Señalización digital para entretenimiento y noticias

Señalización digital para entretenimiento y noticias

La señalización digital para entretenimiento y noticias proporciona una plataforma de comunicación perfecta para transmitir mensajes poderosos y divertidos a través de pantallas digitales, no sólo transmite mensajes instantáneos y atractivos, sino que también crea un ambiente de información y emoción.

La señalización digital puede utilizarse para el marketing de contenidos, para entretener a los usuarios, para comunicar noticias y ofertas, y para hacer más agradables los tiempos de espera de los clientes. Conoce a continuación un poco más de la señalización digital.

Qué es la señalización digital para entretenimiento y noticias

La señalización digital es un medio de comunicación visual en expansión que muestra información en pantallas digitales controladas y conectadas a diversos canales.

¿Cuál es el objetivo de la señalización digital?

A diferencia de la radiodifusión terrestre, la señalización digital se utiliza para dirigirse eficazmente a un grupo específico de personas en un lugar y momento concreto con información y entretenimiento personalizados.

La señalización digital utiliza tecnologías como los monitores LCD, los LED, las pantallas de plasma y el hardware de proyección para mostrar contenidos como imágenes digitales, vídeo, streaming de medios e información.

Se utiliza en espacios públicos, transportes, museos, estadios, comercios, hoteles, restaurantes y edificios corporativos para la señalización, la exposición, el marketing y la publicidad.

¿Cuál es el objetivo de la señalización digital?

El objetivo de la señalización digital para entretenimiento y noticias es dirigirse al público con información concisa, compartiendo y fomentando la interacción con la marca que se quiera mostrar.

Crear un espacio de inmersión

Una señalización digital eficaz puede transformar tu local en un espacio único y espectacular que deje una impresión duradera. Un gran e impresionante video Wall por ejemplo crea una experiencia espectacular que estimula el interés y sumerge al público en el contenido.

Ventajas y beneficios de la señalización digital

Este formato publicitario, que utiliza dispositivos como pantallas, proyectores, pantallas táctiles y tótems para difundir contenidos digitales, tiene una serie de ventajas y beneficios, entre ellos:

· Mejora la presencia de la marca

El 80% de las personas que reciben el impacto de las pantallas digitales en exteriores recuerdan el mensaje, por lo que es un formato muy eficaz si quieres que recuerden tu marca.

· Es innovadora y audaz

La señalización digital es un formato que existe desde hace algunos años, pero que todavía se percibe como algo nuevo gracias a las innovaciones que se presentan continuamente.

Por eso es una gran herramienta para las marcas que quieren diferenciarse de la competencia siendo vanguardistas y atrevidas en todo lo que hacen.

· Aprovecha las sinergias en los puntos de ventas

Como saben muy bien los profesionales del marketing, no todas las decisiones de compra son racionales y muchas de ellas se toman en el último momento.

Por eso, influir en los consumidores es fundamental para que elijan la marca. Y gracias a la publicidad digital dinámica en el punto de venta, la información puede llegar a ellos en el momento crucial de la toma de decisiones.

· Atrae la atención

En comparación con la publicidad exterior tradicional, la señalización digital tiene la virtud de entrar por los ojos, sorprender al usuario y hacer que se quede. Como resultado, la gente pasa un 60% más de tiempo mirando las pantallas digitales que los medios tradicionales.

· Mejora la experiencia del usuario en el punto de ventas

El contenido interactivo es la mejor manera de activar las colas. La señalización digital puede crear una experiencia única y permitir a los usuarios asociar recuerdos positivos con tu marca y tu tienda.

· También se puede integrar con las redes sociales y los dispositivos móviles

La señalización digital, la geolocalización y el móvil están hechos el uno para el otro. Pedir a los usuarios que interactúen con la señalización digital en sus teléfonos móviles y luego publicar los resultados en las redes sociales puede ser una gran fuente de viralidad.

Tipos de contenido en la señalización digital para entretenimiento y noticias

Hay muchos tipos de contenidos de señalización digital que pueden utilizarse para hacer más eficaces las comunicaciones internas y externas:

Respuestas de los clientes

Como contenido de entretenimiento, las redes sociales pueden aparecer en la pantalla de publicidad para mostrar los mensajes positivos dedicados por los clientes. Esto puede mejorar tu imagen de marca.

Señalización Digital, 7 consejos clave para buenos resultados

Componentes alineados

Comparte la misión, la visión y los valores de tu organización con tus empleados a través de contenidos en pantallas situadas en lugares estratégicos (salas de descanso, cafeterías, etc.) para tenerlos presentes.

Promociones y ofertas

Si tienes una estrategia de marketing, puedes mostrar las características de los productos, los precios, los materiales, los niveles de existencias, etc., en tus pantallas de información digital.

Señalización digital para Promociones y ofertas

Entretenimiento y televisión en directo

¿Tienes una clínica privada? ¿Se aburren tus clientes en la sala de espera? Puedes mantenerlos entretenidos con algunas noticias, dibujos animados para niños pequeños o contenidos factuales divertidos, en las pantallas digitales.

Wayfinding u orientación

Literalmente “encontrar el camino”. Puedes guiar a tus clientes hasta su destino. Por ejemplo, con un mapa interactivo en una pantalla digital, en el que muestre en qué piso se encuentra el cliente.

Aspectos a tener en cuenta para el éxito de la señalización digital

Por último, he aquí algunos consejos importantes para ayudarte a tener éxito con la señalización digital:

7 consejos para crear contenido de señalización digital que se destaque

En primer lugar, piensa en tus objetivos

El éxito de la señalización digital, como el de cualquier campaña de marketing, depende en gran medida de una planificación adecuada.

Recuerda que el contenido es el rey

Al igual que con cualquier estrategia de contenidos en línea, hay que pensar cuidadosamente en lo que se ofrece en pantalla. Muchas marcas utilizan una mezcla de contenidos promocionales e informativos, pero en cualquier caso deben aportar valor al usuario.

Presta atención al tiempo de exposición

La señalización digital es una experiencia efímera, por lo que es muy importante buscar la sincronización con el usuario.

Se ha demostrado que la señalización digital aumenta las ventas en las tiendas hasta un 40%. La inversión en señalización digital también aporta beneficios económicos a largo plazo, como el ahorro de tiempo de los empleados y el aumento del valor de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido