Por lo que nos ha enseñado la historia, la innovación es el núcleo de cada cambio. Ya sea científico, técnico, geográfico o lingüístico, afecta a todas las esferas de la vida y cambia la forma en que vemos el mundo.
Si hablamos de Digital Signage o Cartelería Digital, el avance en la tecnología, ha permitido a los anunciantes pasar de un mundo bidimensional al mundo de las imágenes en movimiento.
Repasemos la breve historia de la señalización digital para ver hasta dónde ha llegado a lo largo de los años.
El nacimiento de la cartelería digital y su historia pasa por la publicidad, incluso se podría llegar a afirmar que sin ella la señalización digital hubiera tardado mucho más en llegar hasta donde estamos ahora. Pero primero revisemos el pasado.
Probablemente la historia de la cartelería digital comienza con los primeros hombres primitivos que garabatearon imágenes en las paredes de las cuevas. Desde aquellos entonces ha llovido mucho y poco a poco se han ido mejorando los sistemas para anunciarse, pasando por placas de madera, inscripciones, runas y logotipos entre otros para promocionarse.
Parece ser que el primer anuncio publicitario en inglés se colocó en la puerta de una iglesia de Londres en 1472, aunque el primer anuncio de la historia del que se tiene referencia fue publicado en la ciudad de Tebas hace 5.000 años con un papiro escrito que podemos ver en la siguiente foto.
A medida que los modos de transporte comenzaron a desarrollarse, también surgieron las primeras vallas publicitarias y anuncios de tránsito allá por mediados del siglo XIX aprovechando el mayor movimiento de personas.
Antes que aparecieran las primeras pantallas digitales se usaban pantallas analógicas que se basaban principalmente en almacenar en medios analógicos como una cinta VHS. incluso se podría decir que hoy en día muchos siguen usando sistemas que se basan en esa tecnología analógica como un simple USB o reproductor DVD, los cuales permiten reproducir imágenes y vídeos en bucle.
Parece ser que el término “señalización/cartelería digital” se acuñó en 1992 en referencia a una red de paredes de vídeo en centros comerciales del Reino Unido.
Los sistemas actuales como la plataforma de RecubiK permiten mucho más que eso, por eso le decimos “mucho más que un software de cartelería digital”.
Algunos de los ejemplos que permiten plataformas de última generación como RecubiK son:
Y por supuesto, diferentes versiones pensadas exclusivamente para cada sector, como el Inmobiliario, Hotelero, Retail, Automoción, fábricas, etc.
Si estás interesado en saber más puedes solicitar una Demo Aquí.
Casi a diario la gente me pregunta y ahora qué? cuál será el siguiente paso evolutivo? Es una pregunta difícil de responder pero lo que sí puedo asegurar son los pasos que ya estamos dando hacia la evolución, por lo menos aquí en RecubiK. Algunos de los siguientes avances serán:
El futuro que nos depara es muy emocionante quien sabe donde llegaremos pero lo que es seguro que RecubiK estará a la vanguardia del sector, como lo ha estado siempre.
En una época en la que la difusión de la información debe ser rápida y…
Si crees que los videowalls son esas pantallas enormes, tan nítidas y claras que te…
Explora junto a digitalsignageweb.com cómo la cartelería digital puede transformar la experiencia de tus clientes…
La cartelería digital en concesionarios de automóviles ofrece un mecanismo de marketing providencial y una…
Llamar la atención del público objetivo es uno de los pilares fundamentales de cualquier plan…
Explora el panorama dinámico de la señalización digital junto a digitalsignageweb.com y la lista seleccionada…
Ver comentarios
Wow me encanta video wall y muy buen blog
Muchas Gracias Clara. Nos alegra que te guste el contenido. Un saludo