Aumenta tus ventas con la señalización digital de supermercados

Aumenta tus ventas con la señalización digital de supermercados

Hasta ahora, te estarás preguntando: ¿Qué es la señalización digital de supermercados? ¿Cómo funciona la señalización digital? ¿O cómo podemos construir sistemas de comunicación inteligentes y eficaces para mejorar las ventas y la imagen de marca?

La implementación de pantallas digitales en ubicaciones estratégicas en un supermercado, puede ayudar a crear una experiencia de compra convincente. Esa, permitirá atraer a los compradores mediante la influencia en su comportamiento de compra.

Las estadísticas muestran que la señalización digital para los supermercados ayuda a impulsar las ventas al atraer a los compradores con bellas imágenes y videos. En este artículo de Recubik conocerás diversos detalles para que puedas aumentar tus ventas gracias a la señalización digital.

¿Cómo funciona la señalización digital inteligente?

¿Qué es la señalización digital?

La señalización digital o vallas publicitarias digitales son cualquier tipo de contenido digital audiovisual emitido a través de una pantalla. Pueden ser pantallas de LED, LCD, plasma o proyectores.

Esta innovación ha permitido a los anunciantes crear productos más eficaces para captar la atención del espectador. Hay más gente que se siente atraída por los anuncios sencillos y simples.

¿Cómo funciona la señalización digital inteligente?

La señalización digital representa el presente y el futuro del comercio minorista. Combinando las nuevas estrategias de marketing offline con las nuevas tecnologías y las sinergias con el mundo ON.

Además, la combinación de hardware y software especializado permite dar forma a los deseos de los consumidores y hacerlos realidad.

De manera que, la cartelería digital nos permite presentar contenidos más variados, basados en datos y personalizados de forma automatizada; actualizados continuamente para satisfacción del usuario.

Asimismo, es posible adaptar los anuncios a la audiencia de la empresa. Es decir, predeterminarla en función de diferentes parámetros, y mostrar productos que captarán la atención, despertarán el interés y el impulso de compra de los clientes.

Además, gracias al análisis que realiza el departamento de marketing, es más probable que el mensaje que reciban los compradores desde la pantalla sea aceptado. Porque reciben las características de un producto de forma directa sin ser interrumpido por un anuncio que no les interesa.

Señalización digital de supermercados

Los sistemas de señalización digital inteligente en los supermercados se han convertido en una realidad. Además, fueron uno de los primeros sectores en adaptarse a esta tecnología.

La tecnología es imbatible cuando se trata de atraer a los consumidores. Nuestros innovadores sistemas de comunicación no sólo ofrecen este potencial; sino que también ayudan a influir en las audiencias a través de una comunicación y publicidad personalizadas basadas en datos en tiempo real.

La clientela de los supermercados está cambiando y sus necesidades también. Por lo que el mensaje correcto en el momento, el expositor y el lugar adecuados, puede ofrecer una comunicación eficaz e impulsar la interacción con el consumidor.

En ese sentido, la tecnología ha sido adaptada por miles de organizaciones, siendo los supermercados uno de los sectores minoristas ideales.

Beneficios de la señalización digital de supermercados

Estas son sólo algunas de las ventajas de la señalización digital en los grandes supermercados.

  • Fomenta las compras por impulso y permite la interacción en tiempo real con los clientes.
  • Es un canal de intercambio de información directa con los compradores en la tienda y puede mostrar información de interés para ellos. Como, por ejemplo, campañas, promociones y novedades de productos.
  • Las imágenes, los vídeos dinámicos y los textos tienen un gran impacto en el espectador.
  • Mejora la imagen de tu marca con herramientas innovadoras y modernas.
  • Asegúrate de que los clientes puedan encontrar rápidamente la comida o el servicio que buscan.
  • Reduce los costes de impresión, ya que se necesitan menos carteles y folletos.

¿Cómo usar señalización digital de supermercados?

Mediante la instalación de pantallas digitales profesionales en zonas clave del supermercado, se puede crear una experiencia de compra atractiva. Lo cual, a su vez, se comunique de forma exitosa con los consumidores y los lleve a realizar una acción inmediata.

Marketing digital para ópticas: Atraer al cliente con digital signage

Inducir el gasto por impulso con la señalización digital

El gasto impulsivo no sólo se produce porque la gente no puede resistirse a comprar bocadillos en la caja. Los estudios demuestran que la mayoría de las compras por impulso se realizan en la tienda.

Las tácticas habituales, como colocar pegatinas promocionales o carteles estáticos cerca de los productos, pueden tener un impacto, pero no son tan eficaces como la señalización digital.

Integrar la señalización digital y sistemas de punto de venta para las promociones

Al vincular los sistemas de señalización con las soluciones de punto de venta, los expositores de señalización pueden convertirse automáticamente para promocionar productos que necesitan venderse lo antes posible; en lugar de promocionar productos que están a punto de agotarse o que ya se han agotado.

Ello, evitará el desperdicio de millones de kilos de alimentos de forma injustificada. Al mismo tiempo, disminuyen las pérdidas para tu negocio.

Conseguir un impacto a través de una amplia digitalización

En los supermercados, además de la señalización digital habitual, las pantallas digitales en los bordes de los pasillos y los estantes pueden proporcionar una experiencia fresca y dinámica a los consumidores a la hora de seleccionar los productos.

Estas pantallas pueden mostrar anuncios adaptados al público de la comunidad, mensajes especiales que incitan a la acción; así como, otros que inviten a seguir la red social de la tienda, y adquirir automáticamente los artículos agotados.

¿Por qué implantar un sistema de Cartelería digital en restaurantes?

Señalización digital de supermercados a tu alcance

Si quieres que tu stock sea efectivamente rentable, debes optar por la señalización digital de supermercados. Igualmente, complementarlas con publicidad de imágenes fijas, para fines promocionales siempre que sea posible.

Señalización digital de supermercados a tu alcance

Las tiendas también deberían utilizar herramientas de gestión de inventarios y ventas para gestionar de forma centralizada todos los activos.

Si es eso lo que deseas, con las soluciones que te ofrece Recubik, cartelería digital, podrás lograrlo. Somos expertos en la instalación de pantallas y tenemos software propio.

Con Recubik, obtendrás un Hardware adaptado a la realidad de tu negocio. Además, poseemos un catálogo extenso de proveedores, por lo que podemos ofrecerte la mejor garantía en pantallas publicitarias, proyectores, players y accesorios relacionados con la Cartelería Digital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido