Pantallas LED publicitarias

3 tips para maximizar tus resultados con pantallas LED publicitarias

La pantalla LED publicitaria es un nuevo letrero que te permite mostrar imágenes de los productos que vendes en tu tienda o los servicios que ofreces a los clientes. Tiene características diferentes a los rótulos convencionales y rótulos luminosos. Por lo que no preguntamos ¿es posible maximizar resultados con pantallas LED publicitarias?

En los últimos años la visión LED se está adoptando cada vez más. También se le llama señalización digital y está atrayendo la atención como el letrero para una nueva era. En particular, cuando se usa señalización digital para publicidad exterior y producción de espacios, se puede captar mayores usuarios o consumidores.

En este artículo, explicaremos en detalle qué ventajas y beneficios tiene la pantalla LED publicitaria. Esta vez, desde Recubik te presentamos 3 tips para mostrar tus productos mediante la visión LED.

¿Qué es una pantalla LED?

Los carteles LED son una forma de cartelería en la que los anuncios se colocan en una pantalla mediante LED (diodos emisores de luz).

En ese sentido, el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha llevado a la utilización práctica de los diodos emisores de luz azul, que antes eran difíciles de desarrollar. Por lo que ahora se dispone de los tres colores primarios de la luz.

Esto ha permitido expresar una gran variedad de colores, incluido el blanco, y los rótulos LED con pantallas LED son cada vez más populares. Además, debido a que la señalización digital usa luz, a diferencia de la señalización normal son más visibles y atractivas.

Maximizar resultados con pantallas LED publicitarias

No obstante, aunque los rótulos eléctricos convencionales usan la luz, la gran ventaja de las pantallas LED es que pueden mostrar imágenes en movimiento.

De modo que las imágenes captadas por la cámara pueden ser editadas, y a los anuncios se les pueden añadir mensajes atractivos, etc. Estas cualidades convierten a la señalización digital en un medio publicitario más interesante.

3 Tips para maximizar resultados con pantallas LED publicitarias

Ya conoces los beneficios que te traerá como marca o empresa el uso de las pantallas LED. Si quieres maximizar resultados con pantallas LED publicitarias, no dejes de ver estos 3 maravillosos consejos.

1. Considera las posibilidades de difusión

Para sacar el máximo partido a las pantallas LED, es importante saber qué se puede y qué no se puede hacer. En este caso, las opciones son casi ilimitadas.

Puedes mostrar todo tipo de contenidos audiovisuales, ideas gráficas, presentaciones como PowerPoints y discursos de apertura. Dependiendo de la configuración técnica, también es posible interactuar con este contenido. Las posibilidades son realmente múltiples y cualquier idea tiene muchas posibilidades de hacerse realidad.

Pantallas en escaparate, aprovecha el espacio para publicitar tus productos

2. Define el formato del contenido

Ahora es el momento de crear el contenido. El formato del contenido dependerá del tamaño de la pantalla LED utilizada.

Una simple presentación de Apple Keynote o Microsoft PowerPoint que utilice un formato estándar de 16:9 diferirá de una presentación con gráficos y animaciones elaborados; o una réplica de contenido de gran formato. Esto último requiere una infraestructura técnica adecuada y una investigación preliminar más detallada.

Circula el caso específico del evento o de lo que desees mostrar. Comunica tus ideas a tu socio audiovisual desde el principio. Para que, de este modo, obtengas asesoramiento profesional sobre cómo preparar, optimizar y tener en cuenta todos los parámetros para lograr el mejor resultado posible.

3. Determina la ubicación de la pantalla LED en el recinto

Es importante elegir el diseño, la forma y el tamaño de la pantalla LED en función del espacio y la disposición del público. Queremos que el contenido sea totalmente visible desde todos los ángulos del espacio de tu tienda. Para ello, recomendamos trabajar con un buen socio audiovisual para optimizar el diseño.

Pide a tu proveedor de servicios audiovisuales que te muestre dibujos o renders del aspecto que tendrán las pantallas LED. Esto te ahorrará tiempo y dinero.

Además, no sólo te ayudará a controlar tu presupuesto técnico, sino que visualizar el diseño desde el principio te ayudará a tomar las mejores decisiones. Incluso si sólo tienes renders en 3D o una aplicación de realidad virtual interactiva para compartir la comunicación colaborativa en el proceso. Es útil.

Pantallas LED

3 ventajas de la instalación de pantallas LED

La diferencia entre la señalización LED y la convencional no se limita simplemente a su atractivo como medio publicitario.

En cuanto a los costes de funcionamiento y la facilidad de mantenimiento, que son consideraciones importantes a la hora de instalar nuevos equipos, también hay avances que los diferencian de la publicidad convencional.

1. Ahorro en la factura de la luz

La electricidad es uno de los componentes más caros de los costes de funcionamiento. Si quieres que tu pantalla destaque por la noche, tanto si se emite desde el interior del rótulo como si lo ilumina, incurrirá en grandes costes de electricidad.

En este sentido, las pantallas LED pueden funcionar ahorrando energía. Estas sólo cuestan una sexta parte de electricidad que un rótulo eléctrico convencional. Así se ahorra en gastos de electricidad.

¿Por qué implantar un sistema de Cartelería digital en restaurantes?

2. Mayor duración

La segunda ventaja de las pantallas LED es su longevidad. Los diodos luminosos suelen tener una vida útil de 40.000 horas, es decir, de tres a 20 veces más que las lámparas incandescentes.

3. Los insectos no se sienten atraídos por ellas

Uno de los principales problemas de la introducción de carteles eléctricos son los insectos que son atraídos por la fuente de luz. Los insectos ven la luz ultravioleta y dependen de ella para desplazarse, por lo que se sienten atraídos por las zonas que emiten luz ultravioleta.

Si los insectos se introducen en el equipo, no es higiénico y puede causar problemas con el equipo y aumentar el trabajo de mantenimiento.

En este sentido, las pantallas LED tienen la ventaja de que no atraen a los insectos porque la cantidad de luz ultravioleta es mucho menor a la emitida por las pantallas eléctricas.

Finalmente, si buscas un proveedor de servicios especializados en pantallas LED, en Recubik lo encontrarás.

Además, con nuestra aplicación Recubik podremos ayudarte a gestionar contenidos de forma remota para que logres maximizar tus resultados con pantallas LED publicitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido