Si tienes un negocio o una página web, o manejas redes sociales, debes estar al tanto de las novedades del marketing digital, sobre todo en lo referente a cartelería digital y sus tendencias en 2023. Es imperativo si deseas que tu empresa suba como la espuma y se posicione adecuadamente.
Presenta tus productos o servicios de una manera agradable y creativa, a través de una buena cartelería digital y aumenta considerablemente la productividad y las ventas. Consulta a los especialistas: En Recubik Cartelería Digital encuentras un universo de posibilidades de exposición gráfica.
La cartelería digital puede decirse que hoy en día es algo imprescindible, a decir en el argot del marketing, un must en toda aquella empresa que esté abierta a toda posibilidad tecnológica novedosa y creativa. Es un medio efectivo y con un potencial creciente más allá de las opciones promocionales tradicionales.
La expresión digital es una parte importante del boom que ha supuesto el desarrollo del marketing digital. Es muy probable que hayas admirado en algún aparador, una pantalla que promociona los productos que se expenden en esa tienda, o las ventajas de su consumo.
Digital signage es el término sajón para cartelería digital. Aunque pareciera que esto es nuevo, desde que la televisión hizo su aparición entre los humanos se vivió de alguna manera este hecho de la cartelería, sólo que no con la exclusividad ni las posibilidades modernas.
La evolución de este medio maravilloso de expresión evoluciona a pasos agigantados, permitiendo incluso la interacción entre el público consumidor y la empresa, además de obtener toda la información necesaria con un grafismo que impresiona, lo que impele al consumo.
Una cartelera digital es una pantalla electrónica que se usa para presentar mensajes que promocionan algo: productos, servicios, menús, información varia o cualquier otro dato de interés. Estas pantallas son de tecnología LED, LCD, con imágenes que se proyectan e incluso holográficas.
El control de estas pantallas generalmente está asociado a un ordenador que puede ser remoto o adosado a la propia pantalla. También pueden estar conectadas a algún servidor. Hoy en día se usan de distintos modos y varios tipos que rápidamente van cambiando.
Hacia dónde se encamina la cartelería digital
Aquello que antes parecía ficción hoy en día es cada vez más normal y hasta cotidiano. Hay muchas carteleras digitales que proveen una forma de interacción sin tener que hacer contacto con ellas. Esto es lo que se ha llamado touchless.
Hay que decir que estas pantallas o dispositivos son, generalmente, de uso interior de los locales y son muy valorados por los usuarios. Revisemos algunos de los tipos más utilizados.
Una forma de comunicación se establece entre un Smartphone y algunas carteleras digitales, facilitando el intercambio de información. Desde el móvil se pueden realizar pagos, hacer revisión de catálogos, solicitar productos o servicios y mucho más.
Además, las empresas pueden controlar la afluencia de clientes e incluso identificar aquellos que asiduamente se presentan. La tecnología usada incluye los códigos QR, NFC, bluetooth o la radiofrecuencia. Esto ha propiciado la creación de las app propias de cada empresa.
Desde que la tecnología de reconocimiento de voz hizo su aparición en el medio tecnológico, ésta se ha ido implementando cada vez más en muchos espacios. Ahora es posible interactuar con muchas carteleras digitales, dando órdenes a través de un micrófono integrado a la misma pantalla.
Esta es una experiencia inmersiva súper interesante y atractiva para todos. Estos dispositivos tienen la capacidad, a través de cámaras y softwares especializados, de reconocer ciertos movimientos y ejecutar acciones a partir de ellos.
Más que un espejo, el reflejo de las facciones o movimientos genera un entretenido contacto con el aparato que ejecutará acciones a partir de todo aquello. Ha sido una tecnología que ha generado mucha aceptación y experiencias sorprendentes.
Hápticos por medio del aire sería la traducción de este término revolucionario de la tecnología touchless. Aunque no es común encontrar esta tecnología, cada vez más en muchos países es posible ver sistemas holográficos, botones que flotan o paneles que se separan y se ven suspendidos en el aire.
Esta tecnología, que parece sacada de la ciencia ficción, es quizás el adelanto más rimbombante en cuanto a cartelería digital se refiere. No sólo funciona en modo touch, también puede utilizarse con sonidos o gestos.
Aplicaciones sorprendentes del Digital Signage
OOH es la sigla del término inglés Out of Home que significa “fuera de casa”. La publicidad OOH existe desde hace mucho tiempo, sólo basta recordar las famosas vallas de los caminos y autopistas. Pero ésta también va cambiando vertiginosamente con la implementación de la cartelería digital.
Mientras más evoluciona el mundo digital, más lo hacen ciertas tecnologías aplicadas al marketing. La publicidad tradicional va cediendo terreno ante la avasallante era digital. Algunos tipos de OOH digitales y de gran impacto publicitario son:
Es una clase de publicidad OOH que consiste en pantallas exteriores que van colocadas en edificios o fachadas de preferencia con cierta curvatura, para crear la sensación de profundidad, generando un efecto 3D visible desde ciertos ángulos del espacio público.
La influencia de esta tecnología en muchas ciudades asiáticas, por ejemplo, es indudable. Las marcas se publicitan de manera tal que interactúan directamente e impresionan sobre manera al público, propiciando una actitud distinta de consumo.
Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT) es una novísima tendencia del marketing que recurre a las diversas posibilidades de información que generan situaciones cotidianas como el tráfico, la temperatura del ambiente, los pronósticos meteorológicos y mucho más.
Es un sistema de cartelería digital que posee sensores que recopilan datos de interés local y que cambian continuamente. Esta manera de presentar la información se intercala, generalmente, con publicidad de productos y servicios, magnificando su contenido y capturando la atención.
Una de las novedades más cotizadas y que suena para 2023 es el vídeo 360°. Esta tecnología permite a los espectadores asistir a una escena que se presencia desde todos los ángulos posibles, tal cual como si el usuario estuviera realmente en ella. Este tipo de video se le puede conocer como realidad aumentada.
Es posible que consideres colocar alguna cartelera digital en tu negocio. Para ponerlo a funcionar de la mejor manera y acorde a tus necesidades es perentorio contar con profesionales en la materia. Recubik es una empresa en línea que se dedica con mucho esmero a crear contenido de calidad para cartelería digital.
Para que todos los procesos de marketing digital, los contenidos y demás muestren fidedignamente lo que deseas promocionar, en Recubik contarás con la asesoría necesaria, desde la adquisición e instalación de los equipos, hasta el grafismo con el que incrementarás las ganancias de tu negocio.
En una época en la que la difusión de la información debe ser rápida y…
Si crees que los videowalls son esas pantallas enormes, tan nítidas y claras que te…
Explora junto a digitalsignageweb.com cómo la cartelería digital puede transformar la experiencia de tus clientes…
La cartelería digital en concesionarios de automóviles ofrece un mecanismo de marketing providencial y una…
Llamar la atención del público objetivo es uno de los pilares fundamentales de cualquier plan…
Explora el panorama dinámico de la señalización digital junto a digitalsignageweb.com y la lista seleccionada…