Cuando pensamos en las aplicaciones sorprendentes del Digital Signage, las imaginamos automáticamente como herramientas esenciales para...

Aplicaciones sorprendentes del Digital Signage

Cuando pensamos en las aplicaciones sorprendentes del Digital Signage, las imaginamos automáticamente como herramientas esenciales para las grandes cadenas comerciales; diseñadas para crear interacción y comunicar los valores de la marca.

Sin embargo, la tecnología de la cartelería digital también puede desempeñar un papel importante en los sectores de la alimentación, la hostelería y la comida rápida. Gracias a sus múltiples aplicaciones, como los menús digitales y los tableros de menús interactivos.

Ahora que todo es digital, ha llegado el momento de que las empresas de todo tipo actualicen sus sistemas de señalización. Mientras que la señalización en papel y no animada está en declive, las pizarras digitales están en alza debido a su facilidad de uso y a su superioridad sobre las pizarras estáticas. Con ayuda de Recubik ahora es el momento de introducir la cartelería digital del siglo XXI.

¿Qué es la cartelería digital?

Se sabe que Digital Signage es la acepción inglesa de la palabra y, aunque no es una traducción directa (estaría más cerca de Digital Signage), parece que se utiliza habitualmente en la literatura española del sector de las TIC para referirse a la señalización digital.

Se está convirtiendo en una herramienta comúnmente utilizada por empresas y organizaciones de todo el mundo para optimizar la comunicación interna y externa, ya sean grandes o pequeñas, públicas o privadas.

La señalización digital es ahora un mercado muy dinámico, especialmente en Estados Unidos, pero también en Asia y Europa.

Pantallas digitales en restaurantes: las ideas y usos más creativos

Conoce 5 ejemplos de aplicaciones sorprendentes del Digital Signage

No hace falta gastar mucho dinero para digitalizarse: si tienes un televisor o un monitor y un ordenador con acceso a Internet, la señalización digital está a tu disposición.

Te ofrecemos una lista de aplicaciones sorprendentes del Digital Signage gratuitas que puedes descubrir y utilizar en tu negocio. La mayoría de estas soluciones son de código abierto y todas ofrecen bibliotecas de medios y capacidades de despliegue remoto.

Marcas como Mercedes-Benz, Pull & Bear y McDonald ‘s utilizan la señalización digital como base de sus estrategias de marketing para lograr sus objetivos creando acciones crossmedia o poniendo a los consumidores en el centro de la acción.

He aquí algunos ejemplos muy interesantes:

Mercedes-Benz: transmisión de datos de localización con las llaves del coche.

La señalización digital puede utilizarse para cambiar o, al menos, mejorar la imagen de marca. Mercedes siempre ha sido una marca técnica y segura, pero últimamente quiere revitalizar la empresa y darle un aspecto más juvenil.

Por eso Mercedes ha desarrollado una campaña publicitaria interactiva en la estación de metro de Friedrichstrasse, en Berlín, en la que anuncios aparentemente estáticos se mueven por la pantalla con el mando a distancia del coche. Una manera de conseguir que la gente amplíe su visión de la empresa.

Comer a tiempo

Una de las características más importantes de la señalización digital es la flexibilidad. Una marca como McDonald ‘s puede utilizarse independientemente del día y la hora.

Estas pantallas se instalan en las estaciones y ofrecen diferentes menús digitales, refrescos o helados en función del tiempo que falta para la salida del tren.

Así, si tienes cinco minutos hasta que salga el tren, puedes pedir un refresco, pero si te sobra una hora, la pantalla dirá que hay un menú disponible. El McDonald ‘s adecuado para ti.

Aumenta tus ventas con la señalización digital de supermercados

Atraer la atención

El objetivo de Pull Your Look es atraer a los consumidores a la venta de moda ofreciéndoles la oportunidad de protagonizar e interactuar a través de la señalización digital. Además de poder elegir un look coordinado y hacerse fotos, pueden compartir su look en Facebook.

Esta campaña es tanto una aproximación a la marca como una búsqueda de visibilidad externa de la propia tienda (gracias a las redes sociales), lo que es ideal para llegar al público en general.

Experiencia más allá de la comida

Restaurantes como Alchemist en Copenhague, Enigma en Barcelona y Ultraviolet en Shanghai podrían ser la clave de un nuevo camino para la alta cocina. Los restaurantes ofrecen una experiencia que va más allá de la comida.

Aquí, el gusto es sólo uno de los sentidos. En un espectáculo multimedia, la cocina es sólo un elemento de un conjunto que pretende activar los sentidos.

Zara: navega por el studio

Zara forma parte de Inditex, el mayor minorista de ropa del mundo y líder en tecnología digital desde hace más de 20 años.

Inditex, líder en el mercado de la moda rápida, fue el primer minorista en introducir el etiquetado en origen con RFID, que permite una gestión total de las existencias desde la fábrica hasta el punto de venta.

El corazón del proyecto es la aplicación Zara AR (para iOS y Android), que los usuarios descargan en sus teléfonos inteligentes a través de la conexión Wi-Fi gratuita en la tienda y que permite a las modelos Lea Julian y Fran Summers (en lugar de los tradicionales maniquíes fijos) navegar por diferentes colecciones de Studio.

Llevando diferentes looks y posando en una secuencia de RV de 7 a 10 segundos en el escaparate, en la zona de la tienda y en la caja, todo en realidad virtual.

Record Go: apuesta por la innovación

La empresa de alquiler de coches Record Go apuesta por la innovación y la seguridad mediante el uso de cuadros de mando digitales y soluciones de Recubik.

Además de introducir procesos higiénicos por la Covid-19, la empresa también está trabajando en la digitalización de sus procesos, como el registro en línea, los contratos digitales y el uso de quioscos Just Go Box, cuyo objetivo es minimizar el contacto humano.

Recubik: Cartelería digital

Recubik es una herramienta de aplicación de digital signage (pantalla de publicidad dinámica); basada en la nube para mostrar contenidos publicitarios en pantallas instaladas en empresas y locales comerciales. Con Recubik, este contenido puede ser gestionado desde una ubicación remota, dándole un control total sobre el contenido mostrado en sus pantallas.

Además, Recubik proporciona el apoyo necesario (soporte, instalación, asesoramiento, etc.) para satisfacer sus necesidades de señalización digital. Recubik te inspira a presentar tu contenido con un aspecto profesional.

Un buen diseño es una buena inversión, porque presentarás tu empresa correctamente y darás a tus clientes la confianza necesaria para realizar una compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido