ISE. Barcelona en la tendencia audiovisual

ISE. Barcelona en la tendencia audiovisual

La semana pasada se celebró el ISE 2022. Tras unos años insólitos sellados por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, la feria audiovisual pudo llegar al recinto de Fira Barcelona Gran Vía por todo lo alto.

En ese sentido, del 10 al 13 de mayo, luego de mucha impaciencia se reunieron 43.691 visitantes de 151 países en de la Ciudad Condal. De manera que, un total de 90.372 visitantes estuvieron presentes.

En otras palabras, estos eventos parecen seguir atrayendo el interés de las empresas gracias a sus ventajas competitivas lo que incorpora a Barcelona en la tendencia audiovisual. Los expositores, incluso, informaron de que los stands fueron más visitados de lo esperado. Entérate por qué Integrated Systems Europe (ISE), rompe barreras, en este artículo de Recubik.

¿Qué es el ISE?

La Integrated Systems Europe es la principal feria del mundo para la integración de sistemas y productos audiovisuales. En 2022, ISE mostró a los principales innovadores tecnológicos y proveedores de soluciones del mundo. También acogió cinco días de conferencias, eventos y experiencias inspiradoras.

¿Qué es el ISE?

Por consiguiente, ISE es una vitrina que permite la exposición de los últimos productos y soluciones audiovisuales. En ella los fabricantes y proveedores de servicios presentan las más recientes innovaciones audiovisuales profesionales para los sectores comercial y residencial.

De esta manera, es el apalancamiento para más de 800 expositores que mostraron este año los últimos productos audiovisuales multifuncionales; los cuales se dividen en seis zonas técnicas en cinco pabellones de la Gran Vía.

¿Cuál es el objetivo del ISE?

El ISE congrega a la colectividad audiovisual del mundo. Conjuntamente, ofrece valiosas oportunidades de establecer contactos tanto para los expositores como para los asistentes.

El programa de la conferencia, de cinco días de duración, se desarrolla a lo largo de toda la semana y abarca temas que van desde la tecnología para el comercio minorista hasta las salas de control, Del mismo modo, incluye los eventos en vivo, la educación y los superyates; más de 150 líderes y expertos participan en los eventos de cada día.

Este evento es, al mismo tiempo, una plataforma para promover el sector audiovisual de Barcelona, que cada año adquiere mayor importancia. También promueve en las actividades, lo que se refleja en el stand del Área de Industrias Creativas del Ajuntament de Barcelona. Que forma parte del Departamento de Economía, Recursos y Apoyo Económico del Ayuntamiento, junto con la organización Barcelona Activa.

El stand, que alberga 10 start-ups del sector, es una iniciativa conjunta con el Clúster Audiovisual de Catalunya, una red empresarial de promoción del sector.

ISE 2022: Una plataforma para la innovación

ISE reunió a la comunidad audiovisual a nivel global; además, brindó un amplio programa de eventos donde los interesados pudieron ponerse al día de los últimos avances tecnológicos.

Entre los aspectos más destacados se encontraron siete conferencias ISE con más de 1.000 participantes. Durante el encuentro ocurrido en mayo en Barcelona, Rafik Arnaldo y Alain Greenberg también intervinieron en la abarrotada sala.

De modo que, Mike Blackman, director ejecutivo del evento, explicó que ISE 2022 es un acontecimiento del que hay que estar orgulloso. Asimismo, afirmó que los organizadores se encuentran encantados de haber proporcionado a los expositores y socios una plataforma exitosa para mostrar sus innovaciones y soluciones tecnológicas.

ISE 2022: Una plataforma para la innovación

Por otro lado, destacó que desean aprovechar este éxito y volver a Fira Gran Vía el 31 de enero del próximo año; con el fin de celebrar otra ISE emocionante e inspiradora.

Recubik participa en el SIL junto a Dominion

Lo que se pudo ver en ISE 2022

Los visitantes de este evento pudieron observar exposiciones en las seis áreas tecnológicas de ISE 2022. Las cuales están relacionadas con el audio, la señalización digital y DooH (señalización exterior), la multitecnología, la iluminación y la puesta en escena. Además, los edificios residenciales e inteligentes, así como la tecnología educativa y las comunicaciones unificadas.

En esta última área se presentaron diversas soluciones relacionadas con pantallas y proyectores interactivos; sistemas de presentación inalámbricos, comunicación por vídeo o diferentes herramientas para compartir contenidos en el aula. El objetivo es mostrar cómo equipar (desde el punto de vista técnico) centros educativos, salas o locales de profesores, empresas y oficinas, etc.

Las empresas expositoras exhibieron una variedad de tecnologías para el trabajo y el aprendizaje combinados; así como para la conectividad en lugares donde la web no puede llegar de forma adecuada.

En el ISE 2022 se contó con la participación de más de 700 empresas (110 expositores sólo en el ámbito educativo y comunicacional).

En el sector audiovisual comercial, los asistentes descubrieron las últimas innovaciones en tecnología audiovisual producidas para una amplia gama de sectores del mercado; así como el aprendizaje, los eventos en directo, las presentaciones, el comercio minorista, las conferencias y la colaboración, la seguridad y la atención sanitaria.

¿Quiénes participaron en el ISE 2022?

Cabe destacar que, entre las principales marcas que expusieron en ISE 2022 se encuentran Alfalite, Barco, Christie, Google, KNX, LANG, Microsoft, Panasonic, Samsung, Shure, Sony y Zoom.

¿Quiénes participaron en el ISE 2022?

El ISE volverá a celebrarse en Barcelona del 31 de enero al 3 de febrero de 2023.

5 formas de diseñar una señalización digital más ecológica

¿Es ISE para mí?

La tecnología audiovisual nos impacta a todos, todos los días. Desde experiencias inmersivas en tiendas minoristas y eventos en vivo; hasta hacer que los hogares y los lugares de trabajo sean más inteligentes y productivos.

Descubre más sobre la gama completa de sectores de mercado cubiertos en ISE. El mercado de soluciones AV profesionales comprende numerosos sectores verticales. Por ejemplo, empresas, educación, eventos en vivo, hospitalidad, comercio minorista y hogares inteligentes.

Si trabajas en una de estas verticales, probablemente te consideraremos un usuario de soluciones AV, un ‘usuario final’, en nuestra terminología.

Por lo tanto, desde Recubik, queremos invitarte a sumergirte en este mundo de las innovaciones y formar parte del ISE.

Además, como empresa, queremos darte garantía de tecnologías avanzadas en el área de las comunicaciones. Es por ello que nuestro equipo ofrece, una aplicación que te permite la visualización de contenidos publicitarios en una pantalla instalada en tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido