La aplicación de la cartelería digital para farmacias, explota todas las fortalezas de la digital signage. Para empezar, la señalización digital podría describirse como una rama o un subconjunto de la señalización, pero que aprovecha todos los beneficios de los desarrollos tecnológicos de las pantallas de alta definición y las táctiles.
En un sentido, un letrero digital es sólo un letrero dinámico que funciona con un ordenador y un dispositivo de visualización como una pantalla de televisión de alta definición. Bueno, la marca actual de la señalización digital conectada es eso y más. Mucho más.
En este artículo exploraremos todas las posibilidades de los letreros digitales en las droguerías.
Hay una serie de ventajas en el uso de la señalización digital en un entorno sanitario en comparación con un tablón de anuncios o un póster tradicional. Las posibilidades de contenido de un tablón de anuncios digital en una farmacia se mencionan a continuación.
Estas ventajas surgen de manera inevitable por la plasticidad inherente de manipular la información de forma digital en formato de audio y vídeo. Luego pueden emerger algunas funciones, como las siguientes.
Más flexible que los USB con información en bucle, la cartelería digital para farmacias permite la incorporación de archivos de vídeo y contenido de YouTube. Este último puede ser un recurso inestimable, ya que se puede obtener gratuitamente una amplia variedad de contenido de alta calidad.
Cuando se confía en los DVD o USB, las farmacias pueden ser culpables de reproducir los mismos vídeos una y otra vez, lo que en realidad puede tener un efecto negativo. Con un editor de señalización digital al alcance de los empleados, esto no tiene por qué volver a ser así. Los vídeos y contenidos pueden intercambiarse a medida que se vayan añadiendo a una lista de reproducción.
Curiosamente, los criterios de algunas administraciones gubernamentales también sugieren `modelos de demostración’. Una característica particularmente innovadora de algunas plataformas de señalización digital (disponibles en el mercado) es la función «levantar y aprender».
Los lectores pueden colocarse junto a las pantallas, donde un elemento puede ser «levantado» para activar el contenido de la pantalla. En el ámbito de la farmacia, las posibilidades son infinitas.
Un paquete vacío de cigarrillos puede ser utilizado como un accesorio para desencadenar información, imágenes o un vídeo en la pantalla sobre los riesgos del tabaquismo.
Este tipo de experiencias interactivas atraen a los niños y niñas a quienes les resulta particularmente eficaz un enfoque práctico de la educación. Como herramienta de venta, las pantallas digitales «levantar y aprender» también pueden transmitir información sobre los productos.
El servicio de consultoría sigue siendo el negocio principal de las farmacias. Los consumidores valoran más notablemente los servicios de consultoría que brindan las farmacias y les gustaría ver aún más servicios en el futuro.
Imagínate una farmacia que posea las pantallas táctiles combinadas con la función de visualización abierta de los mostradores de consulta. De esta manera se puede realizar una función de asesoramiento adicional.
La pantalla en el mostrador de consulta puede mostrar indicaciones principales, que van desde el sistema respiratorio hasta el dolor de oídos y la piel, que se pueden dividir en otras subindicaciones.
Esto ayuda tanto a los asociados como a los clientes a hacer su selección. Este tipo de servicio de consultoría puede llevar un poco más de tiempo, pero es este aspecto de conversación el que permanece en la mente de alguien. Y en muchos casos, esa es la experiencia de compra.
Gracias a las nuevas tecnologías, la optimización del proceso en toda la tienda es amplia: no es necesario cargar los estantes con productos para almacenarlos.
Incluso si el almacén solo tiene un artículo en particular en existencia, todavía se puede ilustrar de varias maneras. Ya no es necesario rellenar y recurrir regularmente a los estantes, quitar el polvo, etc. y se ahorra tiempo. Los estantes virtuales que ya se han creado y se pueden usar una y otra vez.
Una pantalla abierta detrás del mostrador sólo tiene sentido si se combina con un sistema de preparación de pedidos totalmente automatizado. Es evidente que esto combina una pantalla táctil, con el estante digital y un sistema automatizado que acomode el pedido del cliente, lo cual supone de entrada una gran inversión para la farmacia.
La cartelería digital para farmacias deja una impresión positiva y duradera en los visitantes. Ya sea que se utilice para orientar, mensajes de servicio al cliente, información educativa o simplemente entretenimiento, la señalización digital dinámica se está convirtiendo en un sello distintivo de las farmacias modernas.
En una época en la que la difusión de la información debe ser rápida y…
Si crees que los videowalls son esas pantallas enormes, tan nítidas y claras que te…
Explora junto a digitalsignageweb.com cómo la cartelería digital puede transformar la experiencia de tus clientes…
La cartelería digital en concesionarios de automóviles ofrece un mecanismo de marketing providencial y una…
Llamar la atención del público objetivo es uno de los pilares fundamentales de cualquier plan…
Explora el panorama dinámico de la señalización digital junto a digitalsignageweb.com y la lista seleccionada…