El digital signagne es una herramienta de comunicación y de expresión cuyo dinamismo está altamente valorado en muchos negocios y empresas de tipos disímiles. La señalización digital de gimnasios es uno de los nichos que, tímidamente, comienza a surgir en este campo.
Empresas como Recubik están dedicadas por entero a iniciar, desarrollar y mejorar todo lo concerniente a la cartelería y señalización digital. Es un hecho que cualquier espacio se ve enteramente beneficiado con este tipo de estrategias comunicativas.
Las carteleras digitales han captado la atención de los dueños de locales destinados a gimnasios. Lo que comenzó con pantallas televisivas, que aún pueden verse, va dando paso a una serie de aparatos que cambian continuamente lo que muestran, mejorando la experiencia de quien entrena.
Hasta hace muy poco tiempo era común ver que cada persona que entrenaba llevaba su propio dispositivo móvil, lo que le propiciaba placer y algo de aislamiento, una forma de concentrarse en su propio entrenamiento en medio de la masa.
Esto cambió y puede decirse que sigue cambiando. La señalización digital ha irrumpido para siempre en estos espacios. Veamos qué tipos de carteleras digitales puedes usar en los gimnasios para motivar a quienes entrenan continuamente:
Informar sobre promociones o eventos para los socios, mientras ellos entrenan, es una forma de motivar la asistencia al gimnasio. Además, puedes colocar las novedades y la información que necesitas que todos sepan al mismo tiempo.
Muestra, a través de pantallas estratégicamente colocadas, las rutinas que tus clientes pueden realizar, las nuevas máquinas y su funcionamiento, e información sobre ejercicios novedosos.
Hoy en día es común descargar aplicaciones móviles que ayudan a realizar ejercicios, con figuras o animaciones de entrenadores virtuales. Esto se puede también realizar a través de pantallas o tótems en los gimnasios.
La señalización del gimnasio, las normas y los reglamentos pueden estar en constante exhibición a través de estas pantallas.
Mientras los usuarios trotan o hacen algún tipo de ejercicio, pueden escuchar consejos de especialistas sobre wellness, nutrición y muchos otros asuntos de interés sobre la salud y el bienestar integral.
Promociona tu propia marca o las marcas que patrocinan tu local, a través de las carteleras digitales. Realiza promociones y mantén a todos pendiente de las novedades. Pueden promocionarse además: ropa, calzado y útiles apropiados para el entrenamiento.
Mientras se ejercitan los músculos, muchos disfrutan de los video de música y de la propia música. Las pantallas pueden servir para, incluso, hacer publicidad de personalidades locales o agrupaciones.
Mantén la adrenalina mostrando las disciplinas deportivas que encantan a la mayoría o permitiendo observar la transmisión de los eventos de corte local, regional, nacional o mundial, en tiempo real.
Haz partícipe a tus socios de tus redes sociales. Publica las actividades del gimnasio, las fotos destacadas y motiva la participación para que todos aparezcan en dichas plataformas de encuentro.
Cada vez más, los gimnasios utilizan señalización o cartelería digital para ofrecer diferentes propuestas de ejercicios a través de entrenadores virtuales.
En gimnasios donde existen espacio para el wellness y spa, las pantallas de cartelería digital son instrumentos de relajación permitiendo imágenes y sonidos que envuelven y confortan a los socios.
Desde hace ya algunos años, muchos países han venido implementado los que se ha dado por llamar un gimnasio virtual. Para este fin la señalización digital ha sido el puntal y la herramienta núcleo de esta singular propuesta.
La experiencia que ofrecen los gimnasios que han implementado esta modalidad virtual es sorprendente y ha calado profundamente en los socios, sintiéndose motivados y agradados. Ha sido también una solución que permite a los dueños de locales cierta economía.
La amplitud de los servicios que ofrece un gimnasio también se ve potenciada por este tipo de estrategia. ¿En qué consiste? Es la colocación de una gran pantalla, gestionada a través de un potente software y colocada en un lugar estratégico, funciona como entrenador virtual.
El complemento de estas grandes pantallas son algunas de menor tamaño que muestran informaciones en constante renovación. Un buen equipo HD de sonido completará esta maravillosa experiencia, sin contar que puede haber múltiples horarios sin el inconveniente de mayor cantidad de personal.
6 mejores prácticas de señalización digital en las salas de cine
Lo maravilloso de implementar señalización digital en los gimnasios es que, una vez hecha la primera inversión, los costos de mantenimiento y la renovación de contenido son sumamente económicos y fáciles.
La adquisición de los aparatos, la instalación y la programación requieren de personal altamente capacitado y que pueda brindar soluciones y diseñados totalmente adaptados. Recubik es una empresa con una amplia experiencia en este campo y que te brinda la oportunidad de subir de nivel tecnológico.
La necesaria asesoría y el adiestramiento del personal que quedará alimentando y sosteniendo la señalización digital, también es parte de los muchos servicios que presta Recubik a sus clientes. Es una empresa líder en este ramo y que, cada vez, más evoluciona junto con la tecnología que promueve.
En una época en la que la difusión de la información debe ser rápida y…
Si crees que los videowalls son esas pantallas enormes, tan nítidas y claras que te…
Explora junto a digitalsignageweb.com cómo la cartelería digital puede transformar la experiencia de tus clientes…
La cartelería digital en concesionarios de automóviles ofrece un mecanismo de marketing providencial y una…
Llamar la atención del público objetivo es uno de los pilares fundamentales de cualquier plan…
Explora el panorama dinámico de la señalización digital junto a digitalsignageweb.com y la lista seleccionada…