Cómo medir el ROI de la señalización digital

Cómo medir el ROI de la señalización digital

La integración de sistemas de señalización digital modernos ofrece muchos beneficios en las operaciones comerciales diarias. La señalización digital impulsa tus esfuerzos publicitarios y te ayuda a llegar a una audiencia mucho más amplia que los anuncios estáticos tradicionales. Es por ello que te explicaremos cómo medir el ROI de la señalización digital.

Desde amplias soluciones de orientación hasta pantallas interactivas y un alcance de marketing memorable, la señalización digital proporciona una plataforma sólida para que puedas llegar a tus clientes de formas innovadoras.

Pero, ¿Cómo se mide el impacto que tiene la señalización digital en tus objetivos comerciales? ¿Cómo saber si realmente está funcionando a tu favor y ayudando a lograr los resultados que deseas? Es lo que te mostraremos a continuación.

Cómo medir el ROI de la señalización digital

Aunque no existe un indicador universal o una métrica única que te ayude a determinar si la señalización digital está teniendo un impacto significativamente positivo en tu negocio, existen ciertos pasos que puedes tomar para maximizar sus beneficios:

Cómo medir el ROI

Define cuáles son tus objetivos comerciales

Al igual que con cualquier concepto empresarial nuevo, lo primero que debes hacer es definir y delinear claramente tus objetivos comerciales. Cada empresa tiene objetivos únicos que esperan alcanzar en un plazo determinado; solo asegúrate de que tanto tus objetivos como su plazo sean razonables.

Cuando se utiliza en todo su potencial, la señalización digital puede ayudarte a lograr la amplia gama de objetivos comerciales, incluido el aumento de la productividad, la eficiencia, las ventas y la entrega de información a las partes adecuadas.

Ya sea que estés interesado en comunicarte de manera más efectiva a nivel de toda la empresa o entre departamentos, o si deseas establecer comunicaciones más atractivas e interactivas con tus clientes, la señalización digital puede ayudarte a lograr todos estos objetivos en una escala mínima o masiva.

Sin embargo; para que esta técnica tenga éxito, debes saber lo que deseas lograr antes de comprar y configurar la tecnología, de modo que puedas asegurarte de que se use de una manera práctica, significativa e impactante que beneficie a tu negocio.

Definir tus objetivos con anticipación también te brinda la capacidad de planificar adecuadamente cómo y dónde vas a incorporar pantallas digitales en toda tu organización. Tener un plan de acción claramente delineado minimiza el gasto y reduce significativamente el margen de error. Además, es útil realizar una investigación de mercado en profundidad para garantizar que este sea el paso correcto para tu negocio.

Analiza y comprende los datos de ROI y ROO

ROI significa “retorno de la inversión”, mientras que ROO significa “retorno del objetivo”. Estos son dos conceptos muy diferentes que están estrechamente entrelazados y también estrechamente relacionados con la noción mencionada anteriormente de definir tus objetivos comerciales.

Medir el ROI es bastante fácil. Simplemente resta el costo inicial de la inversión de las ganancias de dicha inversión. Este principio básico se puede aplicar a prácticamente cualquier gasto empresarial. La cifra resultante representa tus ganancias o pérdidas trimestrales o anuales como resultado directo de tu inversión.

Debe medirse durante un largo periodo de tiempo

Cuando se trata de tecnología, el ROI debe medirse durante un largo período de tiempo para obtener una lectura precisa. Pueden pasar semanas o incluso meses antes de que empiece a notar resultados favorables o al punto de equilibrio.

Cómo impulsar tus ventas a primeros de año con la Cartelería Digital

Sin embargo, en general, encontrarás que el costo de diseñar, imprimir y fabricar anuncios en papel estático supera con creces el costo de administrar y mantener un sistema de señalización digital de última generación para tu organización.

Los beneficios de ahorro de costos y el diseño a prueba de futuro de las pantallas digitales modernas son donde se puede ver el ROI y ROO reales. Esto se resume claramente como el costo total de propiedad (TCO): El costo de poseer y mantener un producto o sistema.

Otros beneficios financieros y de ahorro de tiempo incluyen liberar a los miembros de tu personal de tener que manejar situaciones comunes o consultas que pueden abordarse fácilmente a través de pantallas digitales que se configuran de manera destacada en toda tu organización.

La señalización digital se puede utilizar para mostrar información importante como directorios de orientación, respuestas a preguntas frecuentes sobre tu organización o industria, datos estadísticos y cualquier otra información que sus clientes y empleados puedan encontrar útil.

Identifica qué métricas vale la pena medir

Además de saber cómo medir el ROI de la señalización digital, es importante identificar qué métricas merece la pena medir. Como se mencionó en la sección anterior, la mayoría de las empresas tienden a centrarse en los rendimientos financieros, lo que tiene mucho sentido.

Sin embargo; ROO es igualmente importante y valioso en el sentido de que alcanzar tus objetivos comerciales y maximizar la productividad de procesamiento directa e indirectamente ayuda a impulsar tus finanzas.

Las pantallas digitales mejoran los niveles de eficiencia en más formas de las que puede imaginar, sobre todo al ofrecer resultados rápidos en una amplia gama de áreas.

Muchos empleados minoristas los encuentran útiles porque pueden buscar productos fácilmente, verificar listados de inventario y encontrar las respuestas a las preguntas de los clientes en cuestión de segundos simplemente ingresando información en el sistema.

Elementos básicos para una correcta implementación en Señalización digital

Por lo general, a los clientes les encanta esta devolución rápida porque no solo obtienen la solución que buscan; sino que se les entrega de manera oportuna con un mínimo de inconvenientes. Puedes medir los niveles de satisfacción del cliente pidiéndoles que envíen comentarios; ya sea revisando tu negocio en línea o de la forma que consideres conveniente.

Identifica qué métricas vale la pena medir

Configura y administra fácilmente pantallas digitales

La automatización ya no es solo la ola del futuro. Ya está aquí y solo avanza cada día más. Aunque muchas personas han expresado sus quejas con ciertas formas de automatización en la industria minorista, como los quioscos de autopago, la realidad es que estas máquinas están apareciendo en casi todas partes y la gente las usa en grandes volúmenes.

Las pantallas interactivas están en todas partes y lo mejor de ellas es que permiten a los propietarios de negocios actualizar, editar, revisar o anular completamente los mensajes de su marca existente en cualquier momento sin tener que pasar por un intermediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido