Pantallas digitales en restaurantes: las ideas y usos más creativos

¿Cómo hacer que la experiencia gastronómica sea mucho más placentera? Utiliza pantallas digitales en restaurante y sube de nivel, proporcionando una magnífica alternativa de esparcimiento e información sin invadir el íntimo momento de la comida.

Es inminente que el futuro más próximo de los restaurantes está sentado sobre la base de la digitalización. Muchas herramientas tecnológicas comienzan a tomar posesión de estos espacios permitiendo gestiones más eficientes y con el consecuente aumento de la productividad del negocio.

Si estás pensando dar un paso hacia la vanguardia tecnológica en pantallas digitales, Recubik es la opción apropiada. La cartelería digital es un hecho publicitario probado mundialmente y cuyos resultados saltan a la vista. Te explicamos cómo funcionan estas pantallas y sus beneficios.

¿Qué son las pantallas digitales?

Pantallas digitales, cartelería digital, señalización digital, ¿es lo mismo? Aunque se pueden utilizar todas estas frases para indicar la misma estrategia publicitaria, hay algunas diferencias sutiles entre uno y otro término. Las pantallas digitales son el medio para que funcionen la cartelería y la señalización digital.

Una pantalla digital es, simplemente, un dispositivo electrónico que se conecta a un ordenador o a algún procesador y que permite la interactividad con el usuario, desde mostrar gráficos y textos, hasta poder acceder a través de ella a funciones diversas.

El uso de las pantallas digitales acapara todos los ámbitos de la vida. Se habla de ella como la omnipresente pantalla, haciendo alusión a su inclusión en muchas partes y para casi todo lo que se piense. Suelen catalogarse según su uso y los componentes de la pantalla, así como si son para exteriores o para el interior de un recinto.

Pantallas digitales y su uso en restaurantes más creativos

Es cada vez más frecuente encontrar en restaurantes de todo nivel y tipo, pantallas digitales que promocionan los productos que allí se venden. Puede decirse que las pioneras en el uso de la cartelería digital con mucho éxito fueron las cadenas de comida rápida que aún siguen haciendo uso de ella.

Pero este tipo de grafismo digital ha derivado en muchos usos, y hoy en día se ven finamente colocadas carteleras digitales que permiten experiencias de interactividad con los clientes, propulsando al negocio y generando un plus de ventas y productividad.

¿Por qué implantar un sistema de Cartelería digital en restaurantes?

Con un poco de creatividad, podrás darle un giro a la manera de presentar los platos, a tus cartas de presentación y más. Veamos los usos más creativos que se están imponiendo a través de pantallas digitales en los restaurantes:

Menús digitales

Este es quizás el uso más tradicional: mostrar los platos y precios en pantallas colocadas para que todos puedan observarlas. Aquí la vistosidad de los platos, los colores y el dinamismo juegan un papel esencial. Las ventajas de actualización de los datos son inminentes con este recurso.

Tótems digitales

Posicionados estratégicamente, sirven para anunciar o informar, permitiendo que el cliente se entretenga mientras espera el servicio.

Eventos en vivo

Muchos restaurantes realizan promociones durante eventos deportivos o artísticos y transmiten las imágenes en pantallas digitales.

Vídeos musicales

Un ambiente musical se potencia con imágenes. YouTube es la herramienta de vídeos más utilizada para entretener y distraer durante el tiempo que se encuentra un cliente en un local.

Uso de código QR

Proyecta un código QR en una pantalla asequible al público y permite que accedan al tipo de información que deseen: menús, precios, promociones u ofertas.

Fotogramas

Una pantalla con imágenes que pasa dinámicamente de los clientes que han visitado tu local, de sitios de interés, de eventos o de la preparación de tus platos, siempre captura la atención.

Chats en directo

Existe la posibilidad de interactuar, a través de chats en vivo, con el personal del restaurante. Es una alternativa divertida y que da apertura al local.

Redes sociales

Permite que los clientes observen las opiniones propias y de otros, acerca de tu negocio, y las puntuaciones que obtienes e incluso, instantáneamente, si puntúan en el momento.

Ventajas del uso de pantallas digitales en restaurantes

A todas luces se puede intuir lo beneficioso de incluir pantallas digitales en tu restaurante de alguna manera. Sin embargo, hay ventajas que vale la pena mencionar:

Ventajas del uso de pantallas digitales en restaurantes

1. Facilidad y ahorro de tiempo

Atrás quedaron la tiza y el pizarrón. Con algunos minutos de tecleo podrás cambiar los precios de los platos o modificarlos, además de colocar vistosas imágenes en tus menús digitales.

2. 24 horas de funcionamiento

Si tu pantalla digital da hacia el exterior o está fuera, tendrás garantizada la atención del público transeúnte las 24 horas del día, todos los días.

3. Una imagen vale lo que quieras

Bien se dice que comemos con la vista, y esto es precisamente lo que se puede lograr con un buen grafismo. Puedes presentar tus platos de manera tan vistosa como gustes y lograr llenar tu negocio de personas, rápidamente.

4. promociona lo que desees

Las pantallas digitales son un recurso estratégico. Si quieres promocionar algo más que los platos que elaboras, utiliza diversas pantallas en varios formatos y consigue que tus clientes se enteren de las promociones e informaciones que puedan interesarle.

Pantallas en escaparate, aprovecha el espacio para publicitar tus productos

5. Entretenimiento no invasivo

Una pantalla será vista por quien guste de ello, por tanto, el contenido que se exponga en la pantalla digital puede servir de entretenimiento durante los tiempos de espera, sin que ello altere la intención de los usuarios.

Pantallas digitales en restaurantes

Si tu negocio es un restaurante o un local de comida, aumenta la productividad y fideliza a tu clientela proporcionándole una mejor experiencia mientras se encuentran en el local. Si deseas obtener mayor información sobre las pantallas digitales, en Recubik te espera un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte.

Recubik posee todo lo que requieres para la instalación, programación y mantenimiento, aparte de los consejos de cuál equipo digital conviene más a tu restaurante. Además, expertos en el área gráfica servirán tus platos en una pantalla para que se convierta en un menú apetitoso para los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido