Los errores en los mensajes para carteles digitales

Errores más comunes que se deben evitar en los mensajes para carteles digitales

Los errores en los mensajes para carteles digitales suelen ser muchos. Es por eso que, una vez que se instala un sistema de señalización digital, el trabajo no ha terminado. Para que sus comunicaciones visuales sean un éxito, sus carteles digitales tienen que atraer a su público y hacer que vuelva con regularidad.

Dado que compite con muchas distracciones ambientales y de tráfico, sus pantallas tienen que destacar entre la multitud. Es importante revisar la estrategia de señalización con regularidad para evitar que los errores puedan restarle la debida capacidad de captar la atención de los diversos usuarios.

Cometer errores al crear mensajes para los rótulos digitales puede restar autoridad a su contenido y hacer que sus esfuerzos de comunicación parezcan menos fiables de lo que le gustaría.

Errores en los carteles digitales

A continuación, se nombran otros los errores en los mensajes para carteles digitales más comunes que se cometen al escribir hoy en día: la concordancia numérica entre verbo y sustantivo, el uso de los pronombres correctos, el uso de las mayúsculas y la puntuación, y las frases a menudo mal utilizadas o mal entendidas.

¿Cuáles son los errores en los mensajes para carteles digitales más recurrentes?

Mientras se revisan las reglas de escritura de mensajes para carteles digitales, también querrás tener en cuenta las particularidades de este tipo de contenidos, que tienen un formato de escritura único. Es necesario que el texto sea lo más conciso posible y que transmita toda la información relevante.

Las reglas actuales comprenden una longitud del mensaje en 22 caracteres (máximo) para una sola diapositiva. Así que, por ejemplo, puedes optar por utilizar un ampersand (&) en lugar de la palabra “versus” en un mensaje concreto para ahorrar espacio. Hay que Asegurarse de que no es un error involuntario.

Analogía numérica verbo-sustantivo

El número del sustantivo (si es singular o plural) determina la forma del verbo. Puede haber más de un par sustantivo-verbo en una frase, por lo que hay que asegurarse de que cada verbo correspondiente concuerda con su sustantivo.

Se trata de una cuestión de singular/plural. Mientras que nadie diría o escribiría “hay tres personas” o “hay un gato”, cada vez es más común verlos o escucharlos como parte de los errores en los mensajes para carteles digitales.

Demasiado texto

La dinámica de vida actual demanda a la publicidad, mayor precisión a la hora de elaborar carteles digitales. Uno de los errores en los mensajes para carteles digitales es el exceso de texto. Este error es muy común y tiene un efecto contrario al que se espera, ya que el mensaje no llega con facilidad al potencial cliente.

Con el ritmo de vida actual, es muy complejo que las personas se tomen el tiempo de leer un cartel digital con detenimiento. Es por eso que cada día los especialistas en el área toman mayor relevancia en el negocio publicitario de la publicidad ideada para transeúntes.

Uso de jergas y refranes

El uso de las jergas y refranes es uno de los errores en los mensajes para carteles digitales más recurrentes. Tanto las jergas como refranes pertenecen a un tipo de comunicación popular que varía de acuerdo a regiones y culturas, por lo tanto, pueden ser comprensibles para unos y para otros no.

7 consejos para crear contenido de señalización digital que se destaque

En una misma ciudad pueden converger personas provenientes de distintos lugares y de culturas diversas, por lo tanto, este elemento no es un aspecto común que pueda interpretarse de manera similar. La jergas y refranes funcionan para un target específico, pero no para expandirse y masificar ventas.

Visibilidad

Todos los elementos expuestos deben responder a un nivel alto y claro de visibilidad para todos los transeúntes y público circundante. Uno de los errores en los mensajes para carteles digitales tiene que ver cuando la disposición de los elementos expuestos dificulta la visibilidad requerida.

Existen varios elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de la realización del diseño del cartel. Primero, la iluminación exterior, es decir, donde se va a ubicar el cartel digital. Segundo, los contrastes y demás valores entre el texto y los colores. Asimismo, el tipo de imagen a utilizar.

La importancia de la visibilidad radica en que la captación del mensaje es un proceso que tiene por un lado los elementos específicos del cartel y al receptor del mensaje. La publicidad exterior cada día debe mejorar para adaptarse a los cambios en las modalidades que exigen los avances tecnológicos y el ritmo de vida colectivo.

Falta de lógica en la paleta de colores

El color es la herramienta de mayor trascendencia en los carteles digitales. El respeto de la paleta de colores de la marca es esencial, pero también lo es, el uso coherente de las tonalidades y matices. Lo primero que debe tomarse en cuenta es el respeto y la identidad de la marca, lo segundo es la posibilidad de leerse.

Evitar errores en los mensajes

Pero más allá de los colores estándar de la marca, también entra en juego otros elementos como la teoría del color y el uso de la tipografía correcta. Cada color tiene un significado y un tipo de influencia en el cerebro de los receptores, por lo tanto, se amerita realizar una investigación con la finalidad de dar valor real al mensaje.

Señalización Digital, 7 consejos clave para buenos resultados

La falta de lógica en la paleta de colores y su desvinculación con los objetivos de la marca, empresa, compañía u organización, es uno de los errores en los mensajes para carteles digitales. Este tipo de errores son poco comunes pero muy significativos y pueden significar una disminución en la receptividad.

Los colores poseen ciertos códigos que resultan vitales a la hora de exponerse a la vista del público. Lograr diseños para carteles digitales que resulten sorprendentes, es el objetivo. Por lo tanto, la recomendación más usual de los especialistas es asegurarse de la simbología de los colores y de no distraer la vista del mensaje.

Características básicas de los mensajes en los carteles digitales

Evitar errores en los mensajes para carteles digitales es lo correcto. Estos carteles tienen ciertas características que deben respetarse, como la coherencia con la imagen de la marca, tener imágenes originales, estar estructurado con el esquema de un diseño sencillo pero efectivo. Mensaje claro, directo y sin errores.

Si tienes dificultades en la creación de contenidos o no dispones de tiempo para realizarla contacta con Recubik, podemos ayudarte para gestionar esta parte de la cartelería digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido