Marketing digital para ópticas

Marketing digital para ópticas: Atraer al cliente con digital signage

En un mundo tan competitivo, la creación de una estrategia de Marketing digital para ópticas de primer nivel es un elemento esencial para destacar entre las demás y adquirir nuevos pacientes. Con los horarios ocupados, puede ser todo un reto dar ideas para nuevas tácticas de marketing óptico que conviertan a los usuarios online en nuevos pacientes. 

Tener un conocimiento excepcional de los objetivos y metas de tu negocio es clave para crear una estrategia de marketing adaptada específicamente a su empresa. En digitalsignageweb cuentas con nuestro experimentado equipo que se compromete a utilizar tus conocimientos del sector óptico para prestar el servicio adecuado.

Sigue leyendo para saber cómo destacar entre las demás ópticas de tu zona, atraer a tus pacientes con mayores ingresos y aumentar las ventas de monturas de diseño, gafas graduadas y mucho más con nuestras estrategias de marketing óptico.

Marketing digital para ópticas: Atraer al cliente con digital signage

Marketing digital para ópticas

Las ópticas se enfrentan a desafíos que incluyen cuestiones exclusivas de este tipo de práctica, así como problemas que comúnmente enfrentan todos los consultorios médicos. 

Preocupaciones tales como el crecimiento de una práctica y hacer frente a los problemas de personal afectan a muchos optometristas. Otras consideraciones son estar al día en la normativa y adoptar nuevas tecnologías.

La señalización digital es una de las mejores inversiones que puede hacer una óptica a largo plazo. Las pantallas digitales son una de las herramientas de marketing más flexibles que existen actualmente. Cuando utilices una de estas opciones de visualización, puede que te sorprendas muy gratamente de los resultados.

5 formas de utilizar la digital signage para las ópticas 

La digital signage ofrece la posibilidad de desempeñar un papel clave en el marketing digital para ópticas, pero puede ser difícil saber por dónde empezar. 

Estos carteles pueden utilizar imágenes, vídeo y texto, y proporcionar a sus clientes potenciales una experiencia envolvente que, en última instancia, puede darles una razón más convincente para entrar en tu consulta. 

Pero, ¿qué debes hacer para optimizar realmente este proceso y asegurarte que los consumidores potenciales se sientan atraídos por él? A continuación, te guiaremos por este proceso mostrándote 5 formas de utilizar el digital signage como una herramienta de marketing eficaz.  

1- Presente las pantallas en tiempo real

La fecha, la hora, el tiempo y otros tipos de información en tiempo real son elementos básicos de muchas pantallas publicitarias para comercios. Mostrar esta información puede ser una herramienta de marketing muy útil para los clientes y pacientes mientras esperan sus citas.

Una vez que cualquier persona que se encuentre en la zona de espera se percate de esta información, es probable que siga consultándola durante su espera.

Mostrar esta información en los medios digitales de la tienda siempre atrae la atención. Estas soluciones de digital signage para ópticas son la salida perfecta para mostrar sus productos después de que el resto de la información haya captado la atención de los pacientes.

Cuando alguien vea la información en la pantalla, tendrá tiempo para tomar decisiones sobre lo que está viendo.

2- La digital signage de las ópticas muestra los nuevos artículos para los pacientes

Una de las cosas que el software de señalización para comercios permite a los usuarios es destacar los nuevos productos y servicios disponibles. Dado que la mayoría de los oftalmólogos tienen una oficina óptica, las opciones de marketing digital para ópticas ayudan a llamar más la atención sobre las marcas disponibles y los servicios ofrecidos.

Los pacientes que posiblemente estén pensando en comprar sus gafas en otro lugar pueden incluso echar un segundo vistazo a tu tienda. La publicidad sobre tus productos oftalmológicos es lo que marca la diferencia.

Llamar la atención sobre la llegada de nuevos productos siempre es beneficioso para un negocio. Las consultas de los oftalmólogos no son una excepción a esta regla, ni mucho menos.

Pantallas en escaparate, aprovecha el espacio para publicitar tus productos

3- Crear una sensación de urgencia para las promociones

La publicidad de las rebajas en las gafas de sol de verano es un ejemplo de las formas de utilizar la señalización digital en las ópticas para maximizar el conocimiento del producto. Cuando cualquier negocio, incluido un oftalmólogo, está vendiendo productos, una mayor urgencia anima a los clientes a actuar rápidamente.

Tener menos tiempo para actuar en una venta o promoción anima a los clientes a tomar una decisión. En muchos casos, esa elección implica también la compra de artículos adicionales.

El software de señalización para comercios facilita al personal de la oficina la pre programación de información sobre las próximas rebajas de la óptica. Al dedicar menos tiempo a planificar las promociones, el personal de la oficina tendrá más tiempo para dedicar a las necesidades de los pacientes a la hora de comprar gafas. 

4- Crear una nueva fuente de ingresos

Las fuentes de ingresos adicionales siempre son beneficiosas para un negocio, incluidos los consultorios médicos. Una de las cosas más útiles de las nuevas fuentes de ingresos es la cantidad de opiniones que tiene una óptica.

La venta de gafas, así como la oferta de exámenes oculares, proporciona una gran cantidad de oportunidades para obtener nuevos ingresos. 

Las pantallas digitales de la zona de espera o recepción son un lugar ideal para ofrecer espacios publicitarios. Es probable que los pacientes o clientes que esperan para someterse a un examen ocular presten atención a lo que aparece en las pantallas.

Un anuncio del producto adecuado, mostrado en el momento oportuno, podría dar lugar a una venta o a otra cita.

5 formas de utilizar la digital signage para las ópticas

Publicidad dinámica: qué es y cómo se usa para el comercio

5- Promover los valores y el conocimiento de la marca

Una de las características más esenciales de un anuncio de venta al por menor es su capacidad para ayudar a promover los valores de la marca. En definitiva, cuanta más promoción de las marcas realicen las ópticas, mayor será la notoriedad de la que disfruten los pacientes y clientes. En este contexto concreto, la marca promocionada es el médico o el grupo de médicos.

Los medios digitales de las tiendas pueden destacar la formación del médico y otras credenciales esenciales. Los pacientes actuales y potenciales obtendrán y mantendrán un mayor grado de confianza con esta información. Los pacientes suelen tener una sensación de conexión con un médico que ha asistido a una escuela que les resulta familiar.

Las soluciones marketing digital para ópticas son útiles de muchas maneras. Incluso empezar con una o dos de estas estrategias marca la diferencia. En consecuencia, es probable que vea un cambio en el interés, para mejor, poco después de introducir estos cambios. Considere cómo puede hacer que estas técnicas de marketing funcionen en su consulta.

Nuestros servicios de marketing digital se han creado desde cero para las ópticas. En estos tiempos en los que hay una dura competencia por la relevancia en el espacio digital, en Recubik, hacer que tu marca sea visible y se escuche es cada vez nuestra meta. Por eso estamos aquí: para acompañarte a ti y a tu marca en todo el camino hacia el protagonismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido