7 consejos para crear contenido de señalización digital que se destaque

7 consejos para crear contenido de señalización digital que se destaque

El contenido es el rey. No importa lo bueno que sea el software de tu sistema de señalización digital, no funcionará si no puedes mostrar un gran contenido dentro de esa señal analógica. Por eso, aquí tienes algunos consejos para crear contenido de señalización digital innovador.

Crear un buen contenido de señalización digital de gran impacto es algo más que hacer algo bonito. Tienes que saber qué objetivos quieres alcanzar, quién es tú público y cómo la señalización puede ayudarte a conseguir esos objetivos.

Los mejores consejos para crear contenido de señalización digital

Si das prioridad tanto a los pequeños detalles como a la visión general, podrás maximizar los beneficios que una solución de señalización digital puede aportar a tu marketing visual.

Por ello, a continuación te ofrecemos siete consejos para crear contenido de señalización digital que te ayudará a implementar la solución de visualización adecuada a tus necesidades:

Los mejores consejos para crear contenido de señalización digital

1. Claridad y una buena llamada a la acción

El texto es más eficaz cuando es corto, claro y fácil de leer. Esto se debe a que algunas personas sólo lo miran durante unos segundos. Evita el desperdicio de palabras y mantén una llamada a la acción clara.

La llamada a la acción debe ser concreta. Puede ser una llamada a la acción para que alguien visite tu sitio web, utilice un determinado hashtag en las redes sociales o aproveche una promoción.

Poner una llamada a la acción en tu pantalla no tiene por qué ser un asunto dócil. Se ha demostrado que los verbos y las palabras fuertes pueden hacer que la gente pase a la acción.

2. Asegúrate de tener una presentación visualmente impactante

Es de sentido común asegurarse de que el contenido de la señalización llame la atención de la persona adecuada y atraiga la atención hacia tu información. Para lograrlo, debes comprender los elementos que hacen que la visualización destaque.

Fundamentalmente, cuanto más grande sea la pantalla y más cerca esté del público, más rápido será vista y absorbida por los demás.

Utiliza sólo imágenes que sean relevantes para tu mensaje. Desconfía de las imágenes como los rostros de las personas, ya que estas pueden quitar toda la visualización del contenido. Es probable que esto desvíe más la atención de lo que realmente quieres mostrar.

3. Elige un tipo de letra que se adapte a tus necesidades

En la mayoría de los casos, la gente prestará más atención a la imagen que al texto. Esto significa que el uso de frases pequeñas es a menudo la mejor opción.

Las palabras deben considerarse un elemento de diseño más que complementa los demás activos visuales de la pantalla. Es por ello que como recomendación elige que el diseño del contenido se base en elementos visuales, utilizando frases y oraciones cortas para reforzar los conceptos clave.

En cuanto a los tipos de letra, hay una gran variedad de tamaños, colores y estilos. Tu público debe ser capaz de leer el texto rápidamente y obtener el mensaje que necesita sin problemas, el uso de fuentes de moda puede ayudarte a hacerte notar en tu señalización y atraer más atención.

Sólo hay que tener cuidado de no exagerar utilizando demasiadas fuentes, o fuentes que no funcionen bien juntas.

4. Entender la importancia del área en blanco

Algunas personas tratan de llenar la señalización digital de arriba a abajo con imágenes y texto, pero esto puede abrumar al espectador.

Tener un espacio libre de texto e imágenes facilita que la gente entienda en qué partes de la pantalla debe centrarse. Demasiado contenido puede hacer que los espectadores se frustren y se alejen antes de captar el mensaje.

Es recomendable que cada diseño tenga un margen como zona de relajación para el espectador. También debe haber algo de espacio alrededor de la imagen, el vídeo o el texto para evitar el desorden. Demasiada desorganización puede desviar el mensaje y frustrar a las personas que se paran a mirar la información.

Señalización Digital, 7 consejos clave para buenos resultados

5. Considera la combinación de colores

Algunas personas piensan que más es mucho mejor, y esto también es cierto en términos de color. Combinar colores que no van bien juntos, o utilizar demasiados colores, también puede ser un problema.

A la hora de elegir una combinación de colores, hay que tener en cuenta tanto la ubicación del cartel como el público al que va dirigido. Los colores vivos por ejemplo pueden ser apropiados para la habitación de un niño, pero no para un aeropuerto o una tienda de artículos para el hogar.

Algunas soluciones de señalización digital disponen de plantillas que se pueden guardar, para que puedas empezar siempre con los mismos colores de la marca.

6. Considera mantener el orden del contenido

El orden en el que muestres los mensajes afectará a la tasa de absorción por parte de tu público. Los mensajes más importantes deben aparecer al principio y al final del anuncio.

El primer mensaje debe presentarse lentamente para que el espectador lo asimile fácilmente. Después del mensaje final, deja tiempo suficiente para que el espectador lo recuerde.

Proporcionar contenidos adaptados a tu entorno

7. Proporcionar contenidos adaptados a tu entorno

El truco para crear contenidos de señalización digital es, por supuesto, crear buenos contenidos. Pero no olvides que cambiar la forma en que lo entregas también puede tener un gran impacto.

Señalización digital en 2021: ¿es este un buen momento para invertir?

La forma más inteligente de destacar es tener en cuenta tu entorno de exposición. En primer lugar, puedes adaptar tu contenido a la hora del día. Debe ser más brillante durante el día y menos brillante por la noche para que sea más fácil de verlo.

Luego está la ubicación física de la pantalla. Si está lejos de tu negocio, puede incluir fragmentos de contenido que dirijan a los espectadores a tu negocio. Esto puede ser tan sencillo como medir la distancia o mostrar una flecha que apunte en la dirección de tu empresa. Los consejos para crear contenido de señalización digital, mencionados anteriormente, te ayudarán a llevar tu próxima pantalla al siguiente nivel y a asegurarse de obtener los resultados que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido