¿Por qué implantar un sistema de Cartelería digital en restaurantes?

¿Por qué implantar un sistema de Cartelería digital en restaurantes?

En este artículo nos vamos al tema específico de los restaurantes, es decir, si tu negocio es un restaurante sigue con nosotros y descubre, porqué implantar un sistema de cartelería digital en restaurantes es la mejor manera de hacer que tu negocio se distinga de otros.

Para aquellas personas que quieren iniciar su propio negocio, o ya tienen su negocio es bueno que lean nuestro artículo y se informen sobre la mejor manera de hacer carteleras y darle publicidad a su negocio.

En nuestra página digitalsignageweb podrás ver que tenemos la mejor aplicación de cartelería digital, la cual puedes crear con estilo único y llevar el diseño a todas las pantallas que desees en tu negocio, no dudes en visitar y aprender a utilizar nuestra aplicación.

Cartelería digital

Una cartelera digital o cartelera electrónica, es una pantalla grande compuesta por bombillas LED. Las bombillas están dispuestas para mostrar diferentes imágenes estáticas o en movimiento. Cuanto más cerca estén la pantalla LED o los píxeles, más realistas y resueltas serán las imágenes.

Las carteleras digitales pueden ser monocromáticas o complejas. Las tarjetas monocromáticas son menos costosas porque solo usan un color para mostrar texto e imágenes. Los mapas complejos pueden producir varios colores e imágenes porque cada píxel tiene LED rojos, verdes o azules.

Las tarjetas monocromáticas y complejas proyectan contenido e imágenes controlados por software en la tienda o desde una ubicación remota. Una cartelera digital se usa normalmente en espacios al aire libre, pero también puede ser utilizada en interiores por minoristas y restaurantes.

Beneficios del sistema de cartelería digital en restaurantes

En esta oportunidad te diremos los beneficios que tiene el implantar un sistema de cartelería digital en restaurantes.

Cambios programados en el tablero

El contenido de una cartelera digital puede cambiar en diferentes momentos del día, de acuerdo con un horario establecido por la propia empresa. Por ejemplo, el propietario puede elegir realizar una promoción especial de almuerzo todos los días de 11 h a 14  hr, es decir, durante las horas pico del almuerzo. Es una forma de darle un buen uso al sistema de cartelería digital en restaurantes en los momentos más ventajosos, desde el punto de vista financiero.

El contenido publicitario personalizado

Se puede adaptar a un público objetivo diferente y en diferentes lugares. Por ejemplo, si una franquicia atrae a una población mayor que otras franquicias, las promociones especiales tempranas solo se pueden realizar en esa ubicación específica, este beneficio en cuanto a implantar el sistema de cartelería digital en restaurantes, se puede tomar en cuenta en temporadas que los clientes se acercan más a estos sitios.

Beneficios de las cartelería digital

Uso de letreros direccionales

Las empresas pueden actualizar el contenido para dirigir a los clientes a un evento que se está ejecutando por un tiempo limitado. Por ejemplo, una cartelera digital puede decirles a los compradores dónde es una conferencia, y luego el anuncio puede eliminarse cuando finaliza la conferencia.

Publicidad de compras de tragamonedas

Si el propietario de un negocio desea publicar un anuncio en otras carteleras digitales existentes, en lugares comerciales o céntricos de la ciudad, existe un proceso general para hacerlo. Por lo general, los anuncios se pueden comprar a través de redes de medios locales o nacionales en forma de porciones diurnas o franjas horarias. Los anunciantes pueden elegir un momento que se dirija a datos demográficos clave.

Por ejemplo, el propietario de un bar podría querer publicar un anuncio durante un horario de 6 p. m. porque las personas salen del trabajo y buscan un lugar para tomar cócteles con sus compañeros de trabajo. Es una buena razón para implantar un sistema de cartelería digital en restaurantes, ya que normalmente los trabajadores salen en horas de almuerzo, y publicar la promoción del día sería perfecto para llamar la atención de los clientes.

Pantallas en escaparate, aprovecha el espacio para publicitar tus productos

Consejos para darle uso al sistema de cartelería digital en restaurantes

Existen varios consejos que debes tomar en cuenta al tener un sistema de Cartelería digital en restaurantes, aca te mencionaremos algunos.

Simplificar el mensaje

Los negocios deben asegurarse de que haya un contraste de color significativo entre el contenido real y el fondo. Manténgase alejado de los colores más claros que eliminan el contenido y use colores brillantes y audaces que muestran un contraste distintivo. Además, los mensajes deben limitarse a menos de 10 palabras, ya que los espectadores normalmente solo ven el contenido durante unos segundos.

Visibilizar el contenido

Las palabras y las imágenes utilizadas en las carteleras digitales deben ser lo suficientemente grandes y visibles para intrigar a los espectadores que miran desde la distancia. Esto se aplica especialmente a las carteleras que están en las carreteras, ya que los conductores viajan a altas velocidades. Incluso las áreas peatonales más tranquilas requieren contenido visible, ya que hay sonidos que compiten y distraen del entorno exterior.

Elija la ubicación adecuada

Como se mencionó, las empresas deben investigar adecuadamente antes de elegir una ubicación para colocar su cartelera. Si la cartelera digital está al aire libre, los propietarios y los anunciantes deben estudiar los estatutos locales para ver si habrá conflictos ambientales o de zonificación. Lo que es más importante, las empresas deben colocar sus carteleras digitales en lugares de alto tráfico o visibles donde se puedan ejecutar promociones dirigidas a grupos demográficos clave.

Repite tu mensaje

Los consumidores y el público cambian con frecuencia, por lo que los mensajes y las promociones deben repetirse habitualmente. Esto es especialmente cierto si se utiliza una cartelera digital en un lugar turístico o en cualquier otra zona con mucho tráfico rodado.

¿Qué ventajas aporta el digital signage en centros comerciales?

Busca de los expertos en Cartelería digital

Encontrar nuevas formas de cautivar a los consumidores y convertir a los espectadores en compradores puede ser un desafío para los propietarios de negocios y los anunciantes. Aunque muchas empresas y anunciantes todavía utilizan las vallas publicitarias tradicionales, la publicidad digital es la nueva forma de marketing que ofrece varias ventajas distintas.

Las carteleras digitales, utilizan tecnologías que ofrecen un enfoque modernizado de la publicidad. Esta aplicación modernizada ofrece oportunidades de marketing flexibles que permiten a los dueños de negocios mostrar contenido estéticamente intrigante.

Con Recubik, podrás encontrar la mejor manera de realizar tu sistema de cartelería digital en restaurantes, con esta aplicación puedes crear rápidamente contenido dinámico atractivo basado en redes sociales, canales de entretenimiento, fuentes de noticias o servicios de información entre múltiples opciones, visita nuestra página y descubre lo que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido