¿Conoces cuales son los beneficios del Digital Signage durante la época navideña? Con tantas tiendas y eventos compitiendo por la atención del consumidor durante la época navideña, tienes que ser innovador e interactivo para atraer la atención y convertir los navegadores en consumidores. El digital signage es una excelente forma de captar la atención del comprador.
Y también te permite hacer las salidas más entretenidas y eficientes. Y en una época del año, donde las compras se disparan y se produce un incremento en el consumo, hay que prepararse para captar la mayor cantidad de clientes posibles.
Son muchos los beneficios de la señalización digital durante las fiestas decembrinas y las vacaciones de esa época. Mientras que las ventas on line representan un número creciente de compradores de temporada, las tiendas y restaurantes locales todavía están llenos durante los meses de vacaciones.
Se espera que los sectores líderes para la enorme temporada de compras incluyan joyería, ropa, perfumes, construcción y jardinería, electrónica, electrodomésticos, alimentos y bebidas, muebles para el hogar, libros y música, y pasatiempos. De hecho, las salidas durante los últimos meses del año ponen a la gente en el espíritu de las vacaciones.
Veamos cuales son los beneficios del digital signage durante la época navideña y lo necesario que puede resultar para tu negocio contar con ella.
La decoración, la comida, la música y los festivales llenan las tiendas, el centro de la ciudad y otras áreas locales a partir de principios del otoño. Con los olores, los sonidos y las vistas de la temporada de aluvión de los sentidos de los consumidores, los compradores pueden perderse las exhibiciones relevantes en las tiendas o restaurantes.
Las pantallas digitales bien colocadas pueden hacer que tu mensaje atraviese el caos. De acuerdo con algunos estudios, los vídeos exhibidos en público atraen la atención de alrededor del 70 por ciento de los consumidores.
Puedes utilizar la señalización digital con todo su potencial incorporando vídeos con temas navideños, música y mensajes de productos.
Las señales digitales más cercanas a las entradas pueden atraer a los buscadores de espíritu navideño con vistas y sonidos que son emocionantes o reconfortantes para muchos durante la temporada. Más adentro, los establecimientos pueden mostrar información sobre ventas, promociones o productos.
Los consumidores pueden buscar el espíritu navideño comprando o cenando, pero las fiestas suelen ir acompañadas de una cierta cantidad de estrés.
La mayoría de los consumidores probablemente están lidiando con una combinación de preocupaciones financieras y horarios excesivamente extendidos, sin mencionar los pies doloridos, el hambre y el cansancio que pueden acompañar un día lleno de compras.
Cuando las multitudes llegan a las tiendas y centros comerciales, las colas para pagar son inevitables. Puedes reducir el estrés de la experiencia utilizando la señalización digital para informar y entretener a los consumidores mientras esperan.
Debido a que los mensajes en estos carteles pueden cambiarse sobre la marcha, puedes proporcionar instrucciones en los puestos de caja que se adapten al tamaño y la naturaleza de la multitud.
Otra cosa que puedes hacer es proporcionar entretenimiento o información para mantener ocupados a los consumidores, lo que reduce la percepción de los tiempos de espera en las filas de salida.
Muchos consumidores creen que un fuerte impulso de productos navideños al principio de la temporada es de mal gusto. Al mismo tiempo, los minoristas que esperan hasta más tarde en la temporada pierden importantes ingresos de los primeros compradores.
La señalización digital, que puede incorporar numerosos tipos de contenido y publicidad, te permite introducir el marketing de vacaciones durante todo el año sin ocupar valiosos pasillos inmobiliarios ni desanimar a algunos compradores.
Por ejemplo, los sabores de calabaza para la festividad de Halloween llegan a los restaurantes rápidamente y con furia alrededor de septiembre u octubre de cada año, pero una cafetería con pantalla digital puede incorporar una diapositiva sobre los próximos sabores frios de calabaza para el verano.
Dado que la diapositiva rota con muchas otras informaciones, no abruma a los consumidores con un desagrado por el mercado estacional.
Aun así, el mensaje se incorpora lentamente en las mentes de los clientes regulares, que son más propensos a aparecer en el otoño para recibir una delicia con sabor a calabaza. La misma táctica puede ser utilizada en una variedad de negocios.
Más del 70 por ciento de los compradores planean revisar la información o line, y más del 40 por ciento leerá los comentarios de los consumidores.
Puedes minimizar la pérdida de ventas en los sitios web manteniendo a los compradores fuera del ordenador y en tu propia tienda, y una forma de hacerlo es ofrecer a los consumidores la investigación on line que desean a través de la señalización digital.
Las pantallas digitales pueden ser interactivas e incorporar fuentes de medios sociales e incluso información de los minoristas. Puedes ofrecer quioscos digitales interactivos que permiten a los clientes consultar los precios de otras tiendas, y el minorista en cuestión suele igualar esos precios.
Puedes correr un ligero riesgo al proporcionar esta información en un formato tan abierto, pero los beneficios a menudo superan las desventajas, especialmente durante las vacaciones. Los compradores navideños no siempre tienen tiempo para encontrar la mejor oferta, y a menudo están muy interesados en tachar el próximo regalo que tienen que hacer de sus listas. Si facilitas que los compradores sientan que han hecho su tarea, puedes hacer ventas el mismo día.
Aunque confiar en esa burbuja navideña es una estrategia común para los minoristas, convertir a los consumidores vacacionales en compradores habituales aumenta la estabilidad de tu negocio durante todo el año.
Puedes utilizar el digital signage durante la época navideña para informar a los compradores sobre ofertas en otras temporadas o para promover programas de lealtad y recompensas.
Un gran porcentaje de compradores vacacionales están interesados en ofertas, así que puedes ofrecer cupones o programas de ahorro con recompensas, para inscribir a nuevos consumidores durante los eventos navideños.
El momento adecuado para convertir a los consumidores es cuando están en una tienda, lo que significa que las pantallas digitales probadas son críticas durante la temporada de compras navideñas y la temporada de devoluciones que sigue después del día de Reyes o la de rebajas.
En una época en la que la difusión de la información debe ser rápida y…
Si crees que los videowalls son esas pantallas enormes, tan nítidas y claras que te…
Explora junto a digitalsignageweb.com cómo la cartelería digital puede transformar la experiencia de tus clientes…
La cartelería digital en concesionarios de automóviles ofrece un mecanismo de marketing providencial y una…
Llamar la atención del público objetivo es uno de los pilares fundamentales de cualquier plan…
Explora el panorama dinámico de la señalización digital junto a digitalsignageweb.com y la lista seleccionada…