Desde que la casa de subastas Christie’s puso a la venta el retrato de Edmond Belamy en 2018, una obra inspirada en la estética del siglo XVIII y realizada mediante un algoritmo, las imágenes con la inteligencia artificial (IA) no han dejado de incursionar en las artes.
Hay webs que, gracias a la inteligencia artificial, nos permiten dar con cualquier diseño creativo rápidamente para nuestra cartelería digital. En este post y con Recubik podrás conocer todo lo relacionado a este tema.
La inteligencia artificial se está desarrollando a un ritmo acelerado y brinda soluciones innovadoras, muchas de las cuales ya hemos adoptado como parte de la vida diaria.
Y entre las tecnologías que parecen destinadas a convertirse en herramientas más útiles en nuestros días y época están los generadores de imágenes IA, sistemas que pueden tomar descripciones escritas por los usuarios y convertirlas en ilustraciones o imágenes realistas.
Si te hubieran dicho hace unos años que podías crear cualquier tipo de diseño desde cero en solo unos segundos, habrías asumido que se trataba de la última película de James Cameron. Pero con frecuencia, la realidad supera a la ficción y, gracias a la inteligencia artificial, ahora es posible crear imágenes con la inteligencia artificial (IA).
Hay webs o aplicaciones que, gracias a la inteligencia artificial, te permiten dar con cualquier diseño creativo rápidamente.
Aumenta tus ventas con la señalización digital de supermercados
Es un programa que puede generar ideas originales utilizando una variedad de palabras clave. Tanto en dispositivos iOS como Android, la aplicación está disponible para su descarga gratuita. Puedes ingresar las palabras clave o una breve descripción de la imagen deseada y, en unos minutos, aparecerá la obra de arte terminada. La limitación de esta aplicación es que solo permite la creación de dos imágenes gratuitas cada día.
Otra aplicación que puede crear imágenes a partir de cualquier tipo de texto es Midjourney. Una desventaja es que solo puedes crear 25 imágenes gratis antes de tener que suscribirte.
Las tarifas mensuales van desde los 10 hasta los 600 dólares dependiendo del plan de suscripción que elijas. Instalar Midjourney en tu computadora y tener una cuenta son requisitos previos para usar Midjourney.
El software gratuito llamado Dall-E Mini, fue desarrollado por la empresa estadounidense OpenAI. Este algoritmo tiene en cuenta 12 mil millones de parámetros para producir imágenes.
Poco tiempo después de la creación de Dall, nació Dall-E-mini de E2. ¿La diferencia? Dall-E2 es una plataforma privada, y hay lista de espera para acceder a ella, cosa que no ocurre con la versión mini. Por otro lado, las imágenes no son de tanta calidad como las realizadas por Dall-E2.
Uno de los más descargados y valorados con varias estrellas, se posiciona como el arte del futuro y promete producir obras artísticas de alto calibre en solo segundos. En este caso, como usuario solo recibes una obra de arte que puede recrearse varias veces para obtener la imagen deseada.
Se han realizado más de un millón de descargas desde este generador de arte. Dar vida a las ideas en cuestión de segundos es su lema. El límite de creación diaria del usuario se establece en cinco imágenes y hay cuatro opciones disponibles para cada imagen. Esta aplicación contiene anuncios realizados antes de la entrega del trabajo.
La premisa de DreamArt es escribir lo que uno tiene en mente y tener éxito en la producción de obras de arte originales usando IA. Después de ingresar una afirmación y seleccionar un estilo artístico, AI Art Generator creará una pintura ambigua en cuestión de segundos.
De hecho, esta herramienta también basa su funcionamiento en el mismo principio (Stable Diffusion) que Dreamstudio. Para usarlo, sin embargo, no es necesario registrarse o crear una cuenta, a diferencia de otras.
Esta plataforma no recopila ni almacena ninguna de tu información personal, ni almacena ninguna de las imágenes o textos que crea. Sin embargo, es posible mantener tus creaciones privadas o compartirlas con la comunidad.
Google también ha creado su propia plataforma llamada IMAGEN. Esta plataforma, que se presentó hace unos meses, genera imágenes a partir de breves descripciones escritas. Posee la habilidad única de crear obras desde ubicaciones específicas. La mala noticia es que todavía no es accesible, pero Google ha habilitado este sitio web para que se puedan ver los diseños que IMAGEN es capaz de producir.
Aunque estos sitios web pueden producir cualquier tipo de imagen, ¿podrá la inteligencia artificial reemplazar la profesión de pintor o dibujante? Ahora parece difícil que la tecnología acabe reemplazando por completo la creatividad o la emoción que transmite el diseño de un diseñador profesional. Para determinar si la realidad también se aplica aquí, debemos esperar.
Estas inteligencias artificiales son capaces de lograr una comprensión profunda del lenguaje escrito, produciendo imágenes que corresponden a la descripción especificada. Toda una revolución que abre la creación de imágenes e ilustraciones a todas las personas del mundo, independientemente de las habilidades artísticas.
Pantallas digitales en restaurantes: las ideas y usos más creativos
En el corazón de la innovación en cartelería digital y pantallas de escaparate, la inteligencia artificial está revolucionando la forma en que las marcas y los negocios capturan la atención de sus audiencias. Al utilizar avanzadas herramientas de IA, como Starryai, Midjourney, y Dall-E mini, las empresas pueden ahora diseñar contenidos visuales que no solo atraen visualmente sino que también se personalizan específicamente para adaptarse a los espacios únicos de cartelería digital y pantallas de escaparate. Esta adaptabilidad permite a los negocios crear experiencias de usuario inmersivas y altamente atractivas, donde cada pantalla no es solo un medio de publicidad, sino una ventana a la creatividad ilimitada que la IA puede ofrecer. Desde la creación de anuncios dinámicos hasta el diseño de escaparates interactivos, la capacidad de generar imágenes y diseños personalizados rápidamente está estableciendo nuevos estándares para la publicidad visual y el engagement del cliente. Por lo tanto, al integrar estas herramientas de IA en sus estrategias de cartelería digital, las empresas no solo mejoran la estética de sus espacios comerciales, sino que también aprovechan el poder de la tecnología moderna para comunicarse de manera más efectiva con su público, asegurando que cada pieza de contenido, desde el escaparate hasta el interior, sea relevante, cautivadora y, sobre todo, única.
Con Recubik, puedes crear rápida y fácilmente contenido atractivo basado en redes sociales, canales de entretenimiento, fuentes de noticias o servicios de información, entre muchas otras opciones. Organiza tu contenido y controla fácil e interactivamente el contenido que aparece en tus pantallas.
Crea cada pieza y la ubicas en un área determinada de la pantalla o dentro de su lista de reproducciones. Crea calendarios para los días señalados. Gestiona varias ubicaciones desde un único panel. Personaliza tu pantalla con Recubik ya que te da la opción de cambiar algo si lo necesitas, y si no, ellos se encargan de arreglarlo por ti.
En una época en la que la difusión de la información debe ser rápida y…
Si crees que los videowalls son esas pantallas enormes, tan nítidas y claras que te…
Explora junto a digitalsignageweb.com cómo la cartelería digital puede transformar la experiencia de tus clientes…
La cartelería digital en concesionarios de automóviles ofrece un mecanismo de marketing providencial y una…
Llamar la atención del público objetivo es uno de los pilares fundamentales de cualquier plan…
Explora el panorama dinámico de la señalización digital junto a digitalsignageweb.com y la lista seleccionada…