señalizacion digital

La señalización digital y su evolución hacia la interactividad

En los últimos años, la señalización digital ha comenzado a entrar silenciosamente en nuestras vidas cotidianas: las señales digitales dentro de los autobuses y metros capturan nuestra atención mientras viajamos diariamente.

Los pasillos de los supermercados están llenos de pantallas pequeñas que reproducen anuncios cuando pasamos; las señales de llegada y salida de los aeropuertos ahora son totalmente digitales, y la expansión de la señalización digital también está comenzando a llegar a nuestras vallas publicitarias en algunas áreas.

Este cambio gradual, junto con las nuevas aplicaciones inalámbricas y de tecnología de sensores, está generando nuevas oportunidades en muchas áreas, especialmente en la industria de la publicidad.

A medida que se desarrolla, podemos esperar que continúe el rápido desarrollo de la señalización digital. Entraremos en una nueva era cada vez más personalizada e interactiva.

En Recubik siempre estamos a la vanguardia, es por esto que somos los indicados para atender tus necesidades. ¡Contáctanos!

La cartelería digital y su evolución

Cuando la señalización digital apareció por primera vez en la escena, no había mucho que contemplar.

En su mayor parte, en aquellos primeros días, no era más que las pantallas que se encuentran en las tiendas minoristas, lo que permite que las ubicaciones actualicen la información de ventas y precios sobre la marcha, sin necesidad de imprimir toda la señalización nueva para cada rack.

señalizacion-digital-aeropuertos

 

¡Pero ese era sólo el inicio!

Hoy en día, la señalización digital ha explotado, con una tecnología en constante evolución que permite a las marcas, las empresas, los edificios, y sí, las impresoras, interactuar con los consumidores en niveles cada vez más sofisticados.

La señalización o cartelería digital ya no es solo para la señalización (no, por supuesto, que alguna vez fue solo para la señalización).

 

Se está utilizando para crear experiencias; se utiliza para facilitar o crear un compromiso real con los consumidores; y se utiliza para crear un ambiente y una atmósfera como una especie de componente de diseño de interiores en vestíbulos corporativos, pasillos de hospitales y salas de espera y en comedores de restaurantes.

En el pasado, la señalización cambiante era un proceso muy manual de desmantelamiento y reinstalación de lienzos físicos o papel impreso. Con las pantallas digitales, cambiar anuncios se vuelve tan simple como hacer clic con el ratón o tocar en su teléfono inteligente.

Son posibles vídeos y múltiples anuncios en una sola señal, así como diferentes tiempos de visualización. Los propietarios de las pantallas pueden proporcionar una plataforma ágil para los anunciantes y los anuncios también pueden desarrollarse de manera iterativa en tiempo real, dependiendo de las reacciones y comentarios de los clientes.

Yendo un paso más allá, la señalización digital está incorporando aspectos interactivos que utilizan tecnología de sensores (como la proximidad) para captar la atención de los espectadores de manera aún más efectiva. Esta tecnología de sensores también proporciona nuevas formas de medir la respuesta de la audiencia en tiempo real.

El uso efectivo de la señalización digital puede ayudar a lograr ambos objetivos al involucrarse tanto con los empleados como con los clientes.

La señalización digital no tiene que ser demasiado complicada o difícil de administrar, y como es más asequible y accesible que nunca, incluso las organizaciones más pequeñas con personal o recursos limitados pueden aprovecharla.

Con cada nuevo desarrollo en el campo, la barra se eleva, produciendo soluciones más estables, seguras y versátiles. La tecnología de código abierto y las soluciones independientes de la plataforma significan que cada vez más empresas pueden configurar esfuerzos de señalización digital.

En Recubik podemos ayudarte a que tu experiencia con la cartelería digital sea más fácil y agradable. Te ayudaremos aprovechar esta herramienta aún más para que tu negocio sea un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp
Ir al contenido