¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?

¿Por qué debería poner un tótem en mi comercio?

Toda empresa debería conocer la importancia de la comunicación visual: Para atraer clientes es necesario  contar con los medios publicitarios adecuados. La señalización digital y el uso de tótems publicitarios siguen siendo prácticas adoptadas en los distintos sectores comerciales; y es por ello que en esta oportunidad te mostraremos por qué debería poner un tótem en mi comercio.

Entre las diversas herramientas publicitarias, los  tótems son capaces de responder adecuadamente a las necesidades de las empresas. De hecho, se encuentran entre los medios de comunicación visual más utilizados en la actualidad.

El área de la comunicación y los métodos que se utilizan para atraer nuevos clientes potenciales, por lo general, tienden a centrar sus esfuerzos en una publicidad más dinámica, interactiva y atractiva, y los tótems logran este objetivo con cualquier comercio.

¿Qué son los tótems publicitarios?

Tótem en mi comercio

Los comercios que pretenden mejorar su comunicación publicitaria pueden confiar de forma segura en el potencial de los tótems, y especialmente si son multimedia; ya que adicionalmente se encuentran destinados a ser instalados tanto en interiores como exteriores.

Los tótems son herramientas de marketing personalizables, y en ellos se puede visualizar un gráfico atractivo; y un mensaje publicitario sintético y muy visible, gracias a su tamaño.

Algunos tótems, incluso, pueden llegar a tener dos metros de altura, por lo que captan la atención del público y en cierto sentido los invita a una acción; ya sea entrar en la tienda a comprar algo, o participar en algún evento.

Sin embargo, en la mayoría de los casos no es necesario colocar un tótem de gran tamaño para atraer la atención de los clientes; ya que si se instala uno digital, las miradas se van a centrar rápidamente en él, aunque no sea enorme.

Utilización en distintos campos

Gracias a la gran visibilidad que ofrecen los tótems, se suelen utilizar no solo en campañas publicitarias, sino también en eventos deportivos y culturales (normalmente en tiendas o en centros comerciales).

De igual manera, debido a su versatilidad también pueden ser colocados en ubicaciones precisas, siguiendo siempre una estrategia de marketing. 

Sin duda, otra de las fortalezas que poseen estos tótems publicitarios es la inmediatez con la que el mensaje se transmite al público que lo observa, y es gracias a esto que las personas no tienen ningún tipo de inconveniente para recordarlo.

¿Para qué se pueden utilizar los tótems?

Ahora que ya conoces qué son los tótems, debes saber que este tipo de dispositivos pueden utilizarse para dos propósitos diferentes, los cuales son los siguientes:

  • Para fines informativos
  • Para fines publicitarios

En el primer caso, si se utiliza para fines informativos, por supuesto, lo que se intenta es divulgar información genérica sobre la actividad comercial.

Esta es una excelente y válida estrategia para retener a los clientes existentes y aumentar la fuerza de la marca, con el objetivo de impresionar los valores, características y ventajas que se encuentran en la compra del producto, así como en la mente y la memoria de los consumidores.

En el segundo caso, es decir, utilizado para fines publicitarios, se trata de un tipo de producto que tiene como objetivo difundir contenidos multimedia destinados a involucrar y atraer nuevos clientes potenciales. La instalación de un tótem publicitario ciertamente tiene como meta mejorar la identidad corporativa y el compromiso con las personas.

Por qué debería poner un tótem en mi comercio: Razones principales

En una sociedad como la nuestra, en la que la imagen es el medio de comunicación más inmediato, se hace necesario que la empresa o negocio implemente todas aquellas estrategias publicitarias que se encuentran encaminadas a dar a conocer su marca o producto, para que de esta forma se pueda aumentar su visibilidad y, en consecuencia, sus ventas.

Una de las herramientas válidas de promoción y comunicación son los tótems publicitarios, que como te comentamos anteriormente son capaces de atraer fácilmente la atención de las personas; y pueden ubicarse dentro de tu negocio o fuera de él. Al tener un tamaño adecuado, son claramente visibles.

Por otra parte, al colocarlos en una tienda mejoran el negocio, la marca impresa en ellos, y por supuesto, se alienta a las personas a que compren lo que se desea publicitar.

Todo negocio debe comprender la importancia de la comunicación visual para atraer clientes y, por ello, debe contar con los medios publicitarios adecuados para tal fin. Es por ello que si te estás preguntando cuáles son las razones por las cuales deberías colocar un tótem en tu comercio, ahora mismo te lo explicaremos con más detalle.

Tamaño perfecto

En primer lugar, es importante mencionar que entre las razones de su creciente popularidad se encuentra el tamaño.

Gracias a que es posible instalar un tótem digital que no requiere de un tamaño exorbitante, se puede manipular sin ningún tipo de dificultad, y aporta una gran facilidad para transportarlo. Por ello, es ideal para exhibir en escaparates o junto a alguna estantería de tu negocio.

Señalización Digital, 7 consejos clave para buenos resultados

Vendedor silencioso

Los tótems, y en especial los digitales, son bastante habituales en los comercios minoristas. Al igual que en establecimientos comerciales como lo son los supermercados, las farmacias, tiendas de ropa etc.

Este tipo de display es una forma de publicidad interior y exterior que actúa como un vendedor silencioso, ya que permite publicitar, tanto los productos y servicios de la marca, como sus ofertas y promociones.

¿Para qué se pueden utilizar los tótems?

Claro está, todo ello sin olvidar que permite dar mayor visibilidad a aquellos productos a los que la tienda quiere dar un impulso comercial.

Atrae mayor cantidad de clientes

Se han realizado gran cantidad de estudios que demuestran que el uso de imágenes dinámicas para publicitar algún producto resulta mucho más atractivo y efectivo para los comercios que la publicidad convencional. Ya que de esta forma se pueden atraer mayor cantidad de clientes potenciales.

Aumenta las ventas

Sin lugar a dudas, el hecho de que atraiga a clientes potenciales hace que a su vez aumenten las ventas considerablemente; y lo mejor de todo es que se utiliza una inversión mínima y se obtiene un alto rendimiento. Adicionalmente, todo esto sin sacrificar la calidad de las imágenes.

7 consejos para crear contenido de señalización digital que se destaque

Conclusión

Para finalizar, ahora que ya seguramente entiendes y se encuentra respondida para ti la interrogante de por qué debería poner un tótem en mi comercio, te resumimos los beneficios que puede aportarte esta herramienta para publicitar tu negocio.

Estos son: Amplia visibilidad ante tus clientes, tamaños personalizados de estos dispositivos según las necesidades propias de tu comercio y; por último pero no menos importante, mayor conocimiento de tu marca, lo cual se traduce en más ventas y productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido