Hacia dónde se encamina la cartelería digital

Hacia dónde se encamina la cartelería digital

Aquí en Recubik nos mantenemos a la vanguardia del mercado, por eso; traemos para ti en esta ocasión un recorrido de hacia dónde se encamina la cartelería digital que te permitirá estar al tanto de la tendencia mundial actual.

Al igual que muchas industrias, el mercado de la señalización digital y la industria de A/V tuvieron una relación tensa con 2020; ya que se cancelaron las ferias comerciales internacionales y regionales, y los ingresos en general disminuyeron. 

Antes de 2020, la mayoría en la industria estuvo de acuerdo en que mejorar el hardware y reducir los costos combinados con tecnología de procesamiento mejorada, plataformas de administración de contenido más efectivas y creadores de contenido más al alza para reforzar la cartelería digital.

Ciertamente, es lógico que esos factores sigan existiendo y, a medida que la confianza y el poder adquisitivo vuelvan a la normalidad; también lo hará el crecimiento de la señalización digital. He aquí un vistazo a algunas áreas de crecimiento hacia dónde se encamina la cartelería digital que se sienten como apuestas seguras.

Experiencias digitales inmersivas

Cuanto más en línea se vuelve nuestro mundo; y 2020 fue un gran impulso para la actividad en línea en todos los sectores del mercado, más difícil es captar y retener la atención en el mundo físico. Tiene sentido, entonces, que los desarrolladores, minoristas y diseñadores estén buscando formas innovadoras de atraer visitantes.

Experiencias digitales inmersivas

Para seguir siendo competitivos, los gerentes de lugares en persona buscarán crear experiencias más íntimas, cercanas y personales utilizando pantallas LED.

Durante los últimos 5 años hemos visto una vertiginosa proliferación de “experiencias inmersivas” digitales. El crecimiento está inspirado en múltiples factores, pero en su raíz está el atractivo de la «experiencia compartida»; pueden participar personas de todas las edades y orígenes, sin necesidad de un teléfono inteligente, aplicación, auriculares o tableta. Y les encanta.

Estamos hablando de experiencias «reales» aquí, en lugar de, digamos, realidad «virtual». Cualquier instalación digital que envuelve o absorbe al espectador, creando un entorno sensorial, es una experiencia inmersiva.

Realmente se trata de la escala y de cuán envuelto estás en el contenido, de modo que por un corto tiempo la instalación se convierte en la principal fuente de información y estimulación de tu cerebro. Genera una profunda respuesta emocional. Y no tiene que estar realmente rodeado de pantallas para que la instalación sea inmersiva.

Alternativas del futuro hacia dónde se encamina la cartelería digital

Las pantallas en el suelo, el techo y las paredes envuelven en un entorno integrado, lo bañan en la luz, el sonido y las vistas de una estrella tropical. Transporta a los usuarios a una nueva realidad, brindando un momento de magia emocional que persiste en su memoria; eso es lo que crea experiencias de alto impacto.

En el pasado, el único tipo de experiencias similares eran los espectáculos de mapeo de proyección de corta duración por la noche o en interiores oscuros, pero la tecnología en evolución de las pantallas LED ha revolucionado la escena.

El potencial técnico ilimitado de estos lienzos digitales y el impacto dramático de las posibilidades de contenido únicas y atractivas, que estamos viendo en galerías de arte, ferias comerciales, escuelas, gimnasios, spas e incluso casas de lujo es hacia dónde se encamina la cartelería digital.

Hay un creciente deseo de crear experiencias de alto impacto. Todos estos factores sugieren que las experiencias inmersivas digitales seguirán siendo un área de gran crecimiento para el ecosistema de señalización digital.

Cartelería Digital en campings o resorts

Lugares de destino

Los lugares de entretenimiento de destino son grandes lugares que han aumentado el uso de cartelería digital, piensa en Disneyland, Margaritaville Resort y American Dream, todas propiedades enormes diseñadas para brindar un amplio espectro de entretenimiento, comodidades y conveniencia para mantener a los visitantes en el lugar durante su salida o vacaciones.

Estos mega lugares no solo están en auge, sino que recurren cada vez más a las tecnologías de cartelería digital para ofrecer experiencias que los visitantes disfrutan y los patrocinadores valoran.

Un aspecto clave para el desarrollo, tanto para la experiencia del visitante como para la generación de ingresos, son los más de 12.000 metros cuadrados de señalización LED en red y quioscos LCD instalados en toda la propiedad.

Hoy en día, la señalización digital está diseñada en la estructura de este tipo de lugares de destino. Como resultado, el contenido creativo, incluida la publicidad bien diseñada, puede ser una parte esencial de la experiencia general del visitante.

Y, a medida que la experiencia minorista en persona evoluciona hacia «tiendas inteligentes»; los diseñadores optan cada vez más por combinar pantallas digitales dinámicas con gestión de contenido de vanguardia para atraer a los visitantes durante sus experiencias de compra mediante videos llamativos, contenido que crea un estado de ánimo, interactividad, y gestión de inventario en tiempo real.

Señalización digital corporativa

Dada la eficacia general y el atractivo estético del lienzo digital; no hay duda de que las empresas de todos los tamaños seguirán incorporando la tecnología de cartelería digital en los vestíbulos de las oficinas centrales, los centros de conferencias y formación y otras áreas de reunión.

3 tips para maximizar tus resultados con pantallas LED publicitarias

Incluso cuando las empresas han ampliado sus políticas de trabajo remoto, sigue existiendo el deseo de crear experiencias memorables en persona para empleados y visitantes. Ya hemos visto que las grandes empresas, particularmente en el sector de la gran tecnología, están interesadas en integrar estas características.

Señalización digital corporativa

Y dada la naturaleza flexible y dinámica hacia dónde se encamina la cartelería digital y su capacidad para transformar ambientes corporativos obsoletos en ambientes cálidos y atractivos; esta tendencia de señalización digital debería permanecer e incluso continuar llegando a las empresas.

Cartelería digital de vanguardia

Ahora que conoces hacia dónde se encamina la cartelería digital. En Recubik tenemos la posibilidad de ofrecerte la mejor consultoría digital. Habla con nosotros mismos y te mostraremos las diversas pantallas accesibles y todo lo que necesitas conocer sobre este mercado.

Somos distribuidores de hardware y programadores de herramientas para Digital Signage, además de ayudarte con los contenidos digitales. Descubre con nosotros mismos la innovación que buscas en tus presentaciones. Consulta nuestra web para hallar nuestra extensa gama de productos y servicios que ofrecemos, continuamente pensando en el beneficio de nuestros propios consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido