señalizacion-digital-comercio

La señalización digital en el comercio o el sector minorista

Una de las formas en que los minoristas han llevado la experiencia digital a las tiendas físicas es a través de la señalización digital.

La señalización digital es exactamente lo que suena: señales y pantallas que puedes usar en tu tienda minorista que muestran anuncios digitales, vídeos, señalización tradicional de la tienda o cualquier otro mensaje que desees transmitir a los clientes.

La señalización digital y el software de señalización digital correspondiente, abren una gran cantidad de nuevas opciones para las pantallas de tu tienda y pueden hacer una gran diferencia para los clientes.

De hecho, el 68% de los clientes comentan que la señalización digital los haría más propensos a comprar productos anunciados. Cuarenta y cuatro por ciento incluso declaró que influiría en ellos para comprar el producto anunciado en lugar de un producto que ya planeaban comprar.

Es por eso que algunos minoristas están adoptando rápidamente la señalización digital, y parece estar funcionando.

¿Cómo pueden los minoristas utilizar la señalización digital?

La señalización digital es una amplia categoría de pantallas y carteles, por lo que no hay un final para las diferentes formas en que puedes usarla en tu tienda.

Las pantallas digitales pueden hacer mucho más que los carteles de las tiendas impresas tradicionales. Pueden ser interactivos, potenciando el compromiso del cliente. Tú controlas cada signo en toda tu tienda en un solo lugar, por lo que siempre son precisos y actualizados.

Debido a que son tan fáciles de programar y cambiar, las pantallas digitales abren la puerta a exhibiciones de tiendas más oportunas y de temporada.

Estas son algunas de las formas en que puedes utilizar la mayor capacidad de las pantallas digitales para mejorar su experiencia como cliente y aumentar tu rentabilidad.

1.      Proyectar en compradores de ventanas y aumentar el tráfico peatonal:

Los beneficios de la señalización digital comienzan incluso antes de que los clientes pongan un pie en tu tienda. La señalización digital puede ayudarte a crear pantallas de ventana más potentes y atractivas.

Por ejemplo, puedes usar el software de Recubik para la señalización digital y para actualizar las pantallas de la ventana para reflejar el enfoque o las ventas que se están produciendo en la tienda.

Pero uno de los mayores beneficios de la señalización digital en la ventana es el movimiento. Debido a que las señales digitales pueden moverse y cambiar, es mucho más probable que llamen la atención de los compradores y transeúntes.

Los carteles impresos solo capturan el interés del comprador durante el tiempo que sea necesario para leerlos. Cuando las señales cambian y se mueven, puede atraer a los compradores, tanto visual como físicamente. Eso significa que has despertado su interés y tienes un pie literal en la puerta.

2.      Cuenta la historia de su marca:

Con la señalización impresa, estás limitado por el espacio. La señalización digital borra esos límites. Eso significa que puedes hacer más con la señalización de tu tienda que solo etiquetar diferentes pantallas. Puedes contar mejor la historia de tu marca.

Los minoristas más exitosos de hoy se han convertido en algo más que una tienda para consumidores. Es tu historia la que atrae a los clientes y los hace volver.

La señalización digital libera el metraje cuadrado para contar esa historia en tu tienda y te ofrece una forma visual de alta tecnología para transmitir la historia de tu marca a los compradores.

3.      Compartir información de productos y ventas adicionales:

Tienes personal de planta que puede responder a las preguntas de los clientes sobre cualquier producto en la tienda. ¿Pero no es mejor dedicar tiempo a fomentar las ventas que a responder las mismas preguntas, sobre las características y los beneficios del producto, una y otra vez?

Con la señalización digital, tienes el espacio para mostrar más información de productos para que los clientes puedan consultarlos. También puedes involucrar a los clientes con pantallas interactivas que les brindan la información que buscan, liberando al personal de planta para que utilicen su tiempo de manera más productiva.

Incluso puedes ofrecer comparaciones sólidas de productos, lo que facilita que los clientes tomen una decisión de compra.

Hablando de tiempo productivo, la señalización digital te permite aumentar las ventas a través de ventas adicionales y ventas cruzadas, sin tener que duplicar tu personal.

Puedes programar pantallas digitales para ofrecer recomendaciones y promocionar artículos y paquetes adicionales. Eso significa que puedes tener cinco estaciones digitales en toda la tienda que están trabajando para aumentar los ingresos de tu tienda, incluso si solo tiene dos asociados de ventas.

señalizacion-digital-centro-comercialTrae la señalización digital a tu tienda

La incorporación de la señalización digital a tu tienda abre todo un mundo de nuevas posibilidades para promocionar productos, servir a los clientes y, en general, mejorar la experiencia de la tienda.

Es por eso que las instalaciones de señalización digital están creciendo casi un 40% año tras año, y el comercio minorista es líder en la industria con el 25% de las ventas.

Contacta con Recubik. Te asesoraremos con todo el contenido que desees mostrar en las pantallas digitales de tu tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido