rápidamente y esto hace que estos sistemas sean prácticamente ideales para la comunicación en el comercio minorista, publicidad, ferias, hoteles, transporte, lugares públicos.

La fácil distribución de campañas publicitarias o de marketing, la reducción de costes y el impacto superior que se puede obtener, son algunas de las razones que han llamado la atención de este tipo de medios.

Su eficacia está estrechamente relacionada con la capacidad de comunicarse con el objetivo adecuado, en el momento y lugar adecuados. Ofrecer a los consumidores una experiencia de compra agradable significa no solo conocer sus necesidades; sino mapear e intervenir correctamente en los distintos puntos de contacto disponibles a lo largo del recorrido del cliente.

Es por eso que la señalización digital ha adquirido un papel importante en el marketing de proximidad, la experiencia del cliente y las estrategias de interacción.

3 formas de hacer que la señalización digital sea menos aburrida

Cuando se trata de cualquier forma de publicidad, incluida la señalización digital, lo último que deseas es que sea aburrida. Por fortuna, existen algunas formas sencillas de darle vida incluso al contenido de señalización digital más genérico.

Por este motivo, a continuación te presentaremos 3 formas creativas de utilizar la señalización digital y no permitir que se convierta en algo aburrido:

1. Agregar más contenido

La forma más fácil de hacer que tu señalización digital se destaque es simplemente agregar más contenido. Si estás utilizando una pantalla que solo muestra una o quizás dos piezas de contenido, es casi igual a haber comprado una pancarta de papel estática.

Al tener varias piezas de contenido que cambian con regularidad, es más probable que el cliente preste atención a la pantalla y vea algo interesante.

Por supuesto, necesitarás actualizar con regularidad este contenido. No puedes simplemente reproducir el mismo contenido anterior mes tras mes y esperar que siga siendo efectivo para las personas.

¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?

La realidad es que el contenido debe ser relevante, útil y adaptarse al entorno (el clima, la actualidad, el estado de ánimo de los clientes, etc.).

2. Agrega un poco de sonido

Otra forma de hacer que tu señalización digital sea más interesante para las personas es atraer no solo a través de sus ojos, sino; también mediante sus oídos. En otras palabras, debes intentar agregar contenido de audio a tu señalización digital.

¿Pero de qué manera lo puedes lograr? Realmente hay varias formas de hacerlo. Puedes reproducir videos musicales en la pantalla o complementar los mensajes publicitarios de las últimas ofertas con audio que les indique a los clientes dónde pueden encontrar esos artículos.

Del mismo modo, también puedes integrar videos de entretenimiento en pantallas de punto de venta de bombas de gasolina que se reproducen mientras los clientes bombean gasolina.

Sin embargo; esto puede ser un arma de doble filo, porque en ciertos entornos el sonido puede distraer o molestar, por lo que será necesario que consideres y analices cuidadosamente tanto el entorno de tu negocio, como el nivel de volumen.

Errores más comunes que se deben evitar en los mensajes para carteles digitales

3. No te limites únicamente a vender

Adicionalmente, será necesario que recuerdes que la señalización digital es más que una simple herramienta de ventas; más allá de eso es una herramienta para que logres comunicarte con tus clientes. Si todo lo que vas a hacer es enviar mensajes de ventas a tus clientes, lo más probable que suceda es que te ignoren por completo.

También necesitas entretenerlos. Y la realidad es que existen muchas maneras de hacer esto, desde videos cortos de TikTok hasta integraciones de redes sociales. Probablemente ya conozcas el tipo de contenido que disfrutan tus clientes. Solo necesitas encontrar formas de agregarlo a tu señalización digital.

Una vez tengas la atención de estas personas, puedes continuar con publicidad más tradicional. Así que es beneficioso para todos utilizar estas formas de hacer que la señalización digital sea menos aburrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido