¿Qué ventajas aporta el digital signage en centros comerciales?

¿Qué ventajas aporta el digital signage en centros comerciales?

¿Sabes cuales son las ventajas del digital signage en centros comerciales? Como se preveía, los contenidos digitales se han convertido en la principal fuente de confianza en las decisiones de compra de los consumidores. 

Un número cada vez mayor de bancos, centros comerciales, hoteles, museos, estadios deportivos, universidades, aeropuertos y otros espacios públicos están haciendo exactamente eso: aprovechar los precios a la baja y las llamativas ventajas de la digital signage en centros comerciales. 

Ya no se conforman con las compras unidimensionales en los centros comerciales, suelen consultar sus teléfonos inteligentes antes de realizar las compras para investigar las reseñas de los productos y la información de la empresa.

La señalización digital para los centros comerciales es algo que los empresarios no pueden ignorar. Así que, si estás considerando la posibilidad de añadir rótulos digitales a tu espacio comercial, con https://digitalsignageweb.com/ estás en buena compañía.

Digital signage en centros comerciales

Los rótulos digitales en las tiendas y comercios

Las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia se están reduciendo gradualmente, y eso es una gran noticia para el sector comercial. Ha llegado el momento de reavivar el interés de los clientes, y una de las mejores formas de conseguirlo es implementar la comunicación por digital signage en los centros comerciales.

Esta estrategia es positiva tanto para su centro comercial como para el cliente, y queremos contarte cómo están vinculados ambos intereses.

Los centros comerciales no son sólo una selección de tiendas y restaurantes, también pueden tener zonas de descanso y ocio para disfrutar de un buen rato. Al fin y al cabo, no se busca sólo comprar, sino una experiencia. Y eso es precisamente lo que pretende proporcionar la señalización digital, además de un impulso a las ventas.

En la última década se han disparado por completo las ventas de hardware, software y servicios de pantallas digitales en España. Se espera que el sector de la digital signage, obtenga un incremento aún mucho mayor para el 2023, con una tasa de crecimiento del 6,7% entre 2016 y 2022.

Claramente, la escritura en la pared es cada vez más digital.

Ventajas de la digital signage en centros comerciales

Cada industria tiene su propia mezcla de razones para elegir pantallas electrónicas, pero algunas son comunes a todas las industrias y lugares. Al fin y al cabo, las pantallas LED y LCD son atractivos dispositivos de alta tecnología que se prestan por igual a informar, entretener y vender. 

Al igual que los televisores, sus pantallas brillantes atraen las miradas y captan la atención en casi cualquier lugar público por eso es relevante la aplicación de la digital signage en centros comerciales.

A diferencia de la televisión, el contenido de tus pantallas es infinitamente flexible, limitado sólo por las herramientas, las fuentes de datos y la imaginación de que se disponga.

Para los centros comerciales, las ventajas de comunicarse con pantallas digitales son muchas. A juzgar por las experiencias de quienes ya las han instalado, la digital signage es cada vez más popular porque

1- Los rótulos digitales en las tiendas y comercios ayudan a informar y educar.

Los rótulos digitales son excelentes herramientas de enseñanza porque, a diferencia de los medios estáticos, pueden utilizar y combinar texto, gráficos, sonidos y animaciones para introducir e ilustrar conceptos de forma más eficaz que los rótulos tradicionales o los tablones de anuncios.

2- El contenido de la señalización digital es rico.

Antes de la revolución digital, se necesitaban grandes presupuestos si una empresa quería añadir vídeo, animación y datos en directo a su arsenal de marketing. Hoy en día, una pantalla electrónica puede mostrar fácil y económicamente datos en directo, movimiento a medida, fotografía, vídeos, audio y contenido de Internet.

3- Su contenido es totalmente personalizable.

En la televisión se habla de «broadcasting»; en el mercado de los monitores electrónicos, el término popular es «narrowcasting», porque el contenido de un cartel digital puede adaptarse completamente y enviarse a un público objetivo muy específico. Esto le permite comunicarse directamente con sus clientes con el mensaje adecuado, en el momento adecuado.

Pantallas en escaparate, aprovecha el espacio para publicitar tus productos

4- Pueden combinar contenido compartido y local.

A menudo, los profesionales del marketing necesitan enviar una mezcla de información tanto nacional como local a cada una de las distintas ubicaciones. Una red de pantallas bien equipada te permitirá realizar un narrowcast que contenga una parte de información que sea vista por todos, y otra que sea específica para cada sucursal o región de tu red.

5- Tienen la versatilidad de informar, entretener o vender.

Las necesidades de comunicación suelen variar, y los mensajes estáticos tienden a ser más limitados en sus capacidades: son excelentes para informar; pero no son muy cautivadores cuando la intención es también influir o entretener.

En cambio, los rótulos digitales pueden emplear todas las herramientas y técnicas de que disponen tanto la televisión como Internet para cautivar e involucrar al espectador de forma mucho más versátil.

6- Mejoran la marca y la imagen.

Los rótulos digitales no sólo difunden información, sino que también dan buena imagen al establecimiento que los emplea. La mensajería electrónica confiere un aspecto de «alta tecnología» a su local comercial que muestra a sus visitantes que su negocio es moderno y está al día. 

Este refuerzo de la marca puede contribuir a aumentar las ventas, la inscripción de socios y la retención de clientes.

7- Ofrecen una fuente potencial de ingresos por publicidad.

El contenido de una pantalla digital suele rotar a través de una serie de pantallas diferentes. Además de presentar sus propios mensajes, también puede mostrar anuncios de pago en sus pantallas. 

¿Qué ventajas aporta el digital signage en centros comerciales?

Esto es atractivo si buscas formas de aumentar tus ingresos y llamar la atención de tus visitantes sobre otros productos o servicios. También es una gran opción si se asocia con otros espacios comerciales complementarios al tuyo.

Publicidad dinámica: qué es y cómo se usa para el comercio

Si estás considerando la adquisición de digital signage en centros comerciales por primera vez, probablemente tengas muchas preguntas, y quizás también algunas reservas persistentes. 

Puede que los precios sean más bajos que nunca, pero sigue sin ser una inversión trivial; y parece que hay muchas opciones y componentes que considerar. ¿Cómo elegir la señalización adecuada, el software adecuado, los datos adecuados, el proveedor adecuado? ¿Y cómo saber si realmente va a satisfacer sus necesidades de comunicación?

En Recubik tenemos la respuesta y la solución a todas estas preguntas y como con cualquier aventura en los nuevos medios, el mejor lugar para empezar es con esa última pregunta: ¿Cuáles son exactamente sus necesidades de comunicación? Visítanos, nuestro personal capacitado en todas las áreas pertinentes estará encantado de dar solución a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido